RelojesDeModa.com

5.15.2021

¿Por qué el Casio MDV-106 es tan famoso?



En el año 2020, en pleno auge de la pandemia de coronavirus que tenía aterrorizado al mundo entero, cuentan que Bill Gates salió diciendo que el Casio MDV-106 era el reloj perfecto "para estos tiempos inciertos". No era la primera vez que el archi-multi-mil-millonario salía a la palestra con un reloj de Casio (su MDV-106 ya había sido portada de muchos medios internacionales el año anterior, debido a que una persona tan pudiente llevase un reloj de un precio tan competitivo), pero sí fue la ocasión ideal para que no pocos le imitaran y se lanzaran a adquirir ese reloj para su día a día en aquel amenazante entorno, incluso algunos se molestaron en ponerle cristal de zafiro, y Casio respondió también fabricando dos nuevas variantes de ese modelo, la MDV-106B-2AV, y la MDV-106G-1AV que "casualmente", aparecieron en el mercado por aquellas fechas.

No importa que Casio tenga relojes mejores, mucho mejores. Tampoco importa que en realidad el MDV-106 sea un Citizen (dentro lleva un Miyota, como todos bien sabéis); era el reloj que se llevaba, las modas, y eso era lo importante.




Por supuesto, el Casio MDV-106 es un grandísimo reloj, robusto, duradero y fiable, pero no podemos olvidar que de aquellos años de los Marlin/Duro 200 teníamos el MDV-302, el MDV-103, el más robusto MDV-105, o mi preferido: el MDV-102 con Super Illuminator, LED blanco, y bisel también direccional (en las imágenes). Pero ninguno de ellos triunfó ni ninguno pasará a la historia, simplemente porque un multimillonario no lo ha llevado en su muñeca.

Que vale, que sí, perfecto que el señor Gates haya popularizado el MDV-106, perfecto para Casio y perfecto para nosotros, que queremos que esta marca siga sobreviviendo. Y también perfecto porque es un modelo que se lo merece, y mucho, contra eso no hay nada que objetar. Sin embargo Bill Gates sabrá mucho de hacer fortuna, y no dudo que de ordenadores seguro que también sabe un rato, pero, ¿qué tiene que ver eso con los relojes? Cuando uno está enfermo acude a un médico, no acude a un ferretero. Y cuando a uno se le estropea el coche va a un mecánico, no a un albañil. ¿Por qué, sin embargo, en el mundo de la relojería se le hace tanto caso a todos estos famosetes - deportistas, personajes de la farándula... -, y se le hace tan poco caso a quienes realmente saben del tema, o sea, a los relojeros? ¿Nunca os habéis parado a reflexionar sobre ello?





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Sociedad | | Marlin | | Duro200 | | MDV106 |

12 comentarios:

  1. Anónimo15.5.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15.5.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo obedezco a una lógica de eficiencia para comprar Casio y no me parece lógico que el movimiento del marlin no sea Casio y que sea tan pequeño dejando tanto espacio desperdiciado. Por eso no me gusta, mi favorito también es el MDV-102 muy difícil y caro de encontrar actualmente pero existen otros modelos más baratos que usan el mismo módulo todavía con resistencia de 100m.

    ResponderEliminar
  4. A las marcas seguro que les es rentable Djokovic con Seiko, Federer con Rolex, Nadal y Alaphilippe con Richard Mille. La gente de la calle sigue a las personas exitosas, no a alguien que sepa mil veces más que esas personas con éxito y famosas. Que el F91 sea famoso es porque es el Casio digital más barato en Europa, ese es el verdadero motivo, si no el W59 sería más conocido cuando los separan 3 euros.

    ResponderEliminar
  5. El día que tengamos un MDV106 en digital alucinaremos.

    ResponderEliminar
  6. No creo que tenga nada que ver el éxito del mdv 106 con que lo lleve Bill Gates, sujeto bastante denostado en determinados ámbitos por como invierte su fortuna. Hay determinados modelos que tienen más éxito y nadie sabe bien porque. En este caso es un reloj con estética 100x100 diver y a un precio genial con ese halo de los duro y los marlin.

    ResponderEliminar
  7. Psicoac16.5.21

    Todo el mundo buscamos personas de referencia en según que ambitos. Está claro que si nos gustan los coches y Carlos Sainz promociona un Mudmaster pues el target al que va destinado lo flipará en una gran mayoria, y aumentarán las ventas, lo mismo que si el campeón del mundo en apnea promociona un Frogman.
    El señor Gates, hace una labor filantropica inconmensurable, es el mayor del mundo y el que lleve un reloj de este tipo pues le honra si bien, añado, no es santo de mi devoción.
    Dicho lo cual a mi particularmente el MDV-106 me ha DECEPCIONADO muchisimo, es un reloj que me encanta y tengo ahora mismo, al igual que el resto de mis Casio delante mia en una repisa sobre el ordenador, pero tengo que decir que es un reloj que sin golpe alguno ni nada funciona por dias. Pila nueva, y nada, se para, ya lo he dejado por imposible, lo tengo que adorno. Así que dado que estamos hablando de Citizen que claro no es la primera vez que me decepciona con acumuladores jodidos como al Ecozilla que incluso se lo cambié y seguia sin cargar o el mismo Aquamount que se le fue el LCD, ya me dejo claro que Citizen ... adios, adios majos !!!!
    Por contra Casio nunca ninguno en toda mi vida me ha fallado y si me ha fallado ha sido por llevar los tornillos de la tapa flojos, solo eso, secado, apretados y perfecto.
    No todo el mundo sabe de la calidad de Casio ... una lástima.

    ResponderEliminar
  8. Este blog se llama ZOnaCasio.
    No veo ningún Casio en este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa se llama Zona Casio, no ZOnaCasio.
      ;-)

      Eliminar
    2. Madre de dios, que me hagan fusilar por haber dejado pulsada la tecla mayúsculas por error.
      Pero aún muerto y fusilado, sigo sin ver ningún Casio en este post. No digamos ya un Marlin…

      Eliminar
  9. Anónimo18.5.21

    ¿ Alguien sabe algo sobre el Casio AD739 ? Un Marlin "ana-digi" japonés.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7.9.23

    alguien sabe donde puedo conseguir el bisel del casio duro MDV-105

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!