RelojesDeModa.com

9.30.2021

Si eres amante de los Frogman, el último boletín de la Defensa te va a encantar



Probablemente estéis acostumbrados a los BOE o/y a los boletines oficiales de vuestra región o país. Sin embargo, además de esas publicaciones, el Ministerio de Defensa de España también publica sus propios boletines, denominados "BOD" (Boletín Oficial de la Defensa"). El último, fechado ayer mismo, es muy interesante, y si eres amante de los divers y/o de los Frogman de Casio, seguramente serás amante del mundo del buceo, así que te resultará sumamente atractivo.

Y es que este boletín se hace eco de la instrucción 48/2021 de 21 de septiembre, del Almirante en Jefe del Estado Mayor de la Armada. Esta orden actualiza reglamento, técnicas y prácticas de buceo, que desde 1982 habían evolucionado digamos "un poquito". No es la primera vez que se hace, claro. Ya en la instrucción 83/2011 se describían la forma de acceso, y en la Orden Ministerial 6/2011 las especialidades. Lo que encontramos ahora son las definiciones y distintas actividades de buceo actualizadas - para el entorno militar, claro, por eso entre ellas se encuentra la desactivación de minas submarinas, por ejemplo -, en una suerte de variado y nutrido programa.




Otro de los aspectos más interesantes de este BOD, además, es que nos incluye un glosario de términos muy útil, unas completas tablas con las variadas titulaciones y especialidades de buceo, y una tabla de control de inmersiones que puede servir de referencia (para los profesionales, se entiende).

La mala noticia es que para acceder al BOD se requiere ser personal de las Fuerzas Armadas, no puede entrar un civil. Sin embargo hay una alternativa que os permite descargar sin tener rango militar alguno ni haber pertenecido al ejército la sección de la que hablamos, y es a través de este link directo. En él te descargarás esa parte del BOD, no todo el boletín, pero es suficiente.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Frogman | | Buceo | | Divers | | Ejercito |

1 comentario:

  1. Alucino con vosotros. No sé de donde sacáis esa información tan exclusiva, pero me encanta que la pongáis a nuestra disposición.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!