RelojesDeModa.com

7.24.2021

Noticias semanales del mundo Casio (Nº3, Julio 2021)



- Nuevo GD-100 próximamente.
G-Shock volverá a relanzar el modelo digital GD-100 (en realidad un modelo que nunca se fue del mercado definitivamente), en una variante denominada GD-100GB-1ES y que debería ser diferente a la anterior GD-100GB-1ER. Poco más se sabe de este modelo aunque a decir verdad ya es de sobra conocido por todos, exceptuando los detalles propios de color y/o acabado que vaya a incorporar esta nueva versión.

- Lanzamiento del Casio A100 edición especial Pac-Man.
A un precio oficial de 99 € y con fecha de llegada en agosto (aunque antes lo recibirá la tienda oficial de Casio y sólo después se permitirá su llegada al resto de tiendas, por lo que en la calle no lo veremos probablemente hasta septiembre), Casio ha hecho oficial lo que se había filtrado desde bastantes semanas antes: el A100WEPC-1B. Este modelo es una colaboración con el popular juego arcade aparecido en 1980 de la mano de la firma Bandai Namco, con caracteres "muy representativos en Japón", según refieren en Casio. En el año 2005 el juego fue galardonado por el Libro Guinnes de los Records como el más más popular juego "de maquinitas" operado por monedas.




- El Casio AE-1500, ¡con doble junta como los HD y G-Shock!
El canal del GES sigue sorprendiéndonos con sus vídeos, y uno de los que más nos ha gustado es el despiece al que han sometido al muy interesante y competitivo Casio AE-1500, un reloj de los más completos en cuanto a módulo, y de los más asequibles en cuanto a precio y que, encima, y como nos han mostrado desde el GES en uno de sus vídeos, ofrece incluso pulsadores con doble junta, al más puro estilo G-Shock o HD de 200 metros de resistencia al agua. Cierto que el AE-1500 se queda en unos más que dignos 100 metros (que no es poco), pero como nos muestran en el GES, interiormente es además un reloj de los más duros y de los mejor construidos de su segmento.

- ¿Qué está pasando en ZonaCasio? Entrevista en Revista Relojes.
No ha sido fácil la decisión de aparcar el blog de Zona Casio, y de ello hablamos un poco en la entrevista que esta pasada semana apareció publicada en Revista Relojes. Desde aquel 2010 que iniciamos nuestra andadura muchas cosas han cambiado, y ahora sería muy difícil volver a realizar un blog como el de aquella época, así que lo mejor es ir por otros derroteros y volver a fijar la atención en disfrutar del reloj, en las cosas que nos llenan de Casio. En lo importante que es la persona y su experiencia con ese modelo de Casio que le entusiasma. Aunque eso no mueva campañas mediáticas ni haga subir las visitas en Instagram, es para nosotros lo que más nos importa.

- Nuevas galerías del A100 edición especial Pac-Man.
La colaboración con Namco y Casio para realizar la edición especial A100 (de la que os hablamos líneas arriba) está dando la vuelta al mundo y ya hay muchos medios que han puesto, a casi dos meses de venderse, galerías con sus imágenes y han podido probarlo en persona. Destaca del mismo la solidez y proporciones de su caja que aunque parezca un modelo pequeño y compacto, de ninguna manera lo es. De hecho, los mismos F-100 eran unos relojes con unas dimensiones muy respetables, y aunque en muchas fotos no les hagan justicia, son unos "aparatejos" muy notorios y con unas medidas que, en mano, seguramente vayan a sorprender a más de uno, habida cuenta que en Casio aseguran que han seguido fielmente las proporciones del F-100 de los setenta.















































| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



| NoticiasSemanales | | Noticias | | Novedades | | Informacion |


24 comentarios:

  1. Decir que ya hay videos en YouTube del a100 desde hace unos días

    ResponderEliminar
  2. Interesante el resumen de las novedades. Estamos en una buena semana! Tengo que decir que vi los dos vídeos del despiece del AE-1500 y quedé sin palabras. Realmente sorprendente todo lo que nos aporta este reloj por el precio que tiene. Me sorprendió tanto que me plantee adquirirlo para mi colección pero a la vez intento echar el freno para que no se vaya de madre y acabe con tropecientos relojes. A estos precios y con esta calidad... Es muy fácil perder el control y comprar de más.
    No sin olvidar que justo este mes de agosto que está por venir, nos llega el A100 (de obligada adquisición para mi colección) y el GBD-200 (a punto de comprarlo).
    Temo que al final mi esposa me eche de casa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo24.7.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Anónimo24.7.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que mencionas lo de los 99€, eso me hace recordar que cuando he buscado el reloj en la web de Casio, estaba la versión PACMAN anunciada pero las versiones estándar del A100 no las he visto.

      ¿Igual me he despistado yo?

      Eliminar
    2. Anónimo24.7.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Yo creo que me decidiré a comprar la versión plateada estandar. El mix de F100 (alien) con pacman, no se yo, me parece quizás un poco berengenal. A ver es bonito y si me lo regalan lo acepto de buen grado pero no es fiel a la filosofía de lo que fue el F100. No se a quien se la ocurrido vamos a mezclar el reloj F100, primer reloj de resina y conocido gracias a la película Alien con....."y si ponemos a pacman en el frontal y correa?"....además para mas inri el F100 data de finales de los 70 y pacman de comienzos de los 80 (segun la wiki)...no se es un potaje muy gordo el que han montado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de elegir a Pac Man es algo que tampoco entiendo. O sea, está bien y mola, pero es como si hubieran dicho: "si Timex lo ha hecho, no vamos a ser menos nosotros", vamos, suena más a que querían imitar a su gran rival más que a otra cosa.

      Y como bien dices por fechas no pega ni con cola. Precisamente se lo comentaba hace poco a un amigo eso mismo, que el Pac-Man es de los ochenta, está pillado un poco con pinzas. Si fuera dedicado a algún pin-ball o similar pues encajaría mejor con la época, sacar un pac-man para un reloj que hace honor a los setenta es como sacar un Concorde para conmemorar un Junkers de los cuarenta, es decir que es parecido (los dos son aviones), pero no es lo mismo. De los setenta lo suyo hubiera sido dedicárselo a alguna temática pinball... algo así.

      Eliminar
    2. O sea, que se lo hubieran hecho a esto, el primer pinball sci-fi, Fireball. Pero claro, supongo que Namco tira mucho más.

      Eliminar
    3. Para mi que el que lo ha hecho tiene pupilas de símbolo de $. Dos cosas:

      El a100 debió de ser de resina negra.
      Absolutamente cualquier vintage con la paleta clásica (azul, negro, amarillo, rojo y blanco) hubiera sido perfecto para un diseño PacMan.

      A mí no me gustan, si se trata de estética el T80 de Timex me gusta más pero no vale la pena el precio, sin embargo este a100 es más caro. No es un reloj para coleccionar en mi logica.

      Eliminar
  5. Tenían que sacar el reloj en conmemoración con Alien... Y se me cae la baba directamente.
    Me gusta la versión Pacman ya que soy un flipado de los años 80 y 90 con sus juegos.
    Versión Ripley yaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendras que darte prisa ,seguramente ,los de PACMAN se venderan como churros
      lo que no se y ,es si el reloj de pacman es edicion limitada ,si alguien lo sabe que lo diga y lo aclare

      Eliminar
    2. Puestos a hacer un homenaje. Un A100 de resina negro y con Dos Alien serigrafiados en la correa lo habrían bordado..

      Eliminar
  6. Si queréis seguir mi juego para MSX2 podéis ir a Twitter #thedarknessoftheking

    ResponderEliminar
  7. La entrevista, muy jugosa sin lugar a dudas. Lo siguiente más interesante es el A100, un reloj que me gusta, pero como siempre en Casio últimamente, no lo acaba de bordar.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó leer la entrevista, ZonaCasio. Y espero que este cambio en el blog pueda reportarte más satisfacción al centrarte en lo que realmente te apasiona ahora. Tal como comentamos en su día, dedicar este espacio a algo más cercano, a lo que sigue siendo la esencia de la marca que nos enamoró a todos, me parece muy auténtico.
    Desde aquí te acompañamos tus lectores, tienes todo mi apoyo, como tuvimos la ocasión de comentar hace unos días, y mi agradecimiento una vez más por compartir con nosotros esta afición con entusiamo.
    Un abrazote y seguimos viendonos en el blog!

    ResponderEliminar
  9. El F100 tenía el interior de acero... ¿Lo tiene esta versión actual?, ¿Conserva la misma caja?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caja sí dicen en Casio que es la misma (hay medios españoles que lo han probado, a nosotros no nos han dejado..., igual por si contamos algo malo :D), pero del interior de acero haré como si no he oído nada, tú mejor que yo sabes esa respuesta, jaja!

      Eliminar
    2. Anónimo26.7.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Jajaja! Me habías asustado leyendo que era de acero macizo, casi me da algo.

      No sé, creo simplemente que ese modelo lo tendrían apalabrado con otros medios. Y ellos saben que para probar algo como dos meses después de salir, pues para eso no traemos nada. En cualquier caso no importa CuentaTiempos, porque ahora ya sabes que me centro en otras cosas.

      Eliminar
  10. Para saberlo... Hay que abrirlo y ver si era como el original, acero por dentro, "resina" por fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no hombre, que estos de Casio no le han mentido acero por dentro ni de coña... Por cierto, ¿cual era uno de los últimos Collection que probaste que sí llevaba el anillo ese de metal? El DW-291 o el AE-1500?

      Eliminar
  11. Te remito a mis videos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya sabes lo soporífero que me resulta acceder a Youtube, Adan :)

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!