RelojesDeModa.com

7.15.2021

Nueva encuesta, vieja encuesta



En esta encuesta vamos a combinar varias series digitales que tienen en común ser de la vieja escuela digital de Casio. Podéis votar a representantes de series añejas como la icónica Casiotron, los eslabones perdidos entre estos últimos y los Marlin, o podéis votar a modelos representativos de la serie "A" que ocuparon de inicio a fin la práctica totalidad de los años ochenta, y que forman parte de la imagen colectiva de cómo es visualmente un reloj Casio.

Pero antes, y tras recontar los votos en Google, Instagram y Relojes Especiales, vamos a anunciar los 3 relojes más votados de la anterior encuesta, la "no-Marlin", y que avanzan de ronda:

1- Casio DW3000: 30% de los votos

2- Casio W770: 19,5% de los votos

3- Casio TW7000: 14% de los votos

Como podéis comprobar se ha clasificado la artillería pesada.




Ahora toca avanzar o retroceder más de 40 años según lo veáis. Sólo dos de estos seis modelos avanzarán de ronda y se plantarán en semifinales junto con el resto de clasificados.






- 52QGS-14:





- 01-502:





- 79QS-39:





- 83QS-41:





- A-158:





- A-159:


| Redacción: Jokerblue para ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



| Encuestas | | EncuestaTopDigital | | Jokerblue | | Digitales |

16 comentarios:

  1. Anónimo15.7.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vota por el 83QS-41, no seas roña! :D

      Eliminar
    2. Anónimo15.7.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Anónimo16.7.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Muy bien por el dw 3000c muy merecido su puesto. En cuanto a la actual encuesta sólo tengo un casiotron reedición y no está en la lista, pero por no tener ninguno parecido me abstendré de votar también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aldo hay un modelo muy similar a la reedición. Valdría tu voto por él... ;)

      Eliminar
  3. Mi voto para el Casiotron 01-502.
    Aunque los modelos de esta selección nunca me fueron muy cercanos, aún conservo de mi antigua colección el 03-504, muy parecido a aquel, pero con la caja "tonel" vistiendo el tercer módulo de la historia de la marca (el primero lo lleva el que voté).

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas a todos
    Mi voto va para el 79QS-39
    Siempre me ha gustado

    Gracias a Jokerblue y a ZonaCasio por estos ratos y por la historia que conlleva

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, esta es la categoría que más me gusta, bueno en el TOP3 seguro. Aquí no puedo votar a otro que no sea el 01-502, el módulo número 1, las cajas originales, el nombre original.....es EL CASIOTRON con mayúsculas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el módulo número 1 es algo mítico. No puedo coincidir más contigo.

      Eliminar
  6. Como anécdota, decir que el 52QGS-14 es la versión de acero y dorada del tan de moda F100 que Casio ahora reedita con su A100. Ambos, F100 y 52QGS-14 aparecían en el mismos anuncios de revistas junto con un Fórmula 1. Adivináis cual ha sido mi voto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que los de esa época de finales de los 70 eran Casiotron en su interior, aunque de estética ya anticipaban los modelos de la década posterior, una excitante mezcla sin duda. Lo mismo ocurría con el 83QS-41, que fue luego en su versión de resina el F-80.

      Eliminar
  7. Mi voto para el 83qs por la, cuestión sentimental de haber acompañado a mi padre todos los días durante 3 décadas y seguir funcionando. Siempre me encantó, miraba mi f91 y ese reloj y sabía que tenía algo diferente y especial, creo que por verlo a diario ahora me gustan tanto los digitales

    ResponderEliminar
  8. Para mi el DW-3000, nunca he tenido uno y es una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adán llegaste una semana tarde...el DW3000 ganó la anterior encuesta y es uno de los claros aspirantes a llegar a la final...

      Eliminar
  9. Por mi sería el ganador, estuve buscando una unidad pero estaban muy maltratadas.Sigo buscando pero soy consciente que una buena unidad vale mucha pasta.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!