RelojesDeModa.com

9.11.2021

Noticias semanales del mundo Casio (Nº 10, Septiembre 2021)



- Nuevos modelos ana-digi de caja cuadrada "vintage"
Dentro de su gama "vintage", Casio ha lanzado nuevos modelos de caja cuadrada y ana-digi, denominados MTP-VC01, en variantes tanto de armis como con correa. Básicamente son los archiconocidos modelos que ya teníamos a la venta pero en formato de caja cuadrada, los AQ-230. Estéticamente son también muy similares excepto, obviamente, la forma de su esfera.

Respecto a sus funciones, ofrecen cronógrafo de 1 hora de duración, calendario automatizado (28 días para febrero, como los F-91) y correa con cierre de triple pliegue. En la parte negativa encontramos que son solo WR, y su pila, una SR920W, solo les aporta una autonomía de 3 años. Eso sí, tienen cristal mineral (la caja es de resina).




- Casio Collection Fans Club alcanza los 10.000 miembros
El Casio Collection Fans Club de Facebook ha llegado a la increíble cifra de 10.000 miembros, algo muy meritorio tratándose de una gama de relojes de Casio que no se le suele dar demasiada difusión desde la marca. Eso demuestra una vez más el saber hacer y el fantástico trabajo de los gestores y moderadores de este ameno grupo de aficionados a los relojes de Casio.

Llama la atención, además, que entre esos usuarios haya bastantes chicas, algo que hasta hace no tanto no solía ser nada habitual, y que encima algunas de ellas posteen y colaboren bastante asiduamente. Por todo ello, felicitaciones ¡y a por otros 10.000!



- Casio ha sido premiado con el 2021 Best Tools For Back to School Award of Excellence
La división académica de Casio en Estados Unidos ha recibido un premio por su ClassPad.net, siendo galardonado con el "The Best Tools For Back to School" ("Mejor herramienta para la vuelta al colegio"), quedando la primera en la categoría de Educación. El galardón les ha sido otorgado por el magazine Tech & Learning del Group Publisher del mismo nombre. Con motivo de ello una de las representantes de la publicación, Christine Weiser, ha dicho que "nuestros jueces han reconocido a este producto vencedor por su versatilidad, compatibilidad, valor y habilidades para ayudar a los escolares en sus retos y en su aprendizaje".



- Casio, orgullosa de sus calculadoras
Y las cifras son incontestables: solamente 4 de cada 10.000 calculadoras de Casio que se venden, tienen algún fallo. Así lo ha confirmado Alfredo Cano Hernández, Director de la División de Productos de Consumo de Casio en México, en una entrevista concedida a El Economista. Para él, que este éxito sea así es debido a que, a diferencia de otras marcas que fabrican calculadoras "como productos secundarios" (TI, HP...), Casio tiene en las calculadoras una de las líneas principales de negocio, habiendo nacido desarrollando calculadoras, primero mecánicas, y luego digitales.

También parte de ese éxito es la orientación a mercados en concreto. Mientras que otros fabricantes hacen calculadoras estándar para todos los mercados, en Casio se distinguen por ofrecer calculadoras para usuarios y mercados en concreto, por ejemplo en España con idiomas específicos y oficiales de algunos territorios (gallego, vasco, catalán...), como dice Cano Hernández "se investigó en muchos países, entre ellos México, la currícula académica de Matemáticas y Ciencias Básicas de secundaria y bachillerato para después incorporar en sus calculadoras las funciones pertinentes".

Eso sin olvidar, por supuesto, la amplia gama de la que disponen: "ofrecemos calculadoras portátiles para uso en toda ocasión y de todo público, calculadoras de escritorio para cualquier comercio, calculadoras para negocios con funciones específicas, calculadoras sumadoras que tienen una gran utilidad en comercios y áreas contables, científicas para secundaria, bachillerato y universidad; y por último, las graficadoras que se utilizan para el estudio, la investigación y áreas como Finanzas, Economía, Medicina, etcétera".



Ante el ataque de las imitaciones, que llegaron a suponer un gran peligro tanto para el fabricante como para el usuario, que creía llevarse una calculadora original pero que no lo era, en Casio han decidido ser expeditivos y radicales, y directamente han patentado todo el diseño ClassWiz, de manera que nadie pudiera copiar ni sus pulsadores, ni su estética, ni su forma. Así, incluso las Second Edition se han "rediseñado patentando todo, modelo, diseño, funciones, etcétera".

Frente a la lucha smartphones/calculadoras, Cano Hernández lo tiene muy claro: "Los celulares pueden ser una herramienta muy poderosa, tan poderosa que si se utilizan de manera negativa se puede provocar un daño en lugar de un beneficio. Al tener una arquitectura abierta para descarga de aplicaciones de cualquier tipo, en muchas de las ocasiones lleva al estudiante a lugares no recomendados para estudiar, aprender, investigar o repasar Matemáticas o Ciencias Básicas. En cambio, las calculadoras Casio están enfocadas en ser herramientas para aprender. Inclusive hay algunas que tienen modo examen, lo cual inhibe el apartado de fórmulas, de tal suerte que solo sirve como apoyo en el desarrollo del examen".

Debido a la pandemia, el negocio de las calculadoras ha sufrido un duro revés en 2020, con todos los escolares encerrados en casa. La cifra de pérdidas ha sido brutal, con una caída del 65%. En contrapartida, 2021 se está recuperando pero irónicamente no gracias a las calculadoras escolares, sino a las de escritorio y destinadas a comercio, que han experimentado un notorio aumento compensando en parte la caída en venta de las escolares.

Las calculadoras han demostrado ser, contrariamente a lo que antiguamente pensaban los profesores, un gran aliciente para los alumnos. Los alumnos de secundaria que han utilizado calculadoras han mejorado sus calificaciones en torno a un 8% y un 47%, cifra que se coloca en los 14% y 34% cuando son de estudios de preparatoria. Además, las calculadoras han demostrado que incentivan la participación y la implicación en las clases.



- Emulación de expresión condicional para las Casio fx-991 ClassWiz
Continuamos con calculadoras. Y es que una de las grandes carencias de las fx-991 de la familia ClassWiz es la de carecer de expresión condicional (el conocido "if" en programación). Pero hay una solución para ello, y nos la muestra Csaba Tizedes en éste vídeo que acaba de publicar en Youtube (y que también puedes ver al final de este post). De unos 5 minutos de duración y muy bien explicado, Tizedes nos enseña a emular un "if" (condicional) en nuestras calculadoras. Claro que para un simple "if" tenemos que dar seis pasos, pero es lo que hay.



- Éxito de las nuevas calculadoras Casio personalizadas con científicas
Las nuevas calculadoras ClassWiz con imágenes exterior de científicas y apasionadas por las matemáticas siguen dando mucho que hablar, y han aparecido en multitud de medios durante la semana. Este es el caso de Diario de León, donde destacan a doña Angelita, la inventora leonesa. Asimismo Sputniknews se centra, en su caso, en la investigadora Clara Grima, lo mismo que Diario de Sevilla, lo cual no podría ser menos ya que es docente en la universidad sevillana.



- Casio Latinoamérica lanza la iniciativa "MujeresResistentes"
Casio en Latinoamérica, y en concreto con su marca G-Shock, ha puesto en marcha una serie de charlas virtuales con la denominación G-Talk #MujeresResistentes, en unos encuentros "hechos por y para mujeres". Colombia acogió la última charla bajo el nombre "Actuemos desde el amor: Sostenibilidad que rompe paradigmas", en donde 25 mujeres escucharon y compartieron sus experiencias como emprendedoras de temas de moda, cultura o medio ambiente.

Las protagonistas en esta última serie de charlas fueron Camila Karkomés (de Salvavida By Cocobowls), Ale Ardila (fundadora y directora de Ale Ardila Studios), así como Pia Tapia (fundadora de la compañía de accesorios Barek).



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



| NoticiasSemanales | | Noticias | | Novedades | | Informacion |

4 comentarios:

  1. Me alegro mucho por tantos éxitos en materia de calculadoras. Siempre lo hemos comentado, son muy potentes ahí. No sólo tienen un buen producto a buen precio, sino que lo comunican genial.

    A diferencia de los relojes que suelen tener un buen producto a mal precio y lo comunican fatal.

    ResponderEliminar
  2. Martin B.12.9.21

    ¡Muchas gracias ZC por las salutaciones al Casio Collection FansClub!
    Excelentes las noticias semanales. Siempre fui usuario de calculadoras Casio, la mejor relación precio-calidad a la hora de realizar cálculos de relación precio-calidad... XD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No sabía del grupo de FB, ya mandé solicitud, gracias ZC.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante el grupo de Facebook.
    ..

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!