RelojesDeModa.com

4.01.2021

Confirmados los nuevos Casio PRG-30 de Pro Trek



Era un secreto a voces la llegada de los nuevos Tough Solar con Triple Sensor y tecnología de LCD STN, los Casio PRG-30, pero no por ello son menos interesantes. De inicio se echa en falta, sin embargo, una variante con armis, que de momento no llegará (pero nos frotamos las manos esperando que sí lo haga a no tardar mucho, que sería lo más lógico y lo normal), porque en todo lo demás son, como puedes ver, unas auténticas maravillas de relojes (ya lo eran el PRW-3000 y PRW-30, "sus hermanos mayores", digamos).

Se posicionan en el segmento medio de Pro Trek, aunque a un precio que, de momento, superará los 200 €. No es caro porque es ese el precio en el que suelen moverse los Pro Trek, y aún así sigue siendo relativamente competitivo. No obstante, para quien quiera un display similar - en tamaño y visibilidad, se entiende -, un modelo con unas funciones asombrosas y encima con una brutal pila CR2032 que no depende de energía solar, ahí tiene los novísimos AE-1500 a unos precios sin rival y que son verdaderamente asequibles. Podríamos decir que los AE-1500 son un poco la respuesta de Collection "en wide display", para cubrir ese hueco que, de momento, estaba vacío en Collection (con el permiso de los "caja grande" HDC-700, AE-3000 etc, que aunque por dimensiones entran en este segmento, obviamente por sus displays, no). Vale que los AE-1500 no cuentan con display STN, pero te aseguramos que con la nitidez y contraste que le aporta la potencia de su pila CR2032 no lo echarás de menos.




Pero volviendo al tema que nos ocupa, es decir, a los PRG-30, llegarán el próximo mes de abril a Japón para después irse distribuyendo paulatinamente al resto de mercados. Como buenos Triple Sensor, ofrecen barómetro, brújula y altímetro, además de sensor de temperatura (termómetro), pero eso no es todo: tienen también la función de horario solar (puesta y salida del sol), la siempre interesante alarma de tormentas (o mejor dicho, alarma de cambio brusco de presión atmosférica), y su display es de tipo Low Temp LCD, o dicho de otra forma, resiste las bajas temperaturas.

Por supuesto, también posee unas funciones puramente relojeras de lo más completas: temporizador, alarmas - una con despertador -, cronógrafo, sonido de pulsadores desactivable, así como indicador de nivel de carga del acumulador (no batería propiamente dicha) y función de ahorro de energía. Su iluminación es de tipo Super Illuminator, con afterglow.



En materia de construcción, su caja es de resina, y su cristal mineral. Su correa es de silicona blanda (Durasoft). Los nuevos PRG-30 de Pro Trek miden 51,6 x 45,2 x 12,9 mm, y pesan 64 gr., 2 gramos menos que los PRW-30, probablemente por su bisel (de metal en los PRW-30, de resina en estos nuevos PRG-30).

Por cierto, que su precio es enormemente competitivo frente a sus rivales, una buenísima decisión de Casio, puesto que los PRW-30 se iban casi a los 300 €, es decir que la diferencia de precios es notable, y para quien no necesite o no use (o no prefiera) la radio-recepción, estos PRG-30 son sin lugar a dudas una genial alternativa.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| PRG30 | | ProTrek | | Digitales | | Novedades |

7 comentarios:

  1. La verdad es que se ve sencillo, práctico, esencial. Por ese precio va a ser una buena herramienta. Hasta la visibilidad es impecable, y con botón de luz en el frontal. El único pero que le pongo es personal, y es que me parece un poco sosillo, pero eso va a gustos claro.

    ResponderEliminar
  2. Son bonitos, pero no creo que aporten nada nuevo sobre los PRW-3000 y 3100 de hace 5 o 6 años. Al menos la posibilidad de mostrar el día, mes y día de la semana al mismo tiempo sería bueno.

    Eso sí, me hace echar de menos mi PRW-3100T, un relojazo que increíblemente no me ponía, y que con el GW-9400 quedó eclipsado pese a que considero algo más avanzado al 3100T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pasó? ¿Lo vendiste?

      Eliminar
    2. Si, por motivos incomprensibles me lo ponía poco, y eso que me acompañó en muchos viajes. Cuando llegó el GW-9400 todavía menos, así que decidí malvenderlo.

      Eliminar
    3. Pues tenías todo un relojazo, y encima con el armis en titanio, que era más exclusivo todavía.

      Eliminar
    4. Sí, al final siempre que vendes, especialmente si malvendes algo te acabas arrepintiendo. Por otro lado piensas también que para seguir guardado en la caja, mejor darle nueva vida en otra muñeca.

      Es muy extraño, porque el MTG-M900 me lo ponía más que ese PRW, que ciertamente era muy exclusivo y comodísimo. Me imagino que era un cúmulo de "fallos". El día de la semana en sólo 2 letras, sin poderse configurar al español, la imposibiilidad de ver día, mes y día de la semana en el LCD... Detalles nimios, pero que cuando los comparas con otras piezas que sí lo tienen, hacen que todo su STN, su titanio y sus sensores V3 dejen de tener importancia.

      Eliminar
  3. Anónimo8.4.22

    Viendo la información disponible en el site de Protrek JP parece que el PRG-30, a diferencia del PRW-30, no dispone de display STN. Los módulos son distintos 3499 vs 3490 en la serie PRW. Me gustaba la simplicidad del bisel ya que el grabado del PRW al ser fijo no le veo mucho sentido.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!