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6.11.2021

Casio convierte su web oficial en Taiwan también en tienda



Casio continúa modificando sus páginas web oficiales para convertirlas en tiendas de la marca. Empezó haciéndolo en Japón, como ya os comentamos en días pasados en esta misma publicación, y ahora va a seguir por otros países de Asia. El siguiente será Taiwan, cuya página web se someterá "a una revisión y actualización integral" en los próximos días, con vistas a lanzar el sitio ya profundamente renovado el próximo día 22 de junio (si se cumplen los plazos, que en esto de la informática nunca se puede decir que todo funcionará como se espera).

"Después de la revisión y actualización" - continúan diciendo en Casio - "la página web oficial pasará a ser el centro comercial", combinándose con la tienda, tal como ocurre en Japón. Según ellos esto hará que aumente la comodidad, aunque lo más evidente es que lo que se persigue realmente son potenciar las ventas desde la propia Casio, y sin intermediarios, controlando ellos mismos toda la cadena de producto (fabricación, venta y distribución).




Es de esperar que tras Asia se continúe con algo similar en el resto de mercados, aunque en lo personal esperamos que a Europa no llegue - o al menos no tal como lo están implementando en Asia -, porque la navegación por los nuevos sitios es horrenda, lenta, agónica, caótica y demencialmente molesta.

Sin embargo aseguran que así venderán más, pero claro, nadie sabe si es por eso (que evidentemente no), o porque al cliente no le va a quedar otro sitio como alternativa al cual acudir.

Sea como fuere, y conociendo a Casio, no nos sorprendería que en unos cuantos meses vuelvan a actualizar todo. Aún así, y si bajan las ventas seguramente no reconocerán nunca que es culpa de la desastrosa programación y diseño de sus nuevas webs.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




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2 comentarios:

  1. Nos guste o no es la tendencia lógica, e incluso diría que siendo Casio una marca tecnológica va con retraso ya que todas lo hacen así. Incluso en la automoción se mezcla la compra/prueba con el producto.

    En el mundo de la relojería tampoco es muy distinto. Sólo marcas con extrañas políticas de distribución que tienen precios opacos no lo hacen de esa forma.

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    1. La web de Seiko no vende Seiko, la web de Peugeot no vende Peugeot, Guti. Otra cuestión es que el concesionario Peugeot sí lo haga, pero el concesionario es una empresa privada aparte, que puede vender Peugeot, pero también puede vender Nissan, por ejemplo.

      Eso lo suelen hacer las compañías que no tienen presencia real.

      No obstante con eso lo que les hacen es la puñeta a las tiendas online que venden Casio, porque claro, contra la misma marca no puedes competir, porque nunca vas a poder estar a su altura.

      Que ojo, que no digo que no esté mal en el fondo y que se tenga que hacer, pero está mal es las formas. Por ejemplo, si quieres tener tu tienda, perfecto, pero móntala en España colega, no le mandes luego los relojes desde Alemania o desde Pernambuco. ¿Sabes lo que te digo? Móntala con gente de aquí, no de Finlandia. Y monta también el SAT, ¿o qué coña es esta? ¿Te compro un reloj a TU marca, y luego para reparar se lo envío a Cuchitril S.A.? ¿EStamos tontos o qué?

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