RelojesDeModa.com

7.10.2021

Noticias semanales del mundo Casio



Repaso semanal de lo más importante que ha ido ocurriendo en torno a los productos de Casio y sus novedades.

- Llega el tabloide 291Magazine.
ZonaCasio dejará de existir como tal y pasará a ser un noticiero semanal con el resumen de la actualidad de Casio. Nuestros esfuerzos a partir de ahora estarán centrados en un único modelo, y en una única publicación: el tabloide 291Magazine. Es algo que veníamos tiempo sopesando, dado el cariz y la tendencia que están tomando este tipo de publicaciones, en donde cada vez nuestro trabajo se hace más complejo y, a la par, con menos incentivos y con muchas más dificultades. El DW-291 es el modelo por antonomasia (para nosotros, obviamente, al menos) de Casio, su cúspide y el cual representa el máximo exponente de esta marca y su identidad, y la genuina y especial impronta de HD. Por ello, hemos decidido centrarnos solamente en él ya que nos llena, y nos satisface, plenamente. El resto de productos que han lanzado o vayan a lanzar en Casio los admiramos, los reconocemos y los agradecemos, pero ya no nos interesan.

- Paul Davis vuelve a ser protagonista... con Casio y su historia.
¿Cómo terminará Casio esta peculiar batalla que está teniendo contra los smartwatches? ¿Sucumbirá en el intento de plantarles batalla? J. G. Chamorro retoma el personaje del popular investigador de relojes para llevarnos a un hipotético futuro en donde Casio hace mucho que dejó de existir, y sus productos más reconocibles ya no son más que un bonito y lejano recuerdo. No te pierdas este apasionante relato que podrás leer gratis, en los próximos días, en la página de Novelas Pulp gracias a la deferencia que su autor ha tenido con nosotros y con todos sus lectores y seguidores.




- Se lanza en Sudamérica el GA-2200.
Casio Sudamérica acaba de presentar el nuevo modelo ana-digi de G-Shock GA-2200, en sus variantes GA-2200M-1A, GA-2200M-4A, GA-2200BB-1A y GA-2200-2A. Se trata de un Carbon Core Guard muy similar a los anteriores GA-2000, pero con trasera al descubierto.

- Se filtran los nuevos Casio A100.
A pesar de que había un embargo pactado para que los A100 no fueran desvelados hasta el día 15 de julio, varias tiendas han ido filtrando estos modelos de la serie Vintage Iconic cuyos detalles os desvelaremos ampliamente y en profundidad, en esta misma publicación (nosotros sí vamos a cumplir nuestra palabra).

Por si fuera poco, Casio Japan también ha desvelado en redes sociales y en un vídeo una edición especial del mismo modelo, en esta ocasión estará dedicada al popular videojuego Pac-Man.

- Plataforma per la Llengua destaca la presencia del catalán en los productos de Casio.
Los lobbies de presión "Plataforma per la Llengua" de Cataluña, han agradecido - tras incitarles a ello desde el año 2019 - que la compañía Taurus haya cedido y añadido el catalán en su web y en el idioma de sus manuales. Es una victoria por la difusión del catalán que han celebrado tras conseguir que Epson y HP también tradujeran al catalán sus manuales, e incluso piden que la configuración de sus productos incluya por defecto el catalán, tal como hacen en Casio, a la que ponen de ejemplo como defensora del mencionado dialecto.

- G-Shock en Estados Unidos regalará un botellín con la compra de algunos de sus relojes.
Esta promoción se une al reciente regalo de camisetas, o de bandejas expositoras, que también ha promocionado Casio en Estados Unidos. Para acceder a ella simplemente hay que comprar un reloj de la promoción, que principalmente son sus últimos modelos GBX.

- G-Shock Argentina abandona sus podcasts.
Tras solo dos intentos de programas en podcasts, el sitio de G-Shock en Argentina, que perseguía ser un referente para América Latina ofreciendo contenidos de audio sobre G-Shock (especialmente sobre sus líneas G-Squad) parece finalmente abandonado. Otro proyecto de Casio que se cae sin razón aparente alguna.

Y hasta aquí las últimas noticias en torno al mundo Casio. Os esperamos la próxima semana, ¡no faltéis!

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| NoticiasSemanales | | Noticias | | Novedades | | Informacion |

12 comentarios:

  1. Lo del podcast se veía venir. Será verdad lo que cuenta el relato de Novelas Pulp?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo de Casio daría para hablar bastante... Por cierto, el relato ya está publicado.

      Eliminar
  2. Que pena que zona casio pase a ser semanal, el consultaros todos los días ya es un ritual para muchos, pero se entiende por el esfuerzo que hay que dedicar a un blog así. Por otro lado, los magazines de un solo modelo son muy interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comprensión y tu apoyo, Stainless, te lo agradezco mucho. De momento eso habrá, ya veremos que pasa. Y personalmente el 291 me incentiva mucho, quería intentarlo solo con él. Luego igual fracaso, pero es que me entusiasmaba mucho ese modelo.

      No obstante contenidos tendréis, solo sea porque nuestro querido Jokerblue seguirá por aquí "dándoos la plasta" de cuando en cuando :D Además, él se siente muy a gusto porque siempre lo tratáis muy bien, y ciertamente es todo un referente y un honor que de cuando en cuando nos publique sus posts.

      Eliminar
    2. Jeje bueno yo creo que en un tiempo volvereis con las pilas cargadas. Si, por favor, las encuentas de Jokerblue hay que terminarlas :)

      Eliminar
  3. Alberto11.7.21

    Hola. Una pena que Zonacasio pase a ser semanal. Aunque mejor noticias semanales que nada. Por cierto, el catalán no es un dialecto. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Lástima, yo consultaba a diario... Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  5. Más vale algo que nada... Pero do de este ZC al 100%...pero ya te entiendo... Esto solo trae deudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Adan, tienes muchísima razón. Te quita tiempo - mucho - que no recuperas, cada vez es más difícil hacerlo, te ponen más trabas, y encima aparte de una palmadita en la espalda no consigues mucho más. Con eso es difícil tirar hacia adelante. Me dedico a un único modelo y está.

      Entiendo que cada vez más personas tiren la toalla y, los que quedan, no son más que agregadores de afiliados de Amazon. Pero convertir este sitio en un listado de relojes de venta en Amazon sería un poco como traicionar a los lectores, así que en esa tentación espero no llegar a caer.

      Eliminar
  6. Anónimo15.7.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15.7.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Martin B.15.7.21

    Cuántas novedades, buenas y malas... en fin. Justo acabo de enviar un correo electrónico y luego caigo aquí... tendré que vender todos mis otros Casio y adquirir un DW-291 XD
    Ninguna otra cosa que apoyo al gran trabajo que llevan realizado a lo largo de todos estos años. Respeto las decisiones y les deseo lo mejor, los seguiré leyendo. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!