RelojesDeModa.com

5.13.2021

Los G-Shock que llegarán en verano (algunos con los cristales ya "rotos" de fábrica)



G-Shock Japan ha presentado su colección de temporada de verano, en donde a falta de lanzamientos realmente nuevos (nos referemos a nuevas referencias en relojes desde cero), hay bastante dónde elegir en cuanto a acabados, colores y variaciones. Nos ha llamado poderosamente la atención los nuevos modelos con patrones láser (bueno, que simulan láser, en realidad) que formarán parte de las Music Night Tokyo Series. La intención ha sido que, en el frontal, aparezca un haz de líneas que simulan rayos láser (que será a color, dependiendo de la variante elegida). Lo curioso es que ese haz no se incluirá, como suelen hacer otras veces en estos casos, como una sombra en la iluminación EL, sino que permanecerá siempre visible. En los modelos ana-digi que lo llevarán (habrá dos variantes, AW-500MNT-1A y AW-500MNT-8A -el primero en negro, el segundo en gris-), se encuentra dibujado sobre el fondo, mezclando líneas rojas con verde. Hasta ahí, todo bien. Pero en los modelos digitales (DW-5600MNT-1 y DW-5600MNT-8, también en negro y gris respectivamente) las líneas "láser" se encuentran bajo el cristal, así que da la sensación no que sea láser, más bien que el vidrio se te ha quebrado. No digo que esté mal, a mí me gusta, pero obviamente a quienes siempre os moleste una motita de polvo sobre el cristal, o cualquier mínima rayadura, supongo que el ver ahí en medio siempre esas líneas os dará incluso "repelús".

Además de esos modelos, encontraremos los nuevos WS Series, una especie de modelos con exteriores "marbles" que se han inspirado en los fondos marinos, con los diferentes juegos de luz, y que llegan ya en junio al mercado en Japón en cuatro variantes: DW-5600WS-1 y DW-6900WS-1 en negro, DW-5600WS-4 en naranja, y DW-6900WS-2 en azul.




También estrenan colores los GBD-H1000 de G-Squad, ambos muy bonitos, con un bisel transparente y leyendas en amarillo oscuro (además de correa negra) para el GBD-H1000-1A9, y combinación de correa en rojo y bisel en negro para el GBD-H1000-4A1.

Asimismo, este año el modelo colaborativo con el ICERC es el GWF-A1000K-2, el Frogman analógico, con correa en blanco y bisel de un espectacular acabado transparente. La variante más asequible de la colaboración la tendremos en el GWX-5700K-2, con bisel en color azul y un display en positivo.



Inspirados en los colores de las carpas desarrolladas en Asia "artificialmente" (las koi, variedades de las amur - Cyprinus carpio koi -), G-Shock presentará las variantes DW-6900JK-4, en rojo sobre blanco, y la GA-100JK-4, en negro sobre rojo. Imagino que para los amantes de los acuarios les entusiasmará. A esas versiones se les añadirá el DW-5600JK-1, con un frontal en negro con franjas rojas que está dedicado a la variante de la carpa showa.

De todos ellos os iremos dando cumplida cuenta según se vayan presentando en Europa en su momento..., si en Casio nos dejan.





































| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Adelantos | | Novedades | | Temporada | | GShock |

12 comentarios:

  1. Me voy a pasar a Rolex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para menos Adan. No me llaman nada los casios actuales.Mas de lo mismo año tras año y minimas novedades.A mi no me ilusionan. Solo lo hacen artículos como este tan magnífico que escribiste
      https://gshock-adan.blogspot.com/2014/11/mi-coleccion-dw-1000-aquellos.html
      O este otro de Pedro y en la pagina de Guti
      https://www.javiergutierrezchamorro.com/reportajes-de-los-lectores-regreso-al-pasado-en-hd/

      Eliminar
    2. Gracias amigo, así es.
      Me pasa igual, ojalá pudiera diseñar yo los modelos... Ibais a alucinar el vuelco de calidad y adn... Pero a seguir soñando...
      El G-shock que más uso es el GW-9400 que es el único que me aporta a mi día a día.
      Esperemos que espabilen.
      Un abrazon.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Juanma por comentar
      Como hemos hablado muchas veces....
      Cualquier tiempo pasado fue mejor
      Y viendo los derroteros que toman.....
      Se confirma el.dicho, exceptuando pocas excepciones
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Un casio que simula una pantalla rota....Menuda novedad.....!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13.5.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No me ha gustado ni uno!

    ResponderEliminar
  5. Llevo años sin ganas de comprar un G,ya es hora de un nuevo "Master of G", como reeditar o bien renovar el 9400 con versiones más profesionales en el color o tramas.
    A ver que pasa...

    ResponderEliminar
  6. Al menos la mayoría son digitales y de display positivo [sonrisa forzada] :")

    ResponderEliminar
  7. Salvo uno o dos, que curiosamente son los más "clásicos" en cuanto a las florituras que le meten, no me llama la atención ninguno...
    Supongo que a los chavales, las tribus urbanas, etc. esto les deber ir porque si no, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  8. A mi solo me atrae ese bisel translucido para el GWX-5700 ��

    ResponderEliminar
  9. Me gustan; pero hay que ver cómo Casio, sin invertir un sólo Yen en modelos completamente nuevos, saca "nuevos modelos", que realmente son los de siempre, simplemente cambiando serigrafiado y patrones en cajas, bisel y correas. Luego, a montar los módulos de siempre, a doblarles el precio, y a correr. Esto obviamente no sólo lo hace Casio; Seiko también es muy amigo de incluir simples cambios estéticos en sus modelos y calibres de siempre (por ejemplo, el 4R36) en sus Tortuga y Seiko 5, les limita la edición (o los denomina bajo Edición Especial), les dobla el precio, y en pocos días (u horas), están todos vendidos. Debe ser un buen negocio.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!