RelojesDeModa.com

4.17.2021

Galería de los lectores (84)









§§§§§§§§§§§____ Marcos____§§§§§§§§§§§


Hola chicos feliz primavera.
Hoy si no llego tarde, tengo mucho curro, les mando uno de mis relojes favoritos
Casio AE-3000
De este reloj me gusta su visibilidad y sobre todo poder poner la hora en otros paises, sobre todo por un familiar una hermana en tierras cubanas, por trabajo, por lo que la hora en otro país me viene bien para poder contactar con mi hermana en hora 'civilizada'.











§§§§§§§§§§§____ Diego____§§§§§§§§§§§


Hola amigos:
Así ha quedado el Rangy después de la jornada de trabajo de hoy.
No problem...., de cabeza a la ducha!! Y a descansar hasta el Lunes...
Buen fin de semana.











§§§§§§§§§§§____ Juan Manuel____§§§§§§§§§§§


Casio DW-3000C











§§§§§§§§§§§____ Víctor____§§§§§§§§§§§


Recién llegado este contundente pero cómodo AE-1500. El claro ejemplo de saber hacer de Casio.











§§§§§§§§§§§____ Marcelo____§§§§§§§§§§§


Hola, amigos de Zona Casio! Hoy, por primera vez en mi vida, cambié la pila de un reloj. Ha sido una pila 377 en un Casio MRW-200H, que compré en Madrid en 2015. Noté que en el interior de la tapa hay un número grabado: 135. ¿Sería este número una referencia a la fecha de fabricación? En este caso, ¿mayo de 2013? ¿O simplemente un número interno de fábrica?
Saludos desde Brasil.











§§§§§§§§§§§____ Oscar____§§§§§§§§§§§


Me regalaron el viernes una amiga este GBD-H1000, con el que no podía imaginar que estuviera tan contento. Creo que nos rompe muchas cosas de las que tu sabes que siempre nos quejamos.











§§§§§§§§§§§____ Juan DP____§§§§§§§§§§§


Hoy os traigo un reloj muy especial de la colección, cuyo valor es incalculable: el AQ-230 que fue de mi abuelo, un reloj al que tenía mucho cariño y del que me hablaba orgulloso de él. No sé cuando lo compró pero se que estuvo con él muchos años. Junto a él, una miniatura del R-10, el coche que condujo hasta pasados los 90 años y con el que tantos viajes hicieron mis abuelos a Conquista (Córdoba), viajes de los que siempre venían cargados de morcillas, chorizos y dulces que duraban meses y meses..., pero la verdadera aventura es que se hacía más de 1.000 km entre ida y vuelta todos los veranos con carreteras que no son mi mucho menos las que tenemos ahora.

Me sigo emocionando recordándolo, como ahora escribiendo estas líneas, y hace mucho tiempo que ya no están aunque realmente los abuelos nunca se marchan. Un beso allí donde estéis.











§§§§§§§§§§§____ Maikel____§§§§§§§§§§§


G-Shock GW-6900.
Feliz fin de semana a tod@s !!!!











§§§§§§§§§§§____ Max____§§§§§§§§§§§


Te envío unas fotos de un reloj que acabo de comprar. Llevaba un tiempo detrás de él porque aquí en Canarias es más complicado conseguir las cosas por temas de aduanas y como se trate de un reloj poco conocido o que no se venda mucho... sencillamente puedes olvidarte de él si vives en Canarias. Bueno, afortunadamente lo conseguí en Ebay comprándolo a un vendedor local de la isla que es distribuidor oficial en Canarias.

Me llegó la semana pasada junto al 'Casio Royale' (AE-1200WHD) que es precioso también y del que te enviaré fotos en cuanto las tenga lista para la galería.

Del que te quiero hablar es de todo un serie F, más en concreto el F-105W. En mi opinión, nada tiene que envidiar al F-91W... Soy un fan incondicional del F-91 pero siendo justos y realistas, considero que este F-108 le supera en muchos sentidos aunque no sea tan popular ni conocido.

La iluminación EL es su punto fuerte como se puede ver en la foto que le hice y sobre todo a nivel de módulo lo han modificado también. Es un reloj barato para el día a día (para trabajar, no para lucirlo obviamente) pero no deja de tener su encanto. Cuando te lo pones por primera vez lo sientes como un F-91 pero algo "diferente", es extraño pero me gusta la sensación que me transmite. A quienes tengan un F-91 se lo recomiendo al 100% sin lugar a dudas!

Te mando unas fotos para la próxima galería de lectores. Como te comenté antes, compré junto con el F-105W, el Casio Royal en su versión metálica AE-1200WHD que ya te enviaré para la siguiente semana. Si te parece bien, semanalmente te iré enviando fotos de mi mini colección. No son piezas caras ni nada del otro mundo, casi todos son Collection y vintage pero son los que me gustan y con los que crecí así que...

Bueno, ¡que me enrollo más que una persiana! jeje. Ahí te mando las fotos. Como no sé cuántas sueles poner por cada lector, te envío estas 3.

Personalmente la que más me gusta es la última con la EL encendida, pero elige tú la que más te guste que para algo es tu blog! ;)















§§§§§§§§§§§____ Pedro____§§§§§§§§§§§


Casio DW-230.
Empecé semana de clásico, y el finde lo acabo de clásico con el DW-230. Un modelo con el fenomenal módulo 550, que junto al 181 son de lo mejorcito de los 80, y que ZonaCasio ya le dedicó un estupendo reportaje. Más adelante le pintaré las letras y a disfrutarlo como se merece.
Un saludo para todos y mucha salud en estos tiempos inciertos
Gracias por compartir y a ZonaCasio siempre.
Cuidarse




Casio DW-220 / DW-250G.
Después de todo el finde con el 'aurora boreal', el lunes comencé la semana con un clásico poco reconocido, el DW-220/250G. Ambos modelos prácticamente idénticos, salvo el módulo.
El DW-220 montaba el 548, muy propio de otros grandes HDs de mitad del ecuador de los 80 y el DW-250 montaba ya el archiconocido módulo 690, muy propio de sus hermanos HDs pasado el ecuador ochentero, como el DW-310 y 20bar, el DW-240, DW-260 y DW-270.
Todos con la función REM.
El primer DW con "profundimetro", entre comillas

Un saludo para todos los que participáis asiduamente deleitándonos con vuestras piezas y a ZonaCasio siempre, por su gran trabajo y labor.
Cuidaros











§§§§§§§§§§§____ Guti ____§§§§§§§§§§§


G-Shock GMW-B5000D en un día nublado.











§§§§§§§§§§§____ Bia Namaran____§§§§§§§§§§§


A las 14:22 será realmente mediodía. De momento, a esquivar la manifestación acompañado del Casio CPA-100.







Si tú también quieres participar, envíanos las fotos con tu reloj (o calculadora) Casio, y - si quieres - con una pequeña descripción o al menos el nombre del modelo, a: ZonaCasio@gmail.com
Atención: Por favor, no nos enviéis fotos antiguas, ¡recordad que la galería se publicará semanalmente! Por lo tanto enviadnos al menos fotos que sean dentro de la misma semana -o al menos del mismo mes-, o no os las podremos publicar.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a tod@s los que hacéis posible esta galería!




| Galeriasemanal | | Galerialectores | | Galerías |

20 comentarios:

  1. Entrañable historia, Juan. Muchas gracias por compartirla. Fantástico coche el R-10, es uno de mis preferidos por cierto.

    Max, suelo publicar todas las fotos que enviéis, así que no hago selecciones, además todas me parecen geniales para un genial reloj. Gracias por su presentación!

    Marcelo, creo que es solo la referencia de la pieza para el montaje.

    Gracias a todos por participar una semana más, chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto. Gracias a ti. En cuanto tenga las del Casio Royal te las envío para la próxima galería semanal. Salu2!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el R10 de Juan DP, mi abuelo tenía uno en color azul cielo, en aquella época no me entusiasmaba pero ahora cada vez que lo veo me trae recuerdos.
    Del GBD-H1000 de Oscar, ojalá que yo hubiera sentido lo mismo, pero le faltan cosas que un básico tiene.
    Enhorabuena a Max, porque me pasó igual, teniendo el F91W el F-105W me encantó, aunque curiosamente sigo usando más el 91.
    Y a Bia Namaran que pena que los módulos tipo CPA no hayan tenido continuidad. Creo que Casio sigue sin saber aprovechar todo lo que tiene.
    Gracias a todos por participar y a ZC por hacerlo posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.

      Me ocurre lo mismo. El F91 ha sido, es y será siempre mi reloj preferido.

      El F105W lo compré porque me gustó muchísimo el diseño del display (me encanta el color azul) y porque fue ver la iluminación E.L que trae en un video de youtube y quererlo porque me di cuenta que era como el F91 pero le habían mejorado la luz cosa que me fastidia y mucho del f91 porque a mi edad ya (soy del 77), ya empieza uno a tener problemas para ver de cerca y en la oscuridad y claro.. me es imposible ver la hora en el f91w si no es de día. No sé si le pasará a alguien más pero es lo que tiene hacerse viejo! jeje

      De hecho tengo el G-Shock GWM-5610 que tiene E.L y aunque parezca increíble la luz del F105W tiene más fuerza e intensidad que la del Gshock. El F105W es muy cómodo y es lo más parecido que he encontrado al F91w en funciones y tamaño pero con la mejora de la luz y por eso lo compré pero es cierto que el F91 se siente diferente en la muñeca, lo cual es extraño porque incluso tienen la misma correa pero supongo que forma parte de ese "encanto" del F91 que no tiene rival a día de hoy.

      Salu2

      Eliminar
  3. Pedro17.4.21

    Una vez más, felicidades a todos por tan magnífica galería semanal y por compartir esas bellezas

    Pero quisiera hacer hincapié en 2 especialmente:
    -Primero al fenomenal Dw-3000c de mi amigo Juanma,que confío en que un día se canse de él y me lo mande, jajajajaja
    -Y segundo,Agradecer a Juan el compartir tan bonita foto,y sus recuerdos y emociones.
    Un abrazo Juan,que te entiendo bien
    Y un aplauso por esa foto-homenaje
    Chapó

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Casio DW-3000C es una pasada
    Lo he visto en varias paginas de subastas y cada ve que sacan uno por aqui ,los mios se quedan muy bajos comparados a esa joya
    Una joya que Juan Manuel luce muy bien en su muñeca ,en hora buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Y además, a Juan Manuel debemos agradecerle el que buena parte de que esta galería siga en pie es gracias a él. Fue una de las personas que más apostó por ella y que nunca ha fallado a la cita.

      Del DW-3000 qué decir..., creo que muchos nos lo rifaríamos :) Ojalá Casio relance algo similar, aunque me da que vamos a tardar en ver un reloj semejante.

      Eliminar
    2. Yo lo creo tambien es una joya y si cierto es que casio no lo sacara tan rapido ,si algun dia le da por sacar un reloj similar ,ya que conociendolos no sera igual
      Eso si tambien con precio de oro

      Eliminar
    3. Pedro17.4.21

      Juanma,es un tipo grande y chapó.
      Para mí un amigo y una gran persona
      Le tengo en gran estima.

      Pero ese Dw-3000c,hoy en día,por parte de Casio es una utopía.
      No creo que le dieran por sacar una reedición así,300m y roscada.
      Y con un módulo así,además,el 548,ni soñarlo

      A mí,ya me sorprendieron con el Dw-291h,que bien podría haber sido un 300m bien digno por su construcción

      Eliminar
    4. Pero seria tan barato el 291si resistiera los 300m no lo creo
      Lo que mas cuesta es el refuerzo de un reloj ,y 300 metros es mucha presion ,para un reloj con caja de resina y un pequeñore fuerzo de acero en su interior
      Yo si sacaran uno como el 3000c a precio razonable ,me pensaria cmprarlo ,pero no creo que sea asi

      Eliminar
    5. Habría que verlo. He visto Timex WR100M resistir una presión de 800 ATM, impresionante.

      Eliminar
    6. Pedro17.4.21

      Esto daría para un debate muy largo
      Porque que diferencia hay entre un Dw-310 y su gemelo versión asiática 20bar?
      Tengo ambos y por dentro y fuera son exactamente iguales.
      Tan iguales como el sargento Dw-300,de resina también.

      Eliminar
    7. En los relojes Casio, así como otros de gama similar, no había ninguna diferencia técnica entre la denominación water resistant 200M y 300M. La diferencia se debía tan solo a motivos estéticos y de marketing. Hablo en pasado porque creo que en la actualidad no hay ningún modelo que marque 300M (por favor corregidme si me equivoco). Según las especificaciones técnicas de Casio estos modelos garantizaban resistencia para buceo con bombonas de aire, hasta profundidades que no requieran mezcla de gas helio. Es decir, hasta aproximadamente 40 metros.

      Sin embargo, parece que en la actualidad Casio ha reservado esta categoría solamente para sus relojes diver Frogman (desconozco si también para otros G-Shock). Si bien me consta que algunos Frogman han logrado bajar a mucha más profundidad y en condiciones extremas.

      Así que actualmente parece que los Casio que no son diver-Frogman van marcados como máximo con el 200M (como el DW-291) y en las especificaciones técnicas los situan a la par que los 100M y les garantizan tan solo buceo de superficie. De nuevo estos cambios se deben a motivos de marketing (para posicionar los Frogman), ya que antes modelos similares garantizaban el buceo con equipo de aire, como los primeros DW-290.

      Para más info recomiendo este artículo de ZonaCasio de diciembre del año pasado: http://zonacasio.blogspot.com/2020/12/las-diferentes-clasificaciones-de.html

      Eliminar
    8. Pedro17.4.21

      Correcto
      Estoy de acuerdo.
      Para mí,si Casio al Dw-291h lo hubiera sacado 300m,ninguno cuestionaria si es o no.

      Por ejemplo,lo que he dicho antes:
      Que alguien me diga la diferencia entre un Dw-340 300m y el 340 20bar o el 30bar,más raro de ver,del mercado japonés
      Ninguna,salvo la leyenda

      Eso sí,las tapas traseras de un Dw-300, aún no siendo roscada,es de un grosor descomunal.

      Hoy en día el marketing y posicionamiento de ciertas gamas es más que evidente.

      Eliminar
  5. Muchas gracias a todos por los comentarios!! Espectaculares piezas todas las de la galería. ¡Que bonito ese GMW-B5000D, Guti!. La verdad es que el dw 3000 C es un reloj que me costó mucho conseguir. Hoy día es casi Misión imposible hacerse con uno, y menos en buenas condiciones. ¡La galería espectacular!. Menuda historia la de Juan. Pedazo de de relojazos los que nos muestras Pedro. Gracias por tus palabras amigo. Agradecer a ZONA CASIO el espacio, y el fantástico blog que nos hace disfrutar tanto a todos.UN AFECTUOSO SALUDO

    ResponderEliminar
  6. Todos modelos muy interesantes, especialmente el que Juan ha dedicado de forma tan entrañable a su abuelo.

    ResponderEliminar
  7. Bonita galería, gracias al f105w he decidido priorizar relojes EL en mi colección, mi objetivo es conseguir el w-86.
    Otra idea que me da vueltas es: ¿y si hiciera un molde de una caja en acero con algún entendido en la técnica?, Seguramente en China también tienen ideas para el f-91 por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si, por eso mismo lo compré.

      El F105w es como un F91 al que le han mejorado la luz y le han modificado un poco el módulo. De hecho comparten el mismo tipo de correa. En cuanto a los cambios del módulo, para cambiar la pila en un F91 prácticamente tienes que desmontar medio reloj mientras que en el F105w está al alcance levantando una pestañita. Para mi algo muy importante en un reloj es que tenga EL o que sea ILLUMINATOR antes de comprarlo. Otra cosa es que lo quiera para colección que entonces me daría igual la iluminación.

      EL Casio W-86 es diferente al F105 puesto que ya no es un serie F sino un W y obviamente es sumergible y con otro módulo pero tiene la E.L. Estuve mucho tiempo intentando conseguirlo pero es imposible al menos en Canarias y por eso me compré el F105W cuando lo vi en una tienda online y que tenía E.L ni me lo pensé.

      Salu2

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!