RelojesDeModa.com

4.14.2021

Fotos en vivo del nuevo smartwatch GSW-H1000. Así es lo último de lo último en G-Shock



El sitio japonés de Mynavi ha sido de los primeros en poder poner a prueba y exprimir las virtudes y bondades del nuevo smartwatch de la familia G-Squad Pro de G-Shock, el GSW-H1000, que incorpora Wear OS. Hay algo que me sigue atrayendo mucho de él, por ejemplo me encanta su aspecto a "armadillo" (en el reportaje mencionan a la G's EYE por su parecido, y ciertamente tiene un aire), su faceta de "solo reloj" (sin todo lo de "smart" encima), y el estilo de su frontal. O sea, todo lo que respira aire de G-Shock puro y duro.

Sin embargo, me sigue costando más poder concebir ese a simple vista frágil "enchufe" de recarga en un G-Shock (que seguramente no sea frágil, solo digo que es una sensación), el batiburrillo de apps e información en el display, que en algunos momentos es abrumador y casi da la sensación de estar ante un teléfono móvil en miniatura, que ante un reloj "hecho y derecho" (lógicamente, es eso lo que buscan, al fin y al cabo la ingeniería la hereda de un smartphone).




No hay que negar lo evidente tampoco: el reloj - o como queráis llamarlo - estamos todos de acuerdo en que es brutal, el poder elegir los diseños de fondos de la pantalla, la información a mostrar, incluso pequeños mapas y gráficas, simplemente es asombroso. Ahora bien, cuando miro estos aparatos no puedo dejar de pensar en un pequeño detalle: la batería. Sí, la batería, siempre la batería. En las imágenes, vemos que durante la prueba ya estaba al 28%, o sea, que para "los muchachos" de hoy seguro que sea un aparato "que flipas", pero para los que peinamos ya canas, quizá no tanto. Obviamente tampoco es que nosotros seamos su público preferencial, y por otro lado, quisiera o no Casio tenía que tener un dispositivo, aparato o "gadget", como éste.

Por cierto, llaman la atención también algunos detalles, como la trabilla, con bastante distancia de la base de la correa en un diseño vertical (que sin duda colaborará bastante a la aireación), la misma correa con una complicada superficie interior curva - que beneficiará también refrescar la piel -, el gran pulsador central derecho "a lo Rangeman", y el minúsculo capuchón protector del sensor.

En definitiva, es un reloj llamativo, muy completo, funcional y lleno de virtudes y complejidad. Eso sí, no para todo el mundo. Pero para quien recargue su Android o su iPhone cada tarde ya como obligada costumbre, pues probablemente tampoco le importará hacerlo con un reloj como éste. Para el resto, pues tenemos otras cosas.











































































| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| GShock | | GSWH1000 | | GSW-H1000 | | GSquad |

13 comentarios:

  1. Constructivamente se ve impresionante. El diseño me encanta. Lástima que seguramente el software seguirá siendo una versión alfa o beta que nunca terminen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si la terminan, la promoverán con un nuevo reloj, al mas puro estilo Apple.

      Eliminar
  2. Estéticamente una pasada, qué duda cabe. A nivel de SO y su gran dependencia de un enchufe.... prefiero otras opciones.

    ResponderEliminar
  3. Habrá que ver la calidad de los sensores y de las métricas que da, y también la batería. Un trato que hay que cargar día, día por medio, no sirve para entrenar. Y por sobre el funcionamiento de la app. Hace poco cedí y compré un gbd 800 y la app de Casio literalmente barría con la batería de mi móvil

    ResponderEliminar
  4. Parece que esta vez sí va a ser la buena.

    ResponderEliminar
  5. A nivel de diseño me encanta, el problema será el de siempre en los intentos de reloj conectado de Casio, la aplicación móvil será mala. Pero bueno espero equivocarme y leer en las revisiones que todo funciona, que es una alternativa real al Apple Watch, y que vale cada euro que cuesta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No estoy muy seguro pero me parece que este es el primer reloj que no incluye el logo de Casio en la caratula principal. Alguien más lo ha notado?

    ResponderEliminar
  7. Mal del todo no esta pero es un quiero y no puedo, el precio ya ni hablamos se han pasado tres pueblos (700€), si quieres un wear os completo que te ofrezca de todo te pillas por ejemplo el TicWatch Pro 3 (300€) que encima para ser Wear os como este te da 4 días de autonomía no 1.5 como el Casio y si luego quiero resistencia uso el gw9400 que tengo, no le encuentro mucho sentido a esto que han sacado, si ya lo comparo con el Garmin Instinc Solar pues menos sentido tiene este Gshock, por lo menos para mi es como si no hubieran sacado nada.

    ResponderEliminar
  8. Hay que tener muchas ganas de un G-Shock para comprarse este antes que un Garmin o un Suunto.
    En mi opininion hastq que no le pongan pantalla transflectiva el tarjet de este tipo de relojes seguira comprando garmin, suunto,etc...Una Amoled en este tipo de relojes no vale para nada por autonomia

    ResponderEliminar
  9. Personally I prefer the Rangeman GPR-B1000.....solar powered and has everything you need!!! Pure and basic!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo17.4.21

    No solar charger
    No multi 6 band
    No ABC fonction
    No wireless charger
    So gpr the best until now

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You get it, Anónimo!!! The Rangeman GPR-B1000 has all the things you need! Casio has to refine this one with just push buttons like the GW-9400.....Thanks for your realistic and honest respons!

      Eliminar
  11. psicoac21.4.21

    Interesante, me gusta estéticamente, mejorable en gran medida ... ahora veo google ... y corro para el lado opuesto ...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!