RelojesDeModa.com

4.18.2021

Prueba en exclusiva del GBD-H1000: Rompiendo una lanza en pro del futuro



Hola a todos, como le comentaba a mi amigo Bia Namaran, puse la aplicación Whatsapp hace 2 años solamente. ¿Por qué? Pues porque no le encontraba sentido, y además me gustaba aferrarme a mi teléfono con linterna que era lo máximo que me ofrecía - aparte de los mensajes de texto mejorados - mi "super" teléfono movil. Después me vine a dar cuenta que a partir de usar smarphones he podido incluso desarrollarme en mi trabajo, hacer negocios, (por supuesto vender y comprar relojes, je,je) sentirme más acompañado en según qué momentos, hablar por mensajes en tiempo real y por supuesto enviar cientos y cientos de fotos y documentos..., que me hacen la vida muchisimo más fácil, feliz y cómoda.

Pues bien ahí quería yo llegar. Somos muchos los que hemos abominado de los smarwatches. Aún hoy no tendría ninguno de una marca que no fuera la nuestra que nos ocupa siempre. Pero a pesar de ello, y como reza el dicho, algo tendrá el agua cuando la bendicen. Es decir, ¿GPS integrado?, ¿medidor de frecuencia cardíaca?, ¿contador de calorías o monitor deportivo? ... Uhmmm suena bien y son algunas funciones que no están nada mal. Pero claro no quiero un smarwatch..., no me define pero... Casio tomó nota, y nos ofrece el GBD-H1000 ... Entonces ... ¡¡¡Me lo pienso!!!!




Soy un apasionado de los relojes, siempre llevo y he llevado reloj desde que tengo uso de razón. Suelo llevar uno puesto y alguno o algunos más en la mochila, (esa de supervivencia que uno que yo me sé siempre nombra, jeje) y puedo decir que los Casio siempre han estado ahí y son los únicos relojes que nunca, nunca me han fallado, no así el otras muuuchas marcas y os aseguro que he tenido - y doy gracias - que tengo muchos.

Pero ¿qué ocurriría si mi marca prefrida de relojes crea un reloj con funciones de smarwatch? Puaggg... Paso... Me quedo con los G-Shock, dado que con esos me siento identificado. Vale perfecto, pero hago deporte y llevo una vida activa y me digo, si el Whatsapp por ejemplo o mi smartphone me han hecho la vida más cómoda (y feliz), y esas funciones me interesan... ¿Por qué no? ¿O es que en Casio están locos? Pues nada, fue ahí cuando me dije que podía ser una muy buena opción, así que aprovechando que el pasado 22 de marzo fue mi (no digo cuantos porque son muchos) cumple, el destino hizo el resto. Hasta que llegó a mis manos, je,je.... gracias!!!


_El GBD-H1000 a fondo_

//Escribí en su día un extenso reportaje acerca del Omega X-33 tercera generación y 6.000 euros, y creedme que el GBD-H1000 le da 20.000 vueltas en todo.//




A ver, bueno, pasando de tanta retórica introductoria, hace tiempo que no escribo y mi web (watches-zone.com) la tengo "aparcada en garaje", me centro en lo que quería contaros, que para eso mi amigo Bia Namaran me ha lo ha pedido y para mi eso es poco menos que una órden.

Os dejo algunas ideas intentando ser lo más objetivas posible acerca del Casio GBD-H-1000. No quiero cansar ni extenderme mucho que aún recuerdo los 37 folios de más de alguna pieza para comentarla, que no me los leería ni yo.



Toma de contacto
La primera impresión que me aporta el reloj es que tiene muy buena presencia y "empaque". Llama la atención al sacarlo de su caja (de cartón y pobretona, todo hay que decirlo) sus dimensiones, sobre todo el grosor. A ver, estoy acostumbrado a GXW-56 y Frogmans, por tanto el reloj para mi gusto "está en rango". He de decir para el que no se acuerde que mi muñeca es de 17,5 cms solamente (en las fotos veis el efecto cómo tampoco es tan, tan grande como pudiera pensarse a priori).

El grosor se ve aumentado debido a que el medidor cardiaco tiene un resalte que genera que la tapa trasera "engorde" unos 2 mm más para que claro está "sea lo primero que toque" la piel.


_El GBD-H1000 a fondo_

//El GBD-H1000 es un reloj sin concesiones ni pamplinas superfluas, construido de manera duradera y con materiales de calidad, bien pensado y desarrollado, interesante y muy completo.//




Me resulta encantador la relación alto/ancho con respecto al grosor, es decir creo que le aporta un estilo muy marcado, lejos de los smartwatches al uso, (se trata de un reloj "gordito" mientras que a la vez genera una sensación de reloj "contundente"), robusto y claro está, deportivo.

Antes que nada quiero decir que los tornillos de la tapa les he podido (o tenido) que dar a 3 de ellos un cuarto de vuelta más en apriete, hasta llegar a tope. Casio debiera revisar esto, como ya comenté por ahí hace unos días y es motivo de entrada de humedad. Ya no me pasa más cuando compre un G-Shock con tapa atornillada: los repasaré siempre.



El diseño de la caja me parece muy acertado y futurista, aunque parezca una tontería, es un reloj que "me llevaría al espacio" (no sé, es algo que siempre me gusta analizar cuando adquiero un reloj). Quiero decir, que aunque evidentemente nunca vaya a salir de nuestro planeta (je,je), no me gustan las alturas, ni al espacio en una nave, evidentemente a dicho entorno no puede acceder cualquier reloj, como sabemos. Ha de ser ligero, funcional, útil, que no falle y que sea un compañero que te pueda sacar de más de un apuro. Es el espacio el sitio que se me ocurre más complicado para testear un reloj de este tipo. Y eso que los que más me atraen son los divers. Igualmente y puestos a usar, lo uso a diario en mi trabajo de despacho en centros sanitarios, la moto como vehículo de transporte cotidiano, gym, ducha, casa... Y en todos estos ambientes el reloj lo está bordando a cada minuto. Hablando de relojes "espaciales" escribí en su día un extenso review (que andará por los foros) acerca del Omega X-33 tercera generación y 6.000 euros y creedme que este reloj le da 20.000 vueltas en todo.

Os confieso que aún no lo he conectado al móvil..., es algo que lo dejo para "más adelante" dado que ahora estoy disfrutando del resto de sus funciones que no son pocas. Solo por mencionar varias: una vez sincronizado con el smartwatch, nos notificará e-mails, SMS, whatsapps o ver las llamadas que recibimos, cosa que en reuniones o con pacientes o clientes, no está nada mal.

Dejo aquí a modo de referencia la extensa lista de las mismas sacadas de la web de la marca:

Especificaciones
- Bluetooth Smart: El reloj dispone de una tecnología Bluetooth de bajo consumo que permite intercambiar datos con solo pulsar un botón, para ahorrar energía. El reloj se conecta con el smartphone de forma inalámbrica, mediante Bluetooth, y ofrece así acceso a numerosas funciones útiles.
- Smartphone time: Si el reloj está acoplado al teléfono inteligente, el tiempo se ajusta automáticamente y mostrar la hora actuales para todo el mundo.
- Hora GPS exacta: Gracias al receptor GPS, el reloj indica siempre y en cualquier parte del mundo la hora GPS exacta.
- Luz LED completamente automática: Un panel electroluminiscente (EL) ocasiona que la esfera entera del reloj se ilumine para una fácil lectura. La función de luz automática activa la luz de fondo EL siempre que incline el reloj hacia el rostro para la lectura.
- Resistente a los golpes: La carcasa es resistente a los golpes y protege contra impactos y vibraciones.
- Sistema de energía solar: El suministro de energía del reloj se lleva cabo mediante células solares independientes y respetuosas con el medio ambiente. La energía solar sobrante se almacena en una batería.
- Cálculo del consumo de calorías (CAL): Esta función calcula la cantidad de calorías que ha consumido y almacena este valor en la memoria.
- Alarma objetivo de frecuencia cardiaca: Una alarma suena cuando se alcanza el ámbito de frecuencia cardiaca preestablecido.
- Medición óptica del ritmo cardíaco: Un sensor óptico en la parte posterior de la caja del reloj utiliza LED para medir la frecuencia cardíaca en la muñeca. Los valores determinados se muestran en el reloj.
- Sensor de aceleración: El sensor de movimiento reacciona a la aceleración y la muestra en la pantalla en forma de velocidad. Además, el sensor participa también en la función de giro automático de la pantalla del reloj, para garantizar que la imagen siempre se muestre en la orientación adecuada.
- Contador de pasos: El reloj tiene un contador de pasos de 3 ejes. El número de pasos acumulado se indica en la pantalla digital.
- Medición de velocidad / distancia GPS
- Alta tecnología para corredores exigentes: El reloj usa tecnología GPS para medir la velocidad de carrera actual y el trayecto cubierto. Todos los datos determinados se muestran de manera clara en la pantalla.
- Brújula: El sensor de dirección incorporado detecta el norte magnético.
- Barómetro (260 / 1.100 hPa): Un sensor especial mide la presión atmosférica (rango de medición: 260 / 1.100 hPa) y la muestra a través de un símbolo en la pantalla. Esto permite reconocer tendencias climatológicas de forma anticipada.
- Termómetro (-10 °C / +60 °C): El reloj cuenta con un sensor que mide la temperatura ambiente y la muestra en grados Celsius (-10 °C /+60 °C).
- Altímetro 10.000 m: Un sensor de presión detecta cambios en la presión atmosférica y transforma estos datos en indicaciones de altura de hasta 10.000 m.
- Planificador de Entrenamiento: Fija objetivos de entrenamiento individuales.
- Tiempo de recuperación del VO2max: Monitoriza los tiempos de recuperación entre ejercicios.
- Análisis del Entrenamiento: Análisis del estado de entrenamiento, nivel de fitness, carga de entrenamiento y tiempo de recuperación.
- Registro de Entrenamiento: Guarda unidades de entrenamiento junto con información detallada.
- Función de hora universal: La función de hora mundial muestra la hora actual en hasta 29 zonas horarias distintas.
- Cronómetro - 100 horas: El cronógrafo mide el tiempo transcurrido, el tiempo fraccionado y el tiempo final -con un segundo como la unidad de medición. El margen de capacidad es de 100 horas. La activación del inicio y fin de la medición emiten señales acústicas.
- Memoria de vuelta 100: En esta memoria pueden guardarse tiempos de parada, vuelta e intermedios medidos junto con la fecha y mostrarse posteriormente. Un juego de datos se compone de: Fecha, tiempos de parada, tiempos de vuelta y tiempos intermedios. La memoria ofrece un espacio para hasta 100 juegos de datos.
- 5 Timer - 1/1 Sec. - 60 Min. (Con repetición automática): El temporizador de cuenta atrás da una señal al llegar a la hora programada. La capacidad es de hasta 60 minutos. El temporizador puede contar de nuevo de forma automática desde la hora programada. Se pueden programar hasta 5 tiempo de vueltas diferentes.
- 4 alarmas diarias: La alarma diaria le recordará las citas que se repiten a diario mediante una señal acústica que suena a la hora fijada. Este modelo está equipado con cuatro alarmas independientes que le recuerdan sus citas importantes.
- Función de despertador: Cada vez que para la alarma, suena de nuevo después de unos minutos.
- Alarma con vibraciones: Sin tener que hacer mucho ruido, la alarma de vibraciones recuerda de forma discreta un acontecimiento importante.
- Sonido de los botones activado/desactivado: Si se desea, es posible desactivar el sonido de los botones con el botón Mode. Una vez desactivado, el reloj dejará de emitir pitidos al cambiar de una función a otra. Las alarmas configuradas o el temporizador de cuenta atrás siguen estando activos después de desactivar el sonido de los botones.
- Localizador del Teléfono: ¿Has perdido tu Smartphone? Con solo pulsar un botón del reloj, el Smartphone emitirá una alarma.
- Función avión (Offline Mode): Con solo pulsar un botón, el reloj pasa al Offline Mode. De este modo, se puede desactivar en el reloj la recepción de radio o GPS durante un vuelo.
- Aviso de correos nuevos: Cuando recibe un correo nuevo, aparece el nombre del remitente en la pantalla del reloj.
- Calendario automático: Una vez ajustado, el calendario automático muestra siempre la fecha correcta.
- Indicación de hora normal de 12/24 horas: Las horas se visualizan ya sea en el formato de 12 o 24 horas.
- Cristal mineral: El cristal mineral, duro y difícil de rayar, protege el reloj de daños exteriores.
- Caja de resina: La caja de resina es el compañero ideal para cada día. Es duradera, ligera y relativamente insensible al frío, calor u otras influencias externas.
- Correa de resina: La correa contiene resina sintética, un material ideal para este componente dada su extrema resistencia y su flexibilidad.
- Indicador de pila baja: Un indicador muestra el nivel de pila actual.
- Clasificación de resistencia al agua (20 bar): Perfecto para las inmersiones libres sin aparatos: el reloj es resistente al agua hasta 20 bar (ISO 22810).
- Cargador USB: Opción de carga vía clip y cable de carga USB
- Dimensiones (A x A x P): 63mm x 55mm x 20,4mm
- Peso: aprox. 101 g



Posibilidades interminables
El G-Shock GBD-H1000 es como una navaja suiza, tiene de todo, además las pantallas hasta un determinado punto son configurables, cosa que siempre es agradable. Por ejemplo la pantalla principal la puedo llevar como la típica que todos conocemos donde aparece la fecha completa, hora, nivel de bateria y alertas varias, o todo ello en tamaño más pequeño además de la fecha completa y la hora de una segunda ciudad, (que en mi caso siempre es Tokio...), o todo lo anterior más un grafico de barras de conteo de pasos semanal o mensual, ratios de consumo de oxigeno, etc..., o un monitor cardiaco en tiempo real con niveles aparte destacados de máxima y mínima (para los deportistas me parece una pasada, pero para las personas con enfermedades o incluso los profesionales de la salud, como mi caso, me parece todo un acierto)

El GBD-H1000 a mi modo de ver tiene lo mejor de los dos mundos como comento: rollo G-Shock y rollo funciones digamos "modernas" que me parecen muy curiosas sobre todo en un RELOJ-HERRAMIENTA, como es el caso. Se trata de un reloj sin concesiones ni pamplinas superfluas (no como muchos smarwatches), construido de manera duradera y con materiales de calidad, bien pensado y desarrollado, interesante y muy completo. Digamos que es unir un coche deportivo a un todoterreno donde se unen ambos mundos y encima que el resultado sea atractivo.

Así en dicho sentido el resultado final es un producto bastante homogéneo, útil, equilibrado, sofisticado pero con un toque clásico y muy robusto y que se aleja del rollo "fashion" que lleva todo el mundo en la muñeca, llámese Garmin o Applewatch o Suunto.


_El GBD-H1000 a fondo_

//Me parece una pasada que el GBD-H1000 sea totalmente independiente, si quieres, de un teléfono móvil. Puedes usar todas sus funciones sin necesidad de emparejarlo con ningún smartphone.//




La verdad que llevándolo puesto en la muñeca consigues que el reloj hable de ti mismo y aporte un toque moderno, pero sin caer en "lo que lleva todo el mundo". A mi parecer se trata de un reloj del que te sientes orgulloso de portar, porque además no has tenido que desembolsar ni 700 ni 2000 y pico de euros como para acceder a un Rangeman o un MR-G de los actuales. Es decir que por aproximadamente entre 370 y 400 euros tienes un reloj supercompleto que sinceramente "te cansa" de funciones que te ofrece, y lo mejor de todo es que si no lo conectas al móvil no es un reloj que no sirve para nada al cual además se le agota la bateria en pocos dias, sino que continúa funcionando a "full" para todas nuestras necesidades. Y lo mejor de todo es que si le pides más el reloj te ofrece más aún sin problemas.



Me encanta y me parece una pasada que el reloj haya sido diseñado de forma que "SEA INDEPENDIENTE" de un telefono móvil, creo que en Casio aún a pesar de nuestras críticas - que no discuto y menos viniendo de algunos posts publicados en Zona Casio - han sabido diseñar un producto redondo y bien enfocado, que tanto puede ser usado por la persona que "como nosotros" nos encanta el tema "clasico" en los Casio, como por aquel que desea sacarle el máximo partido al reloj y en donde la modernidad y la tecnología son aspectos muy importantes en su vida.

A mí particularmente y de momento me parece genial que el reloj "no envíe" reportes a la app acerca de mis datos biométricos o de mis costumbres. Sinceramente: no lo necesito. Pero lo mejor de todo es que si deseo usar dichas funciones "sin conexión" pues puedo hacerlo. Claramente, amigos: eso me hace sentir libre y afortunado que aún se diseñen aparatos que por un lado no tengan una obsolescencia programada como los AppleWatch (que ya es nauseabundo) y además "no se aprovechen" de uno para "sacar pelas" vaya usted a saber vendiendo o tratando mis datos como mejor considere el encargado de turno de la empresa.


_El GBD-H1000 a fondo_

//Quién sabe de cuántos problemas te puede sacar su brújula, o su monitor de frecuencia cardiaca.//




Estoy muy contento con el GBD-H1000, y no es un mero decir como en otras ocasiones, dado que como digo, vale cada euro que cuesta porque te lo reporta posteriormente en facilitarte la vida y hacer que ésta te sea más cómoda. Además es un reloj discreto (mi versión es toda negra) pero con un puntito "cañero", "durote", "incoformista", "deportista" o como queramos llamarlo. El reloj te acompaña en cualquier situación del día a día o de la vida ya sea en plan deportivo o por su uso profesional. Como siempre comentamos, quién sabe la brújula de cuántos problemas te puede sacar en el mar o perdido en el campo, o el monitor de frecuencia cardiaca, no será la primera vez que tengo que reanimar a una persona durante más de media hora mientras llegan los servicios de urgencias especialistas. Si hubiera tenido este reloj hubiera monitorizado las pulsaciones de la persona que está entre la vida y la muerte y no tener que calcular "a ojo" cuando deja de latir el corazon para practicar un masaje cardiaco..., que evidentemente suele ser varias veces.

En fin que como comento, bienvenido sea "el futuro" dado que yo mismo he sido bastante rehacio a aceptarlo, pero que en este caso nuestra marca preferida ha desarrollado una herramienta genial. Así que diría que NO es un smartwatch, sino todo un G-Shock con algunas funciones de smartwatch, que no es lo mismo. Creo humildemente que esa era la idea de Casio.



Puntos a favor del GBD-H1000
Lo resumiría como digo en: aporta sólo lo mejor de un smarwatch pero con carcasa y estilo de G-Shock, que además funciona como un todo un G-Shock.

- Batería sin uso de funciones de smarwatch de duración de 12 meses o más, lo cual está más que bien, y como dispone de carga solar en un año hay "ocasiones" de cargarlo "de sobras".

- Vibración y funciones todas reunidas como altimetro, barómetro, termómetro, brújula..., que es compliado encontrarlas en un G-Shock (no Pro-Trek) además todas juntas.

- Dispone de cable USB de carga rápida en unas 2 horas aproximadamente. Que si os digo la verdad en la caja está aún porque desde hace casi un mes que lo tengo el reloj no ha bajado de la carga que traía de la tienda (4 de las 6 barritas), con uso diario del crono, alarma, luz, señal horaria de GPS, etc

- La carga solar y el GPS para mí valen un Potosí...

- El diseño G-Shock se mantiene, amén de sus funciones clásicas.

- Si la función de monitorización cardiaca está activada, ésta el reloj "la incluye" "o la puede incluir" según decidas, en el resto de funciones y pantallas. Es decir si el monitoreo cardiaco está activado y activo el crono, éste aparecerá en la misma pantalla, así como si activo las funciones deportivas también aparecerá en dichas pantallas, mientras que si no está activado, éste solo aparecerá cuando acceda a "su pantalla" dedicada que como curiosidad en el orden en el botón de "mode" aparece la primera. Quiero decir que aunque no esté activa dicha función, si pulso el boton de modo, aparecerá la primera, y tras tomarse unos segundos para "tomarte el pulso" te lo mostrará sin problemas, con la tranquilidad de que no será "enviado" a ninguna app... Aún deseo mantener mi privacidad aunque ésta cada dia sea más complicado garantizarla. Creo que aún es posible disponer de un equilibrio entre que la tecnología "nos mida" y que las empresas no ganen dinero "a costa nuestra".

- Es muy ligero, pesa poquisimo para su tamaño, con lo que para deportes en los que el peso sea algo importante, es perfecto. Por otro lado no cansa llevarlo ni cabecea. No tiene apenas inercias.



Aspectos a mejorar en el GBD-H1000
- Los menús no guardan la memoria de en dónde dejaste la marca la última vez que accediste a ellos a modo de las cámaras fotográficas, lo cual actúa a modo de acceso rápido. Por ejemplo si normalmente entro en modo "Ajustes" para activar o desactivar la alarma, el puntero se posicionará en el primer item, es decir "ajuste de la hora doméstica", por lo que deberemos de desplazarnos hacia abajo 3 veces hasta llegar a "alarmas" y ello cuantas veces accedamos a dicho modo "Ajustes".

- No pone GPS en la esfera, lo cual me parece una estupidez literalmente. Lo más avanzado que tenemos hoy en tecnología y no aparece reflejado, mientras sí el "Solar Powered". Inexplicable porque sitio había para ello.

- Funciones de los pulsadores no son las habituales en un Casio, a las cuales estamos más que acosumbrados, y cuesta algo amoldarse a ellas.

- La trabilla, no es de acero, sino de resina muy blanda como la correa, además no se puede cambiar dado que el ardillón (plástico) viene remachado (al modo de los Casio más básicos), lo que hace que no sea removible o intercambiable al modo G-Shock GX-56 por ejemplo, o Frogman. Una pena para el tema "tunneo ...

- El box, ya se podían haber "estirado" un poco y no dejarse llevar por lo que hace "la competencia" una caja de cartón malota y anodina. No soy de boxs caros, odio los tipo Omega, pero este reloj se merecía un empaquetado algo mejor sinceramente.

Por tanto los fallos no son graves, quizá para algunos el tamaño pueda resultar algo grande. No sé, como todo, creo que es cuestión de acostumbrarse, a mi ya no me resultan grandes relojes de 60 mm cuando antes los de 50 me parecian paelleras. Creo que si te gustan los G-Shock y tienes una muñeca de tamaño medio el reloj queda bien. La primera vez que me probé un Frogman hará 10 años me pareció enorme y mi muñeca sigue siendo la misma, ahora lo veo "chico" en comparación al GBD-H1000.



Conclusiones
El GBD-H1000 de G-Shock es un reloj muy deportivo, con un precio no desorbitado, por lo que es relativamente "asequible", muy bien estructurado y pensado, completo, ligero y "potente", moderno, bastante original y poco visto, por lo que le otorga un "aire" bastante exclusivo, dado que si además "le añadimos" que existen nada menos que seis modelos, pues será relativamente más facil encontrar por la calle a alguien que lleve "su superexclusivo Rolex" que un GBD-H1000, siendo éste más funcional y asequible.

Creo que Casio ha desarrollado un producto robusto, interesante, bien pensado, deportivo y todo ello manteniendo su "esencia" es decir, es ante todo un reloj. Es ante todo un G-Shock. El mismo que me viene despertando por las mañanas hace años, dado que no me gustan otras "alarmas". Sí señores, el Casio GBD-H1000 es un reloj, dado que tiene sentido por sí mismo si no lo conectas, incluso si no usas las funciones deportivas en tu vida, aún "restan" otras muchas que son perfectamente usables en el día a día. Puedo pasarme toda la vida útil del reloj sin conectarlo a una app y no por ello perdiendo apenas nada de las funciones que ofrece o puede ofrecer, o necesito, desde las clásicas configuración normal de la hora, cronos, GPS, alarmas, mediciones, acelerómetros y un largo etc como ya he comentado. ¿Que quiero esas funciones mañana? Pues ahí están para mi esperándome. Así que tengo que aceptar mi error: este G-Shock con funciones de smartwatch es todo un G-Shock, y estoy dispuesto a vivirlo intensamente todo lo que pueda. Y es que cuando Casio conjuga el futuro perfectamente con el pasado, va y desarrolla una herramienta dificilmente superable por otras marcas. A ello, algunos lo llaman armonizar, así que sin perder mi estilo clásico, rompo una lanza a favor del futuro.

Espero os haya resultado útil para tener unas cuantas ideas de primera mano acerca de esta pieza.

| Redacción: Psicoac para ZonaCasio.com




| Psicoac | | Pruebas | | GShock | | GBDH1000 |

10 comentarios:

  1. Creo que tras esta review unos cuantos vamos a mirar este reloj de una manera diferente. Gracias Psicoac!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leerte por aquí Psicoac. Pedazo de review que te has pegado. Me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18.4.21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Software updates will eventually be too much for this watch....that is for all smartwatches! That's why I'm a big fan of the Rangeman GPR-B1000... Pure, basic and no software!!! This one will survive all smartwatches!!!

    ResponderEliminar
  5. Deseando probar uno... Pena de vida oiga.
    Muy buen poste.

    ResponderEliminar
  6. Psicoac20.4.21

    Hola amigos, hola Guti ... ya estamos acostumbrados a "vernos" por los diferentes "entornos" virtuales, ja,ja ... a mi también me alegra hombre, que no se pierda el contacto ni la pasion por los relojes.
    Gracias a todos por vuestras gentiles palabras y quedo a vuestra disposición para aclarar lo que pueda que esté en mi mano.
    Gracias por estar ahi !!!
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  7. The Rangeman GPR-B1000 is discontinued....a pity...but when I look at the GBD-H1000, Casio should IMO make a new solar powered Rangeman with the size of this one and the push buttons! The scroll wheel wasn't IMO a good idea! So, hopefully a solar powered Rangeman 3 is coming...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El GPR-B1000 lleva tiempo ya descatalogado. Es lógico, con la llegada de los nuevos modelos no tiene sentido mantenerlo.

      Eliminar
    2. I don't agree....The Rangeman GPR-B1000 is one of the best basic outdoor/survivalwatch there is....Totally independant and made of the best materials! It doesn't have anything to do with the new watches. A lot of them do have the MIP LCD display! The best readable display Casio has made and what I've seen so far. The Rangeman was the first watch with this awesome display!...And it is just pure and basic with only the things you need! NO software, so it will survive a lot of smartwatches!!! I'm sure there will be a new Rangeman in the near future...smaller, lighter, better to handle (no scrollwheel)and a with a more precise GPS! And solar powered of course!!!

      Eliminar
  8. Como smart-watch un reloj precioso y difícilmente mejorable, como reloj deportivo, es una pifia brutal por parte de Casio, y casi diría una versión beta en toda regla. Por una parte, tiene el gran fallo de que mide las calorías consumidas en función del acelerómetro, y no en función de la frecuencia cardiaca, cuando cualquier pulsera china de 20 €, utiliza ese algoritmo. Con lo cual, a no ser que estés realizando un deporte donde haya desplazamiento, como correr, lo convierte en un pulsómetro absolutamente inútil, puesto que es incapaz de calcular el gasto calórico en actividades tan básicas como montar en bicicleta exterior, interior, actividades, CrossFit, o cualquier otra actividad física que no sea correr.

    Esto ha sido criticadísimo en muchos foros extranjeros, y a pesar de que tras ponerme en contacto con Casio, ellos negaron esto, cualquiera que tenga este modelo, se da cuenta, que a no ser que sea corriendo es incapaz de ofrecer un gasto calórico ni siquiera orientativo.

    Y esto, no tendría mayor importancia, si uno es únicamente un Runner, pero resulta que en su publicidad, lo anuncian como un reloj específico para actividades deportivas, incluso en los Videos se puede ver gente realizando ejercicio físico en interiores, y es precisamente en interiores, donde esté Reloj no ofrece ningún dato con el cual cuantificar la calidad y cantidad de ejercicio físico realizado tomando como parámetro las calorías para ello, como así hace cualquier.Y esto, no tendría mayor importancia, si uno es únicamente un Runner, pero resulta que en su publicidad, lo anuncian como un reloj específico para actividades deportivas, incluso en los Videos se puede ver gente realizando ejercicio físico en interiores, y es precisamente en interiores, donde este reloj no ofrece ningún dato con el cual cuantificar la calidad y cantidad de ejercicio físico realizado tomando como parámetro las calorías para ello, como así hace cualquier otro pulsómetro.

    Ya digo que como Reloj es precioso, pero como pulsómetro, ofrece la misma información en actividades que no sean correr que las que pueda darnos un simple DW-5600.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!