RelojesDeModa.com

6.10.2021

De los cuatro aparatos solares que muestran en Deege Solar, dos son de Casio



¿Por qué será? Pues porque Casio es uno de los fabricantes que más han apostado por la energía solar (ahí tenemos al GPR-B1000, sin ir más lejos, el primer smartwatch solar del mundo). Claro que antes de nada conviene aclarar quiénes son estos de Deege Solar, que en líneas generales son los instaladores autorizados para todo el país de sistemas de energía solar en el Reino Unido. En una de las últimas entradas de su blog hacen un repaso sobre los dispositivos del día a día que podemos usar con energía solar, y de los cuatro que muestran, como ejemplo para ilustrarlos ponen dos de Casio (una calculadora y un reloj G-Shock).

Como curiosidad mencionan algunos detalles que puede que os resulte interesante conocer, como que la primera marca en solicitar una patente de un reloj solar fue Seiko, y corría el año 1970, o que Japón es líder en patentes sobre relojes solares, con un total de 870 familias de patentes (que representan el 71% del total en todo el mundo) seguida de China (muy por detrás, 169 patentes).




Las tres grandes compañías japonesas (Casio, Citizen y Seiko) son líderes en este tipo de tecnología, con departamentos de desarrollo propios. Con el fin de desarrollar tecnología solar para smartwatches desde el año 2017 se han introducido firmas que poco tienen que ver con el mundo de la relojería, como Qualcomm en Estados Unidos, o Idemitsu Kosan en Japón. Las dos aspiran a desarrollar tecnología solar para terceros, dado el potencial de rápido crecimiento que van a experimentar los relojes inteligentes en los próximos años.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Tecnologia | | Smartwatches | | Solares | | EnergiaSolar |

4 comentarios:

  1. First of all..the Rangeman GPR-B1000 isn't a smartwatch! It is an outdoor / survivalwatch which has firmware instead of software! IMO perfect! And it is solar powered! Casio's trademark! Hopefully Casio is refining the Rangeman GPR-B1000 and makes a smaller version with only push buttons, better GPS and more precise firmware so you can use it as a standalone watch!!! A Rangeman GPR-B2000??? It would be a hit, Casio!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10.6.21

    Ese es el camino a seguir. Para poder empezar a llamarlos reloj, el desarrollo tecnológico en los smartwatch debe dejar atrás los pesos muertos de cables y cargas frecuentes. Tan o más importante, es el desarrollo de nuevos tipos de baterias que reciban esa energia que llega por via fotovoltaica. Esperemos que sea rápido el cambio tecnológico.

    ResponderEliminar
  3. Citizen EcoDrive: +-1s al año(calibre 0100)
    Casio Tough Solar: +-15s al mes(modulo 3459)
    Casio Batteryless: +-30s al mes(modulo 3274)

    De esas 3 opciones la más accesible ya no se usa ni por si acaso.

    ResponderEliminar
  4. Vale la pena leer el artículo porque mucha idea no parecen tener. Ponen una calculadora Casio como ilustración y luego mencionan a Sharp o TI. Pero lo que es peor es el supuesto truco para saber si la calculadora es genuinamente solar. Tapar la célula solar y ver si se apaga. Algo que en la mayoría de modelos no se cumple porque llevan una pila de botón de respaldo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!