RelojesDeModa.com

5.04.2021

Medidor de glucosa, electrocardiograma... ¿qué será lo próximo que nos ofrezcan los relojes?



Lo que está ocurriendo con los smartwatches es para volverse locos. La velocidad con la que surgen (y desaparecen, por cierto) rumores es vertiginosa, y apenas te ha dado tiempo a asimilar un concepto o una funcionalidad, cuando te llega otra y otra... Si hace poco nos despertábamos con el primer smartwatch resistente de G-Shock, el GSW-H1000, con Wear OS ("Android", para que todos nos aclaremos, aunque Google se empeñe en tratar de diferenciarlo para que no se note de dónde parte), salían a la par voces que aseguraban, de manera bastante fidedigna, que a finales de este año Apple hará otro tanto de lo mismo con su Watch, o sea, ofrecer una variante también más resistente, de cara a comerse el apetitoso mercado donde los G-Shock son - hasta hoy - líderes indiscutibles (y donde más beneficios obtiene Casio, por cierto).

Si ya el Apple Watch barrió en cinco dos años con todo el panorama relojero mundial (mira a tu alrededor, y seguramente cada vez veas más de esos relojes en la muñeca de la gente con la que te encuentres a diario, y no es casual: sus ventas son "criminales", ya os pusimos hace poco que se han merendado a todos los suizos; para que te hagas una idea, en 2019 vendió 31 millones de unidades, incrementándolas a los 40 millones durante el primer semestre del año pasado. Su segundo competidor, Huawei, no pudo pasar de los 11,1 millones, y Samsung, el tercero, se quedó en los 9,1 millones, o dicho de otra manera: Apple vende de su Watch actualmente, más que toda la relojería suiza junta), ahora va a barrer "las cenizas" que queden, o los refugios, de las otras marcas. Y francamente, en relojería poco les queda por barrer ya, a no ser G-Shock.




Su "aparato" se va a convertir en un centro de información vital - nunca mejor dicho - para el usuario, pues además de todos los sensores que ya integra, los de Cupertino están empeñados desde hace años en ofrecer un medidor de glucosa, es decir, un indicador de azúcar en sangre, que será muy útil para los diabéticos, y el primero de su tipo en el mundo (el primero no invasivo, queremos decir). De conseguirlo (llevan haciendo pruebas, tests, prototipos, y comprando patentes a diestro y siniestro para lograrlo desde hace años), sentarán un precedente que les llevará a otro nivel. Además, no olvidemos su especie de función de electrocardiograma, con capacidad de lectura eléctrica, eso sin olvidar que el nuevo "Apple G-Shock" incorporará los sensores habituales para actividades outdoor (brújula, barómetro, altímetro...).

Tengamos en cuenta que los Apple Watch han ido aumentando en sensores y en funciones a medida que la serie fue creciendo: en la 4 se estrenó el sensor de electrocardiograma, con la 5 llegó la brújula, con la 6 fue capaz de medir el oxígeno en sangre (luego copiarían todos los demás, y ahora no hay reloj deportivo que merezca tal denominación que no la lleve, y parece que los deportistas ya no pueden entrenar sin esa función). Es decir, Apple con su Watch va sentando precedentes, abriendo camino y dejando huellas que todo el resto de marcas y fabricantes, sin excepciones, agachan la cabeza y le siguen. Casio fue uno de los pocos que intentó variar algo esa tendencia, ofreciendo recarga solar, doble display para mayor autonomía... Pero ni por asomo ha tenido el calado ni la repercusión que tiene Apple con su Watch, obviamente porque un Watch lo puede llevar (por estética, tamaño y diseño) todo el mundo (muchas señoritas incluidas), y los de Casio, pues sus G-Shock en la mayoría de las ocasiones hay que ser un "macho muy macho" para ponérselos.

Sea como fuere, es una película cuyo guión ya casi podemos relatarlo de memoria. Solo hace falta que sus protagonistas salgan al escenario, y comience la función. Por desgracia, esta vez el papel de estrella principal no lo tendrá Casio, y de momento va a tener que conformarse con ser un simple "segundón". Veremos si desde Japón hacen algo por cambiar las tornas, o meten el rabo entre las piernas como los demás y tragan con lo que les digan desde la manzana podrida mordida.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Apple | | AppleWatch | | GShock | | GSWH1000 |

9 comentarios:

  1. Anónimo4.5.21

    Nunca mejor dicho lo de podrida. Me dan ganas de vomitar el sistema cerrado y el "Yo soy el dueño de todo y me tienes que pagar bien caro hasta la sonrisa que te doy en mis tiendas" ARB

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    1. Anónimo4.5.21

      y hay gente que lo paga con gusto

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    2. Anónimo4.5.21

      Y son los mas. Pero siempre me ha gustado pertenecer a las minorias. ARB

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  2. Anónimo4.5.21

    Los productos con obsolescencia programada de corto plazo nuncan han meritado mi mas minimo esfuerzo por adquirirlos. Y estas manzanas me da que se podriran muy pronto. ARB

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  3. Anónimo4.5.21

    No hay quién detenga a esta abominable empresa (si, Apple, si). Por suerte no domina el mercado de los portátiles y los computadores de escritorio (al menos en Hispanoamérica), sería una tristeza ver que sus malas prácticas se extendieran a este sector...

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  4. Nos guste o no Apple es tendencia de moda, pero también líder tecnológico. Y mientras tanto, Casio pensando en genderfluids...

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  5. Pues yo voy a hacer de abogado del diablo....

    Me encanta el mundo de la horología, tengo mi pequeña y modesta colección, hay cabida para todo tipo, desde Seiko automático/Quarzo, Casios (G-Shock, Edifice, Collection), Bulova, Tissot y algún Sport/Smartwatch (Fenix 6X, Galaxy Watch y regalado un Mi Watch Lite) y antiguamente tuve un Motorola Moto 360 Sport.

    Por cuestiones de trabajo/estilo de vida, llevo a diario un Garmin Fenix 6X, es el que más uso con diferencia y tengo un Samsung Galaxy Watch de 42mm. De todos ellos, unos 12 relojes, el Fenix es el que más uso por practicidad, usabilidad en cuanto a mi día a día y su duración de bateria es decente. Por otro lado, el resto los uso con la misma frecuencia, voy variando según situación, vestimenta, etc.

    Entrando en el mundo de los Apple Watch, así como todos los smartwatch que se deben cargar cada 1/3 días, es algo que depende del uso puede o no compensar. Evidentemente el engorro resta la experiencia de usuario pero en según que usos no es tanto lío. A mi pareja le regalé el Series 4 de 40mm y está encantada, tiene varios Casio y un Suunto a nivel deportivo, el que más usa por trabajo es el iWatch.

    Personalmente, opino que es un mundo nuevo. Casio está adentrándose en un campo nuevo pero puede hacer valer su experiencia con los Tought solar tal como está haciendo ahora Garmin con las pantallas Oled y tb la energía solar, Ticwatch al igual que casio con las pantallas duales, incluso Tissot con el T-Touch Connect Solar y así podría continuar.

    A donde quiero llegar es que sin duda, es un nuevo camino y no se parará aquí. Apple, Garmin, Xiaomi, Ticwatch, Samsung, Huawei, todas estas marcas(y más)están apostando en sus diferentes ligas por relojes conectados. Casio debe hacer la apuesta al todo o nada. Las marcas tradicionales pueden permitirse el lujo de no hacerlo ya que el mercado es compatible para ambas cosas, pero una marca como Casio, con relojes bluetooth, Solares y similares, debería apostar fuerte por un mercado que va en ascenso y tiene grandes posibilidades.

    Los relojes tradicionales no deben medirse contra este mercado, es como comparar coches y motos, ambos son elementos de movilidad pero juegan en diferentes ligas, debemos pensar que al final, todo esto no cambiará el mercado de la relojería tradicional como lo conocemos pero si nos permitirá tener más "herramientas" y posibilidades para todo tipo de usuario.

    Por mi parte, son bienvenidos y si Casio hace algo con cara y ojos (no como el último G-Shock con Wear OS, que es interesante pero no es "revolucionario), aquí tiene un posible comprador.

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  6. Anónimo5.5.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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