RelojesDeModa.com

5.22.2021

Richemont logra recuperarse gracias a las ventas por internet



El grupo de alta relojería Richemont, al ver que sus canales habituales de venta disminuían debido a la pandemia, decidió apostar con decisión por sus canales de venta online, y según datos que han desvelado al cierre de su año fiscal, el volumen de venta de sus marcas (entre las que se encuentran firmas de renombre como Jaeger-LeCoultre, Montblanc, IWC, Panerai, Baume & Mercier, Cartier, Piaget, Van Cleef & Arpels, Vacheron Constantin, A. Lange & Sohne y otras) ya representa el 21% de todas sus ventas totales.

La transformación digital supone, según el propio grupo, "disciplina y agilidad", tras vérselas con una contracción del mercado del 25% debido a la pandemia. Esto les da un espaldarazo y trae consigo sin lugar a dudas un cambio de modelo por el que seguirán apostando, dado que el mercado online se ha demostrado capaz de atender la demanda mundial en muy diferentes países y condiciones.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Relojeria | | Mercado | | Ventas | | Internet |

3 comentarios:

  1. Me parece que han hecho lo correcto. La reflexión es que si en la tienda online no pagas alquileres en millas de oro, no pagas personal y no pagas el stock, ¿por qué no los venden más baratos?

    Creo que al final es algo que les reporta más beneficios a ellos sin darle nada a cambio a los clientes. Como si quisieran adoptar la filosofía de micromarca, pero manteniendo los precios de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen punto, porque mira, si ahorras en esos costes pues reviértelo en el cliente. Pero no lo van a hacer ni por asomo, lo usarán para compensar lo que no venden in situ y luego para aumentar beneficios. Y todos contentos (menos el comprador, supongo).

      Eliminar
  2. Anónimo23.5.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!