RelojesDeModa.com

6.10.2021

Los Casio W-218HD, anunciados ya para Latinoamérica (y dudas de que lleguen a España)



Dentro de esta política que últimamente se está llevando a cabo en Casio, de dar preferencia a los mercados emergentes en determinados productos de sus relojes asequibles (el último caso fue el del W-219, precisamente, pero antes ya lo hemos visto con el W-737), ya se ha puesto a la venta en Latinoamérica la variante con armis del W-218, esto es, el W-218HD-1AV. Tanto es así que la europea (W-218HD-1AVEF), a día de hoy ni existe, lo cual nos deja ante una terrible tesitura: ¿prescindirá Casio de distribuir también esta versión en Europa? Su precio competitivo y su parecido lejano (pero "razonable") con los GMW-B5000 puede jugar en su contra, quizá porque para algunos despistados la diferencia de precio les incline por el W-218 y claro, eso no conviene para las ventas del modelo de metal de G-Shock.

En los mercados emergentes ese miedo no existe, o al menos no es tan patente ni tan evidente, porque el W-218 con armis posee distribuidores bien diferenciados en el mercado, y su público potencial jamás podría optar por un modelo del precio del mencionado GMW-B500 (o de sus variantes). Y para complicar más el asunto ahí en medio tenemos compitiendo a los GM-5600 y sus derivados de las S Series (los modelos con bisel metálico, para que nos entendamos), relojes que en ciertos países latinoamericanos ni llegan o, si lo hacen, no tienen la difusión europea, desde luego.




Oficialmente, por tanto, el W-218HD lo tenemos ahora mismo en Latinoamérica y en Oriente Medio (aquí y aquí sus páginas oficiales), pero no en Europa, y no sería una sorpresa tras todo lo visto que no acabasen llegando, y que tuviésemos que adquirirlos (quien lo quisiera comprar y pudiera) en el mercado paralelo o gris.

Esperemos que solo sea cuestión de la programación del calendario de lanzamientos, y que a Europa (y en concreto a España) acaben llegando, quizá el próximo mes. Pero tras las experiencias pasadas ya sospechamos lo peor (ojalá nos equivoquemos, insistimos).

La presentación de Casio Latinoamérica respecto al W-218HD es, por cierto, bastante conseguida (aunque tiene bastantes gazapos de base en cultura relojera; por ejemplo, una esfera por definición no es cuadrada, es como decir que la oscuridad es luminosa, deberían haber utilizado el símil de fondo, o caja, o display...). Os la copiamos a continuación, aunque también podéis acceder a ella a través del enlace que os hemos puesto líneas arriba.







Este nuevo modelo de correa armis de metal se basa en la popular serie W-218 con esfera caja cuadrada.
El diseño casual y deportivo del modelo base adopta la apariencia de un dispositivo de metal, lo que permite combinar este modelo con una amplia gama de situaciones y modas.
Dado que es digital, este modelo también ofrece una gran funcionalidad práctica, incluidos una luz LED para facilitar la lectura en la oscuridad, un cronómetro de 1/100 segundos, una alarma y un calendario, todo protegido por una resistencia al agua de una profundidad de 50 metros.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| W218 | | Digitales | | Collection | | CasioW218 |

6 comentarios:

  1. Anónimo10.6.21

    Bastante frequente en Latinoamérica la falta de idoneidad en puestos claves. Vendedores que no saben que venden o con falta de informacion. Es casi normal estos gazapos en las infos de esta zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11.6.21

      Dímelo a mi. Una vendedora de un puesto de Casio parece que quedó encantadísima conmigo porque parecía que sabía más yo de los relojes que ella...

      Eliminar
    2. Anónimo11.6.21

      Asi es, me pasa frecuente, y tambien con otras marcas como Citizen, Seiko y más.

      Eliminar
  2. Por aquí estos modelos no hacen ningún ruido (igual son pocos los que llegan oficialmente), a mi me llama la atención el cierre de 3 pliegues, pero mucha culpa tiene Casio al tener montañas de módulos que mas o menos terminan haciendo lo mismo por tantos años y solo se les ocurre mejorar la pulsera, los vendedores buscan relojes que se vendan solos y en ese sentido es difícil que un reloj de resina con pulsera de acero explique su propia existencia. Lo común es comprar un analógico de acero según alcance el bolsillo.

    Pero me gustó el armis . . .

    ResponderEliminar
  3. En serio la nota de prensa decía "esfera cuadrada"?

    ResponderEliminar
  4. Está claro que estos modelos en mercados emergentes tendrán un nicho de mercado mucho mayor, tal vez la "culpa" sea el exceso de modelos que tenemos por aquí...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!