RelojesDeModa.com

7.02.2021

"El mejor digital de la historia" se llena de teclados: ¡Serie Calculadoras a votación!




Vamos allá con la tercera encuesta, en esta ocasión con una serie muy particular que Casio hizo casi única y genuina de su marca: los relojes calculadora.

De los preciosos relojes calculadora primigenios a ocho botones a los más modernos con un solo botón que popularizó Marty McFly, pasando por relojes calculadora con el mítico videojuego "invaders". Qué decir de los relojes con calculadoras científicas capaces de hacerte aprobar los exámenes más difíciles. Sin olvidarnos de modelos solares o incluso táctiles, sí he dicho bien ¡táctiles! Ni más ni menos que en año…1984.

Ocho candidatos y cuatro de ellos avanzarán de ronda, ¡estos son los elegidos!





J-100:






CA-50:






C-801:






CA-51:






CL-30:






CA-901:






CFX-200:






TC-600:



| Redacción: Jokerblue para ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com



| Encuestas | | EncuestaTopDigital | | Jokerblue | | Digitales |

25 comentarios:

  1. Difícil elección en la sección de calculadoras... No voy a decir mi candidato porque no quiero acabar gafándolo :D

    ResponderEliminar
  2. No son mis favoritos ni mucho menos, pero en cambio los TC me parecen maravillosos. Mo voto se va sin duda para el CA-901

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que, aunque no es el mejor, el ca53 por historia y repercusión debería aparecer, es como si en la serie fue no aparece el f91

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el CA-50. Al final tanto monta... Porque sino sería algo repetitivo.

      Es que ciertamente hay muchos modelos a aparecer, yo hecho en falta otro, que Jokerblue ha tenido "la gentileza" de añadirlo en otra serie, porque aquí ya no cabía... :D Es que es muy difícil. Y si quitas el CA-50 para poner el CA-53, pues es otro icónico que faltaría.

      Es que sino, ¿cual quitas? Igual el C-801 "sobraría", no sé, Jokerblue sabe más de esto y lo habrá hecho por algún motivo.

      Eliminar
  4. Anónimo2.7.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2.7.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Casio debería hacer mas solares, concuerdo.

      Eliminar
  5. El C801 siempre me pareció muy bonito, pero me quedo con lo avanzado del CFX200.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he votado por él, uff cada vez que veo una foto de él me quedo un rato mirándola

      Eliminar
    2. Como en 1985 estaba en EGB mis padres me compraron el CA50. Imagino que los chavales de instituto llevarían más los CFX200...menudo mostruo.

      Eliminar
  6. Buenas tardes a todos

    Yo seré contundente
    Voto mío para el Ca-50

    Porque?
    Porque en mi caso tengo el Ca-53,que fué de mi padre,fallecido hace no muchos años
    No puedo añadir más

    Un saludo

    Excelentes encuestas, Jokerblue, gracias
    Gracias ZonaCasio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es un argumento de peso, lo siento mucho.

      Eliminar
    2. Muchas gracias fusco por comentar
      De hecho,el ca-53w y la 2° y 3°parte de regreso al futuro,ya sabéis porque,en mi recuerdo para siempre
      Un saludo

      Eliminar
  7. Gracias Pedro, lo cierto es que yo también tengo un especial cariño a un reloj que encontré en un cajón tras fallecer mi padre, y que le perteneció. No es un reloj muy especial, es un sencillo W78 de los años 90, pero al final se lleva mucho sentimiento.
    Al final, que gane uno u otro no es cuestión solo de calidad, puede ser, de hecho en mi voto lo ha sido, cuestión sentimental, o ambas.

    Respecto a incluir el CA53W, soy consciente de que debería de entrar entre los ocho, y la verdad me ha costado no incluirlo, y sacar a otro, pero debía de elegir entre el CA50, su hermano mayor y el CA53W. Por ello, pienso que en el voto al CA50 está en cierta forma representado el CA53W.

    Como detalle, de toda la colección el CA53W (no se si mi unidad o todos los modelos) es el modelo que menos segundos retrasa. Hice una prueba de unos 6 meses y en eso resulto ganador por encima incluso del mítico F91W.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2.7.21

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias a ti Jokerblue por estas magníficas encuestas

      No te preocupes
      El ca-50 y ca-53 para mí,van de la mano
      Aunque el ca-53w,por ser de mi padre,es para mí,el principal y emotivo por su ausencia y recuerdo
      Dentro de muy poco,será la fecha en que falleció no hace tanto

      Un saludo y gracias

      Eliminar
    3. A lo mejor lo suyo hubiera sido incluir ambos un una misma opción: ca50/ca53

      Eliminar
  8. Mi voto es para el CA-50.

    Yo también estaba en EGB, como Jokerblue, cuando mis padres me lo regalaron. Quería el de juego (mejor el de plástico por aquel entonces), pero cuando fuimos al Corte Inglés no lo tenían, y por una mezcla de impaciencia y que también me gustaba otro, escogí este último, el CA-50. Y se convirtió así en uno de los relojes de mi vida.

    Gracias Jokerblue/ZC por este evento, estoy disfrutando mucho!

    ResponderEliminar
  9. Hola compañeros, me veo en la obligación de informaros de los "motivos ajenos a nosotros" que han hecho que desaparezca la encuesta del artículo.

    Ayer a media tarde en mitad del proceso de votación me di cuenta que la web que da soporte a la encuesta me había inhabilitado la misma. La razón, al haber habido un número "x" de visitas me pedían actualizar de la versión gratuita a una versión de pago.

    Al mismo tiempo "friendly" o amistosamente me comentaban que de no hacerlo eliminarían el resto de las encuestas (las tenía ya montadas). Como podéis imaginar lamenté esta noticia pues reconozco que no sabía o no había leído el número "x" de visitas a la encuesta del que hablaba la letra pequeña.

    No es la primera vez que me sucede esto. Me sucedió lo mismo con la web http://casiomarlin.dx.am/ . Es ese caso no la dejará caer y pagaré para que el servicio de alojamiento me de soporte (siempre que no se pasen en la cantidad claro está).

    Al final única intención es ofreceros contenido para debatir o para que lo disfrutéis como yo lo hago.

    Después de la noticia me puse manos a la obra y ya tengo la encuesta replicada en otro servidor, esta vez de código libre (llamado Google) que es gratuito y no me va a dar sorpresas. En breve estará aquí actualizado.

    La idea de estas encuestas es elegir entre todos los mejores digitales de la historia de Casio, creo que es un proyecto interesante y espero que "me dejen" seguir con el.

    Además de Zonacasio, estas encuestas las replico en varias páginas de Facebook, en Relojes Especiales y en las historias del instagram de la colección (instagram.com/casio_marlin) para intentar que vote el mayor número de gente.

    Como comenta arriba Zonacasio, en breve subirá la misma encuesta en Google. Cómo no, decir que el trabajo de Zonacasio es soberbio como siempre, único y genial!

    Gracias a todos por la comprensión compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Jokerblue, porque no lo dices ni haces mención a ello, pero tengo que confesar para que se sepa la tarde que te pasaste ayer para montar deprisa y que estuviera funcional una nueva encuesta. Esas cosas no se ven, pero "la jugarreta" del anterior servicio hizo que fueran las once de la noche (o quizá algo más tarde) y estuvieras realizando todavía la encuesta. O sea, son muchas horas de dedicación por ofrecernos a todos nosotros esta oportunidad, que es justo reconocer (y agradecerte).

      Sobre el servicio anterior de encuestas..., bueno, estos es Internet, estas cosas pasan. Aunque fueran de pago a veces se caen, o tienen errores, o simplemente no les funciona el servidor. Lo importante es que ya está de nuevo activa y, como bien dices, de manos de Google que, supuestamente, debería garantizar algo más de estabilidad y fiabilidad. Esperemos que así sea. Lo importante es que de nuevo podamos volver a votar.

      En mi caso vuelvo a apostar por el solar, lo siento, un calculadora y encima solar, es que es algo muy funcional, teniendo en cuenta que en aquellos años los calculadoras tiraban de pila cosa fina (porque estábamos todo el día dándole a la tecla, más que nada, jeje...).

      Eliminar
  10. Igual es cosa mía pero...me lo parece? O...estás haciendo una campaña descaradamente hacia el CL30? 😡😡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sino nadie lo vota :D

      Eliminar
    2. Si es que yo los votaría a todos, pero el dichoso aplicativo este no me deja!! ;))

      Eliminar
  11. Datos Actualizados:

    CA50: 31,8%
    CFX200: 18,2%
    CL30: 13,6%
    C801: 9,1%
    TC600: 9,1%
    J100: 9,1%
    CA901: 4,5%
    C51: 4,5%

    Estos datos los complementaré con los "cara a cara" entre todos los modelos que han comenzado en las historias de Instagram: instagram.com/casio_marlin

    p.d: parece que el CL30 ha empezado bien en ambas encuestas ;)

    ResponderEliminar
  12. Seguro que Guti ha vuelto a votar al C801, no me lo puedo creer.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!