RelojesDeModa.com

4.19.2021

Un dibujante de éxito para una edición limitada del reloj de Marty McFly



El dibujante checo Richard Svitalský (entre cuyos trabajos encontramos "Sedmikrásko", o "Los cuatro detectives") ha sido el encargado de realizar el dibujo del famoso Casio CA-50 (primo-hermano del actual Casio CA-53) que hiciera famoso el actor Michael J. Fox en su papel de Marty McFly, personaje que llevaba un CA-50 en su muñeca, en la archiconocida película "Regreso al futuro".

Este dibujo lo llevarán unas ediciones limitadas de ropa (camisetas y sudaderas) que se pondrán a la venta solo hasta finales de este mes (el 30 de abril), en la República Checa. Pero, aunque la adquieras, los pedidos no se comenzarán a enviar hasta mediados del mes que viene (el 14 de mayo). Se pueden elegir en diferentes colores, con el dibujo en el frontal. Un dibujo que, como podéis ver, está chulísimo.

Aunque - dicho sea de paso - en lo personal lo hubiera preferido en dimensiones un poco más grandes, y a la espalda, eso sí que sería fantástico.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Camisetas | | Sudaderas | | CA50 | | CA53 |

13 comentarios:

  1. Un ejemplo de lo relevante que fueron esos modelos.

    ResponderEliminar
  2. Puedo decir con orgullo que en 1985 mi segundo Casio fue un CA-50. La de operaciones que hice en clase de 5º de EGB con él...recuerdo infinidad de momentos. También comentar que en aquella época nadie me comentó, ni escuché nada acerca de que saliese en la película. También es cierto que era un niño pero no se comentó al menos en mi clase ni noticias de la época. Creo que todo ese furor de regreso al futuro lo hemos creado un poco todos nosotros los nostálgicos aficionados de los Dos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray Jokerblue, qué recuerdos! Muy parecidos a los míos, como ya tuvimos ocasión de comentar no hace mucho con motivo de mi donación de relojes. Para mí el CA-50 fue el tercer Casio, después de los F-85 y F-87W. Cómo llegué a flipar con este reloj, estaba pendiente de él día y noche. Duró en mi muñeca 3 años enteros, y puedo decir que casi ningún otro reloj lo ha conseguido. Creo recordar que una vez una profesora me llamó la atención por usarlo en un examen, aunque la cosa no pasó a mayores jeje ;)

      Eliminar
  3. Me gusta más este modelo que el famoso ca53, por la razón de que se ven infinitamente mejor los símbolos de las operaciones, eso sí solo puedo disfrutar del segundo, un modelo que, a diferencia de otros mientras más lo uso más me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Reloj Mítico, que inmortalizó Michael J.Fox, y lo convirtió en icono!! Creo que era su reloj personal. Si veis la serie FAMILY TIES (Enredos de familia en España), podréis ver como casi siempre lo lleva puesto(La serie duró 7 temporadas).En la pelicula READY PLAYER ONE, el protagonista lleva un CA-53, en claro homenaje a Regreso al futuro.
    Como anécdota decir que en la primera escena de REGRESO AL FUTURO II, aquella que volvieron a grabar con Elisabeth shue, Marty lleva el casio. Pero en la misma escena original de la primera parte no lo lleva. UN SALUDO Y FANTASTICO ARTICULO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran aporte Casio Fan. Aquí las pruebas de lo que bien apuntas:
      https://www.youtube.com/watch?v=qwY8KqOT8oM
      Sin duda me quedo con Claudia Wells.

      Eliminar
    2. Yo también me quedo con Claudia Wells. Soy un incondicional de la saga, pero para mi, la mejor con diferencia es la primera. Por cierto, yo si fui consciente desde el primer momento, del reloj de Michael J.Fox en la película, porque un tio mio tenía un reloj igual. Aquello era alucinante para la época.Eso de tener una calculadora en la muñeca

      Eliminar
  5. Según los archivos parece que en la segunda entrega Marty McFly pasó a llevar el CA-53W. Y digo según los archivos porque no recuerdo que hubiera un buen plano del reloj, como sí ocurre en otros casos.
    Para mí, al igual que comenta Jokerblue, pasó desapercibido en su momento cuando vi la película y nadie me dijo nada al respecto. Sin embargo, con el paso de los años los aficionados hemos elevado este modelo a la categoría de mito (así como la película) y celebramos su aparación. En ambos casos, reloj y película, lo suscribo plenamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que por aquellos tiempos, Carlos, que un reloj apareciese en tal o cual película daba un poco lo mismo, como las zapatillas o la marca de ropa... Creo que los coches no tanto, eso sí tenían algo más de marketing. Pero que vamos, casi nadie se fijaba en esas cosas, eso empezó a surgir más adelante.

      Ni siquiera el 5600 de Keanu Reeves tuvo mucho impacto en su momento, y ya estábamos en los noventa de aquella.

      Eliminar
    2. Por pasar inadvertido incluso el DW5000 casi paso sin pena ni gloria....y ahora es lo que es...

      Eliminar
    3. Es verdad Jokerblue. Hay cosas que se convierten en míticas, solo con el pasar de los años. Como bien apuntas, el dw 5000 fue un "fracaso comercial".Creo recordar que el "salvador" fue el dw 5200.Corrigeme si me equivoco. SALUDOS

      Eliminar
    4. Así fue por ello el sobrenombre que se le da al DW5200...."The Hero". Fue el salvador de la serie G-Shock.

      Eliminar
  6. Pedro21.4.21

    Que mítica y remítica esa saga de regreso al futuro.
    Con la edad que tengo y aún me sigue gustando
    Perdurará en nuestra memoria para siempre

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!