28/7/21

Cuando publicitas la foto de un hombre con un reloj que ni siquiera es el tuyo


Actualización: Como es de justicia reconocer cuando las cosas se hacen bien, en G-Shock LATAM han decidido finalmente proceder a retirar la imagen de sus redes sociales, algo que les honra y que demuestra que, al menos, se preocupan por lo que transmiten.

Original:
Lo que últimamente hacen en G-Shock ya va camino de superar la barrera del ridículo, en serio. En su página web principal vemos a un mochilero publicitando un GG-B100, misma imagen que se repite en otras de sus páginas oficiales, como su canal de Instagram. Hasta ahí todo normal, un "explorador" que, en efecto, da bastante "el pego" como imagen de ese Mudmaster. Pero..., ¿no veis nada raro? Es un posado demasiado "del montón", e incluso por una de sus mangas asoma un reloj que, claramente, no es un G-Shock. Ni siquiera es un Casio de manecillas. Da un poco de vergüenza ajena, de verdad, porque encima esa imagen la han tomado de un sitio de imágenes gratuitas, Freepik, que lleva por título "hombre hipster viajando".

Pero eso, con ser lamentable, no es lo peor. El señor que hizo esa foto (Marymarkevich) la ha puesto a disposición de todo el mundo gratis, pero con la condición de que se le dé atribución. En Casio, en su página oficial (repito: oficial, no una página de aficionados o un foro de relojes perdido por ahí) no han tenido ni siquiera el detalle de hacerle mención al fotógrafo, no digamos ya de darle sus merecidos créditos.




La foto la podéis ver en multitud de sitios: la tienen en Elysian publicitando sus botas (en ese caso han tenido el detalle de ocultarle las botas reales al tipo), la tienen en Walktalk Radio publicitando sus podcasts, y hasta la tiene el gobierno brasileño publicitando el turismo (con el detalle también de quitar el paisaje, porque no es de Brasil).

En Casio ni eso. Ahí le dejan el reloj, que no es ni siquiera de ellos, y se quedan tan panchos. Ahí lo ponen sin dar créditos al autor, y se quedan tan panchos también. No entiendo cómo una marca como es G-Shock puede hacer cosas tan cutres, o bueno, sí lo entiendo: es la necesidad de poner lo que sea en sus canales, aunque sean fotos de mentira, aunque sean trampas y aunque no sean reales. Da igual, deben pensar que con tal de poner lo que sea sus seguidores tragan con todo. Pues nada, a seguir pillando fotos de otros relojes y ponerlas como si fueran de tu marca. Esto me recuerda a alguna que otra marca por ahí, mucho más cutre que Casio, pero que hace cosas parecidas también tirando "de Photoshop". Eso sí, llama la atención que con medios muchísimo mayores en G-Shock hagan lo mismo que hace una marca de pega. Supongo que acabarán contratando cualquier día a los de Wollku para que pongan sus Edifice al borde del volante de un Ferrari, o sus Frogman con una chavala buenorra en primer plano enseñando delantera.

En fin, que nada, que ahí tenéis: el tipo con el "Mudmaster GG-B100", ale, a correr a comprarlo. Qué cutre que una marca seria como G-Shock que debería inspirar confianza hacia sus clientes haga estas chorradas, haga estas patochadas de "copia-pega" más propia de marca china birriosa del tres al cuarto, de verdad. Es para echarse a llorar.











| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




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34 comentarios:

  1. Anónimo28.7.21

    Son tan tontos que no tapan ni el reloj. Y 1000 y pico likes, la gente definitivamente es tonta.

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  2. Me parece indignante. O sea alguien hace una buena fotografía, encima es generoso y decide que pueda reusarse símplemente dándole crédito, sin pagar... Y va Casio, y la "roba". No sé en que estamos pensando, pero ya os digo yo que esto no ocurre ni con Certina ni con cualquier otra marca seria, no ya de relojes, de cualquier cosa.

    Y luego la dejadez, claro. La roban, y encima nadie mira que lleva otro reloj. Nadie se plantea cropearla o eliminarlo como sí han hecho lo de las botas...

    Casio ha pasado de ser una marca innovadora y que aportaba a justo lo contrario, una que se aprovecha del trabajo de los demás, y encima lo hace para lucrarse, porque sus relojes se venden.

    Me pregunto qué les parecería si alguien hackeara su nueva web online y les robara unas cuantas piezas... ¿No es lo mismo que ellos han hecho con la foto?

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    1. Claro. Es que los de las botas le tapan al menos las botas, incluso los brasileños le ocultan el fondo... En Casio nada, son tan cenutrios los que la han puesto en sus páginas oficiales que la tiran con otro reloj y todo y a vivir...

      Es el problema cuando contratas a agencias y a gente a los que la marca les importa un rábano, y solo les pides pillar fotos y subirlas para que les den "me gusta". Todo por el subidón del "me gusta", como si esas mil personas fueran a comprarles el reloj... De las mil no se lo comprarán nadie! Que te sigan cien mil en una red social no aporta absolutamente nada, es humo, solo siguen porque ven la marca ahí, de hecho ya ves, ni se preocupan en mirar la foto. Y si en lugar de un Casio les ponen un Lotus clickearían igual, o sino que hagan la prueba. Solo pinchan porque es fácil pinchar, nada más. Que pongan un chorizo o un chupa-chúps y verán cómo pinchan lo mismo y le dan me gusta lo mismo. Es seguir por seguir, en redes sociales nadie lee, nadie aporta. No hay contenido, no hay nada, y si encima la marca lo que pone es trampa y mentira, pues apaga y vámonos.

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    1. Así es. Y otra cuestión es lo que transmiten. Están diciendo: "mira este, sale de exploración y no lleva un G-Shock", o sea, dan el mensaje precisamente contrario al que intentan transmitir.

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  4. Cutre .cutre cutre, cutre ....

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  5. En Latinoamérica solo distribuyen oficialmente a un puñado de países por lo que esto hace más ruido en España que acá, conseguir un 5000 roscado es virtualmente imposible a su precio oficial. Aquí pasan modelos Fashion solo para saludar. Ese es el mensaje que da la publicidad y consecuentemente la misma empresa.

    En fin, otra marca más que nos deja en segundo plano . .

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  6. Revisando de nuevo el Instagram, hay varias cosas que me dan que pensar...

    1) Anuncié este artículo en un comentario. A nadie le ha importado, ni a Casio Latam ni a Casio Japón. Señal de que Casio pasa de lo que hacen sus filiales igual que sus filiales pasan de los derechos de autor y de las licencias.

    2) Tiene más de 1000 me gusta, parece mucho, pero con 60.000 seguidores el ratio es nimio, no llega ni al 2% de engagement. De esos 1000 likes hay unos 40 comentarios, apenas un 4% de conversión sobre el engamenent, o lo que es lo mismo apenas un 0,06% sobre el total de seguidores. A la gente no le importa lo que ve en Instagram, queda demostrado. Pienso que si alguien ve algo y no sabe de quién es, a quién sigue, lo mismo podría ser un Casio que un Timex o un Victorinox. No da imagen de marca.

    3) De esos 40 comentarios como unos 15 es de gente que pregunta el precio. Han sido incapaces de ver que la cuenta a la que siguen es @gshockamericalatina, la cuenta oficial de G-Shock para Latam, no ninguna tienda. Tampoco han sido capaces de hacer click en la web del perfil y ver los relojes o el precio que tienen. Honestamente, alguien incapaz de hacer un clic dudo mucho que sea capaz de comprar un reloj.

    4) Los community manager responden a los usuarios que preguntan el precio con el mismo mensaje tipo "No somos una tienda de G-Shock", pero no importa, porque esos usuarios que eran incapaces de clicar en la URL de perfil, se muestran incapaces de responder las respuestas anteriores. De hecho, ninguno de esos comentaristas ha dado las gracias o ha hecho like a la respuesta de la marca. Engagement: 0.

    Volvamos a Casio. Este post tiene 11 comentarios ya, y viendo esas cifras es de los más flojos. Al revisarlos se nota que todos han leído el post, todos saben que están en ZonaCasio.

    Señores de Casio Latinoamérica, yo me plantearía esas "inversiones" que están haciendo. Mucho ahorrar robando fotos, pero luego el dinero se malgasta por otros lados.

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    1. Que buen análisis! Cómo es que no se dan cuenta y siguen tirando plata así? No creo que Casio sea la única.

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  7. Y por no comentar que muchas webs mezclan modelos diciendo que son Mudmaster o Master of G... En fin...

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  8. Quería actualizar esto con algo más grave aún. Como comentaba comenté en la publicación de Instagram haciendo referencia a este artículo. Borraron mi comentario, es decir, están al tanto de que esa imagen es robada. Sin embargo la imagen sigue estando allí, son cómplices.

    Voy a reportarla.

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    1. Cualquier día pondrán un Rolex diciendo que no compres G-Shock, no me sorprendería.

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    2. En plan Wollku pero como con diez billones más de beneficios, lo que es más indignante aún. Porque bueno, al fin y al cabo el de Wollku es un matao que se lo trae todo flojo y sin departamento de marketing ni nada, ahí en su casa con un PC haciendo montajes con el Paint, pero estos tío, es que se gastan una millonada en fotos propias los de Japón, y ellos poniendo colages robadas de por ahí... Patético.

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    3. Sí. Es vergonzoso la imagen que da Casio Latam haciendo estas cosas, porque efectivamente en América también venden relojes, y bien caros por cierto, también ganan dinero, así que es un fin comercial por el que no han pagado.

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  9. Anónimo29.7.21

    Como un usuario frecuente de un servicio de imágenes como Freepik para el trabajo diario, me parece demasiado decir que Casio "robó" la imagen. Simplemente, descuidaron ligeramente su imagen utilizando una imagen con un reloj que no es de ellos.

    Aunque a menudo es frecuente no atribuir imágenes de servicios como Freepik, lo cierto es que comprando una licencia Premium, además de tener acceso a otras imágenes, ya no es necesario hacer atribución al autor de la misma. ¿Quién me puede asegurar que la distribuidora de Casio no haya pagado una licencia de Freepik?

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    1. Entonces son los de Freepik los que no lo explican claramente. Porque textualmente yo leo "Se requiere atribución" y un ejemplo de "Cómo atribuir en web" que es así: Foto de Naturaleza creado por marymarkevich - www.freepik.es

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    2. Anónimo29.7.21

      Si lo explican claramente, si accedes a su plan de precios, dice que uno de los beneficios de los que gozas al comprar la licencia es "Sin atribución requerida": https://www.freepik.es/profile/preagreement/getstarted

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    3. Anónimo29.7.21

      No desviemos el tema. Tú has visto a Omega o a Tag Heuer publicitar sus relojes poniendo a un señor vistiendo un Festina? Seguro que no.

      Claro que ahora dirás que cómo sabemos que ese chico de la foto no lleva un G-Shock, ¿verdad?

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    4. Anónimo29.7.21

      Aunque no voy a negar que en Latinoamérica irrespetar los derechos de autor es el pan de cada día...

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    5. Casio tiene imágenes de sobra para poner en sus redes sociales, propias, pagadas, y sin necesidad de comprar suscripciones en sitios cutrecillos de Internet ni cogerlas "de estraperlo" por ahí. Aquí un ejemplo (y como este hay cientos).

      Lo que tiene delito es que un Community Manager oficial de esa marca en su página oficial y que suponga cobra por su trabajo, no ya no las use, sino que con toda seguridad ni siquiera sepa que existen.

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    2. Así es. La culpa no es de ese currante que quizá es un becario y pues pondrá con copy-paste lo que vaya encontrando por ahí. La culpa es de quien tiene que vigilar que su marca tenga un mínimo de integridad como para que no se vea mangoneada de esta forma. Porque oye, esto lo hace un aficionado en un foro y perfecto, pero como representante de G-Shock no puedes hacer esas birrias, publicarlas, y quedarte tan ancho tocándote la barriga.

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  11. Tiziana Navarro29.7.21

    Es que si te pones a mirar Casio en Latinoamérica todas las fotos de sus Instagram son robadas, ninguna es de los relojes que anuncian:
    https://www.instagram.com/p/CRukUH7IX_b/

    https://winguardian.org/wp-content/uploads/2021/02/eugenex400.jpg
    https://cdn-local.mebmarket.com/meb/server1/141339/Thumbnail/book_detail_large.gif?4

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    1. Encima muchos no siquiera tienen reloj. Qué hace pensar que tengan un vínculo esos estilos de vestimenta con tal o cual reloj? Si al menos por Photoshop le hubieran puesto algún reloj en la muñeca...

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  12. Federico29.7.21

    Estos de Casio Latinoamérica es un filón. A esta chavala
    https://www.instagram.com/p/CRkRKc0o2hE/
    la sacan de una tienda de Perú:
    https://tiendaz.com/wp-content/uploads/2021/07/ropa-mujer.jpg

    Pero lo más gracioso es que a este chico:
    https://www.instagram.com/p/CRm2Ao4ouMz/
    Que es de una tienda de camisetas, le borran la marca de la camiseta y le quitan el reloj que es un Collection, para ponerle el G-Shock:
    https://i1.wp.com/madeinmbeya.com/wp-content/uploads/2021/03/vjghjh.jpg?fit=1917%2C1917&ssl=1

    Vaya basura de perfil que tienen ahí montado los de Casio

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    1. Estoy alucinando. Es que todo es robado? Nada es de ellos?
      Al menos lo relojes si serán suyos, no?

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    2. Anónimo30.7.21

      Pero el de la foto robada también tiene un Casio

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  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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