RelojesDeModa.com

6.27.2021

Casio lanza la revisión "R" de su popular WV-59



Aún no es oficial pero es otra de las filtraciones (junto con los GW-5000U de los que ya os hablamos aquí) que han aparecido en la tienda de Casio (y que ya no está accesible, aunque sí se puede consultar a través de la caché de Google). Se trata de la variante "R" de los archiconocidos WaveCeptor de Collection WV-59. Si el modelo estándar se denominaba hasta ahora WV-59E-1AV, éste nuevo llega con solo un pequeño detalle en el que tendremos que fijarnos para llevarnos el modelo nuevo y no el antiguo, ya que el nuevo se denominará WV-59R-1A (WV-59R-1AEF para Europa). O sea, esa "R" en su nomenclatura.

¿Y a qué se debe el cambio? Pues hemos conseguido imágenes del modelo nuevo (el que tenéis de cabecera en este mismo post) y aunque a simple vista parezcan iguales, realmente no lo son (lo podéis comprobar por vosotros mismos con la imagen tras el salto, que corresponde al modelo "antiguo", el que se vendía hasta ahora, en definitiva). Por de pronto, Casio ha cambiado la leyenda "WR50M" en la parte inferior del frontal, por una nueva en la que sustituyen los metros por bares, es decir, en el nuevo podemos ver "WR5BAR".




Ambos siguen siendo MultiBand 5, y el display y sus elementos tampoco han variado mucho. Eso sí, el módulo que montan también es distinto. El antiguo llevaba el 3053, mientras que el nuevo incorpora el módulo 3476. No hemos podido acceder al módulo (aún no está disponible), así que en concreto no os podemos asegurar qué han modificado en el mismo. Es raro que haya sido el calendario, puesto que el anterior ya incorporaba un calendario hasta el año 2099, de manera que la actualización tiene que responder a otras cuestiones (o puede que simplemente a procesos de producción, cosa que tampoco sería extraña).

Sea como fuere, el precio del nuevo WV-59R será el mismo que el que tenía el anterior, es decir, 59,90 € (para España).

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Adelantos | | Digitales | | WV59 | | WV59R |

10 comentarios:

  1. Un modelo que siempre me ha gustado y parecido de lo más interesante, no entiendo ni el cambio en el frontal ni el de módulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que 5BAR es más lógico que 5M, al final los relojes se prueban en laboratorio en bares de presión, no los meten cinco metros bajo el agua ni los pruebas en las condiciones cambiantes de temperatura, ambiente, suciedad... que puede tener una columna de 5 metros de agua.

      Y a fin de cuentas, 50 bares siempre es más resistente que 50 metros, lo cual es también mejor (50.9872 metros, para ser exactos, es decir, estamos hablando de casi 51 metros de resistencia al agua).

      Eliminar
    2. Sin duda es más científico y exacto, pero llama la atención que estén cambiando de repente muchos frontales de modelos muy antiguos, algo están tramando en casio

      Eliminar
    3. Pues has dado en el clavo, están preparando algo gordo, pero no me tires de la lengua :)

      Eliminar
  2. Últimamente se juntan "R" de refreshed, "U" de Updated... Algo debe estar pasando, y sea lo que sea me gusta, un nuevo e inesperado impulso a los digitales.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he encontrado este modelo siempre sumamente atractivo...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28.6.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro16.7.21

    En enero compré el F-91W, y me extrañó que tuviera en la esquina inferior derecha del frontal una minúscula "U". No me fijé al comprarlo, pero juraría que todas las veces que lo he visto en la mayoría de años que recuerdo.

    El WV-59 es un gran digital, con el detalle de su información en pantalla y con elección de varios idiomas para el semanario de tres letras así como del formato de fecha. Me da un poco de repelús la autonomía de 3 años de pila, veremos cuánto es la real. Aún así me compré la versión con armis.
    Lo que da lata es el ajuste de armis cuando sea necesario, ¡vaya si van duras las chapitas que permiten bloquear o desbloquear los eslabones! Para no liarla marcando el armis, uno suda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los armis tiene un sencillo truco que creo que ya lo explicamos por aquí en alguna ocasión.

      Eliminar
  6. la diferencia entre el modulo 3053 y 3476, es:

    - Iluminacion, en el 3053 tenia EL, en el 3476 es doble LED en color ambar
    - Al pulsar el boton D varios segundos para hacer una sincronizacion manual de la hora, antes se quedaba 1s sin mostrar nada y luego mostraba la pantalla de actualizacion con RC!, ahora es inmediato, esa pantalla en blanco desaparece.

    El cambio mas notable, es la iluminacion, el resto de funciones e idiomas se mantienen.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!