Algunos medios de comunicación pueden contar su historia a través de sus portadas y, en el caso de un blog como éste, casi podríamos contarla a través de sus cabeceras. Desde las primeras y enormes cabeceras destacando toda la información de acceso al blog hasta las últimas más estilizadas han pasado ya unos cuantos años, una década ni más ni menos.
Al principio utilizamos la palabra de Casio que podéis encontrar fácilmente si realizáis cualquier búsqueda por la web, pero la necesidad de sombreados y el poder crear dentro de ella degradados a color enseguida nos hizo patente que necesitábamos "algo más", de manera que creamos una copia del logotipo de Casio (es decir, de su nombre) en vectorial, con la que poder realizar todo ello y manejarla a placer. ¡Incluso luego lo realizamos también con CasioTron!
Algunas cabeceras no están exentas de peculiaridades, otras incluso de polémicas. Si quieres ver una muestra de ellas, encontrarás una notable variedad tras el salto. ¡Acompáñanos en este particular viaje al pasado!
Nuestras primeras cabeceras tenían un formato bastante grande, con información clara de las URLS del blog. Aquí podéis ver una de ellas.
- ZonaCasio 2012:
Así lucía nuestra cabecera en el mismo mes de julio, pero ¡del año 2012! No ha llovido nada, ¿verdad? Por aquellos años los colores iban en consonancia con el modelo, y en este caso el bonito G-Shock tenía detalles en rojo, así que nuestra cabecera también.
En ese mismo año de 2012 se celebraban los 10 años de la aparición del DB-36, y siendo un modelo de Data Bank tan representativo, le dedicamos un espacio destacado en nuestra cabecera. Fijaros en el fondo "de estilo cuaderno" como un guiño al reloj y su capacidad de almacenar información.
La llegada de la tecnología Bluetooth supuso todo un acontecimiento, y los primeros relojes en hacer uso de ella anticipaban unos prometedores modelos inteligentes. Así que esta "tecnología que era casi mágica" tuvo su protagonismo también en nuestra cabecera donde un GB-5600 de aquellos tiempos mostraba, destacando en su display, el aviso de la llegada de una notificación.
- 2013: concurso Relojes de Moda.
Así eran nuestras cabeceras durante nuestros algunos años, con paneles sombreados. Y la ocasión merecía la pena porque gracias a RelojesdeModa.com durante la Navidad del año 2013 pudimos regalar ni más ni menos que un G-Shock de caja roscada y edición especial, el Resist Black.
"Feliz año 2013", así lucía nuestra cabecera para daros la bienvenida a todos los lectores en ese nuevo año.
- La polémica Twitter.
A medida que el blog comenzó a hacerse conocido y a reunir bastante fama, también surgieron las primeras envidias y rencillas. Alguien acabó denunciando en Twitter que utilizábamos Casio como marca sin ser sus propietarios, y nos hicieron cambiar el logotipo y todas las referencias que usábamos. Decidimos hacerlo también en la web y algunos diseñadores se prestaron a hacernos imágenes y tipografías para la cabecera. Todo se acabó aclarando cuando desde Casio nos llamaron y nos permitieron utilizar sus tipografías y logos sin ningún problema. Y hasta hoy.
Nuevo diseño de cabecera en el que, además, íbamos recordando durante algunas semanas algunos de los G-Shock más llamativos y/o representativos con motivo de su 30 aniversario.
Pocas veces se cambió la tipografía de nuestro blog, pero una de esas pocas veces fue esta que veis, correspondiente al año 2014.
Otro "subidón" fue cuando se lanzó el maravilloso Frogman GWF-D1000 y, por supuesto, lo celebramos por todo lo grande.
En la sexta temporada del blog dedicamos una cabecera especial al 35 Aniversario de G-Shock, en donde mostramos el logotipo especial realizado para esta ocasión junto con la referencia. Lo hicimos así con el fin de que pronto todos los aficionados pudiérais estar familiarizados con él.
También en esa temporada celebrábamos dos acontecimientos muy importantes, como era el 30 aniversario de los F-91 y de los W-59. Por ello, realizamos unos iconos especialmente de estos relojes y los diseñamos en vectorial para poder utilizarlos durante el año si se necesitaban. Como podéis comprobar, a los iconos no les faltaba detalle.
La llegada del A1000 marcó un hito dentro de Casio, un antes y un después. Y es que, tras mucho tiempo y muchísimos años de espera, por fin veía la luz un digital de Collection con cristal mineral y caja de metal. Cierto que su recortado módulo y su limitada resistencia al agua lo descafeinó "un poquito", pero aún así menos era nada y, por supuesto, la ocasión se lo merecía, así que lo celebramos con nuestra cabecera.
- De nuevo de celebración.
Si con ocasión de la llegada del A1000 le dedicamos una cabecera a ese reloj, no podía ser menos la llegada del emblemático A100 que, ni más ni menos, supone casi un relanzamiento del F-100 convenientemente actualizado, ¡como para no celebrarlo!
Pero además en esta ocasión contamos con la colaboración, ni más ni menos, que de la propia Casio quien en exclusiva para nosotros nos realizó esta preciosa cabecera.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
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ResponderEliminarMe entra la nostalgia con este recopilatorio. Tengo una memoria pésima, pero sí que recuerdo la mayoría de cabeceras. Un estupendo artículo para el recuerdo.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Precioso viaje en el tiempo. Para mí la afición a los relojes Casio no habría sido la misma sin Zonacasio. El blog ha sido mi mayor referente esta década.
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