RelojesDeModa.com

9.09.2021

Remate a lo Grande, con "G" mayúscula



Llegamos al final del camino y nos hemos reservado un gran final para nuestra serie de encuestas. Todo buen castillo de fuegos artificiales se debe rematar con una gran serie de bombas japonesas y cómo no, con una contundente traca final que haga tronar el cielo. Y así lo vamos a hacer, a lo grande, con la serie reina de Casio: los G-Shock.

G-Shock podría considerarse una marca por sí misma, su trascendencia y nombre ha superado a la propia marca de Casio y esto ha sido por la inversión que se ha hecho en esta serie desde sus inicios, que aunque fueron dubitativos en los 80, remontaron en los 90 para dejar a esta serie en todo lo alto como serie reina de Casio sin discusión.

Pero primero, vamos a anunciar los 3 digitales serie HD más votados en la suma de las encuestas de Instagram (instagram.com/casio_marlin) y Google.

- Casio DW-230: 24,7 % de los votos
- Casio DW-291: 14,6 % de los votos
- Casio DW-300: 13,1 % de los votos


El DW-230 ha sido claro ganador, su maravilloso módulo combinado con su aspecto robusto ha sido clave en su victoria. Le sigue el DW-291 que tan buenas impresiones está dando estos años. Cierra la clasificación para semifinales el "Sargento de hierro", que ha superado al DW-1400 y al DW-260 por... ¡un solo voto!




Ahora, pongámonos serios porque llega la encuesta más bestial, al menos en cuanto a robustez y dureza. Diez son los elegidos y cuatro de ellos alcanzarán las semifinales. Pero no va a ser fácil la elección, todo lo contrario. Tendréis que elegir entre los primeros G-shock, "El Rey" (DW-5000C, el primero, el que dio nacimiento a la serie, con una caja referencia icónica), "El Héroe" (DW-5200C, que relanzó las escasas ventas de los G en sus inicios) y el legendario "G-Shock II" (DW-5500C, una auténtica leyenda G). A éstos tres primeros se le unen las dos bestias invernales "Wide Temp" (WW-5100 y WW-5300) y también representantes de los "Master of G", el top de gama de G-Shock. Mudman, el rey del barro, tiene varias versiones, pero lo representará el clásico G-9000. Riseman, el rey del aire, con su extraordinaria versión "Love the Sea & the earth" y el todo-terreno Rangeman GW-9400, un reloj completísimo en prestaciones que desde su lanzamiento arrasó en críticas y afición. Y cómo no, una encuesta G-Shock no estaría completa sin el rey de las profundidades, el gran Frogman, con dos representantes, el GW-200 (referencia entre los aficionados más entendidos) y el MRG-1100 (el grial de titanio). Ahora eligen ustedes, quedarse con uno es imposible, quedarse con todos un sueño.



- DW-5000C:






- DW-5200C:






- DW-5500 G-SHOCK II:






- GW-9400 Rangeman:






- GW-9201 Riseman:






- GW-200 Frogman:






- MRG-1100:






- G-9000 / G-9100 / GW-9000 Mudman:






- WW-5100:






- WW-5300:



| Redacción: Jokerblue para ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



| Encuestas | | EncuestaTopDigital | | Jokerblue | | Digitales |





14 comentarios:

  1. Es curioso que en HD el que haya ganado sea precisamente un reloj que no es HD :D Se ve que quienes han votado tienen mucho "conocimiento" de la marca. En fin. Así que obviamente el ganador de la serie HD ha sido el DW-291.

    Respecto a esta encuesta... Creo que en lugar de haber puesto varios cromos "repes" (los WW y los DW-5200C/DW-5000 son básicamente los mismos relojes), debería estar el mejor G-Shock de toda la historia: el GWF-D1000. Siendo el mejor G-Shock que han fabricado en Casio, el que no esté no sé si es por cuestiones de miedo a desbancar a los otros, o porque has tratado de equilibrarlos en precio y de elegir modelos que fuesen más o menos asequibles.

    También si hubieses quitado repetidos habría habido hueco para modelos como el DW-5900, DW-6900, o el mismo GSW-H1000.

    ResponderEliminar
  2. jajaja! Para nada. Solo que me llama la atención el desconocimiento que en general se suele tener sobre lo que es HD, a estas alturas de la película, lo cual es llamativo, ¿no crees?

    Es decir, si quieres elegir un HD, elige un HD, no elijas otra cosa. Otra cuestión es que en mente tengas modelos que no sean HD.

    ResponderEliminar
  3. Ya, cierto. Pero nadie discute que sea un gran reloj. Lo que se discute es que sea un HD. El GMW-B5000 es un gran reloj y no es un HD :)

    ResponderEliminar
  4. Pues entonces no sabías lo que votabas, jajajaja! Vamos a ver, te ponen en una lista que elijas un plato de pasta, y entre esos platos te ponen judías, ¿y elijes las judías!!!!? O_o Entonces es que no sabes lo que votas, estimado ARB

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto, yo también escogería el DW-230 (y si le ponen mute para sus pulsadores, no te digo nada...), pero la cuestión es que votarlo como HD es quitarle el sitio a otro HD que sí podría estar con más motivo, por ejemplo un DW-290.

    ResponderEliminar
  6. El dw290 hubiera ganado.
    Ahora faltó el DG-350 unico en su tipo.
    Ni modo voto por el mudman, uno de los ultimos asequibles de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Hopefully Casio makes a new version of the Rangeman GW-9400! A MIP-LCD display, a carbon fiber insert band, GPS and a crystal sapphire.....The Rangeman GW-9400-1ER was my first G-Shock and my best watch ever...But it is time for a new one, Casio!!!

    ResponderEliminar
  8. Quiero hacer algunas aclaraciones por la controversia generada con el DW230. Sostengo que es un HD sin logo (o un No-HD) al igual que el DW210. En el caso del último, por caja y aspecto es más obvio pero en el DW230 no tanto, por lo que entiendo que muchos podéis considerar que la encuesta de Databank sería más apropiada para él.

    No obstante, decidí meterlo en la encuesta de HD por la cercanía modular numérica, con sus hermanos DW210, DW240, año fabricación, y sobre todo robustez y prestaciones de su módulo.

    Entiendo que es una decisión personal y la asumo. Pero no se trata de algo al libre albedrío ni ninguna ocurrencia, ya que llevo manteniendo que es un HD desde hace años que así lo catalogué en la web de mi colección.

    http://casiomarlin.dx.am/HD.html

    Con respecto a la queja de que a poder quitar sitio a otro HD, sinceramente bajo mi criterio no podía quitar a ninguno de los otros candidatos. Está claro que puedo equivocarme más o menos y atinar más o menos en los candidatos.

    También espero (y además así lo creo) que los 40 modelos que lleguen a semifinales tienen el respaldo de la mayoría de votantes.

    Podemos decir que la mayoría se equivoca. Yo prefiero decir que no estoy de acuerdo con lo que decide la mayoría, que mi opinión es otra, pero al final para bien o para mal me tocará aceptar lo que se decida. De hecho me sucede a menudo en la vida real.

    Queda dicha mi opinión al respecto de la controversia del DW230.


    ResponderEliminar
  9. Contigo ya no me ajunto.

    ResponderEliminar
  10. Bueno zona casio quizá la discusión sea el si debía o no estar en la encuesta y no si la gente debía votarlo . Gran mérito que un HD Moderno como el 291 haya quedado segundo. Por cierto ayer lo vi por primera vez en persona y menuda maravilla, eso sí me pareció gigante.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9.9.21

    Casio DW-290 forever

    ResponderEliminar
  12. Pesos pesados todos, mi favoritos son los Wide Temp y el MRG Frogman que es el que he votado. Pero vamos, veo que soy el único que ha considerado estos modelos en la encuesta xdxdxd

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el DW-230, tengo uno hace tiempo pero no lo saco de casa, el pobre. Por cierto, nunca he sido capaz de encontrar el manual de instrucciones del DW-230, ¿alguien tiene una copia o sabe dónde localizarla?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!