Curiosa la última publicidad de G-Shock, en donde anuncian "relojes militares" de G-Shock pero "de lujo". Es llamativo que ahora lleven el lujo hasta el mundo militar, cuando era precisamente un baluarte de lo contrario, es decir, de la modestia, la funcionalidad y, sobre todo, la economía y lo espartano.
No he podido evitar recordar, mientras miraba estas ediciones especiales "lujo militar" de los GST-B100 de G-Steel, la canción que aparece en "Monster Hunter" (la tenéis a continuación) haciendo referencia a la dura vida de los militares y a sus dificultades económicas y de equipamiento. "Pides una talla 11 y te dan una 9", y por supuesto, aunque llevadas un poco al extremo y a la ironía, tienen bastante de realidad. Una película, todo sea dicho, con profusión de relojes G-Shock por todas partes, en las muñecas de los militares protagonistas. Muy lejos, por tanto, de estas "ediciones militares de lujo", que precisamente son la antítesis de lo que debe ser un reloj militar. Pero en fin, ¿por qué ya no nos sorprenderá nada esto?
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
¿ Qué película es ?
ResponderEliminarMonster Hunter:
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=3od-kQMTZ9M
Antes un militar raso se compraba un G Shock pensando en su economía, un militar de rango alto se compraba un reloj automático. Antes, ahora dudo mucho que un soldado vaya a usar semejante blinblin en operaciones especiales (peor un comandante).
ResponderEliminarRealmente ya no entiendo a Casio, incluso Citizen con su súper módulo de +-1s de precisión ha demostrado el potencial del cuarzo, pero Casio se está centrando en diseños exóticos pero funciones más y funciones menos, sus módulos no tienen nada nuevo que justifique su "lujo".
Ya me aburrió la monotonía de sus analógicos y sus pantallas invertidas cada vez más caros y por dentro con suerte tienen +-15s de precisión. Al menos antes podías decir que costaban una fracción de otras marcas.
Definitivamente no veo a un militar con un G-Steel. Si acaso a un alto oficial con un IWC Pilot, pero no con un Casio.
ResponderEliminarYo es que unir "luxury" y "militar" me parece algo tan contrictorio que no le veo ningún sentido. Y como dice Guti, a un militar de alto rango le van otro tipo de relojes.
ResponderEliminarBasicamente es lo mismo de siempre, le cambian cuatro colores y dicen: "esto es militar", "esto es moda urbana", "esto para skaters", "y esto como es verde, para ecologistas".
leyendo los comentarios creo que hemos llegado a una conclusion:
ResponderEliminarcasio...MENUDO TIMO!
el futuro de casio es lanzar mil modelos de la misma cosa y subirle los precios.
y digo esto porque soy fan de los relojes amarillos de casio (g-shock) y estos siempre tiene un sobreprecio absurdo.
EliminarRelojes para los mandos.
ResponderEliminarEs curioso ver que muchos militares profesionales han caído también en la moda del "look táctico" en algo tan básico como es una herramienta que debes portar para poder realizar adecuadamente el trabajo por el que te pagan.
ResponderEliminarHoy en día es cada vez más fácil ver en estos ambientes profesionales algunas "concesiones" a la estética en detrimento de la utilidad como son los displays negativos, las minipantallas complementarias casi ilegibles de algunos modelos analógico-digitales, combinaciones de color entre agujas y fondo e índices de escaso contraste en modelos analógicos, o directamente cajas tan voluminosas que dificilmente se pueden llevar bajo las prendas de uniformidad o que son tan pesadas que no pueden llevarse en la muñeca durante una marcha. Supongo que estas elecciones se nos hacen muy extrañas para aquellos que crecimos como profesionales en ambientes donde todo era funcionalidad y la estética venía como consecuencia de ella y no a la inversa.
Elegir un reloj como fuente de inspiración, recuerdo, por estética, o incluso como muestra de posición social lo veo hasta lógico para un bien "extra" para tu vida relajada. Pero para tomar la decisión de elegir algo con lo que, de venirte las cosas mal dadas, puedes acabar jugándote el físico, creo que vale la penar esforzarse en una humilde y desapasionada reflexión previa antes de tomar un decisión que al final puede salirte muy cara.
En fin, que seguramente son otros tiempos y que todos podemos relajarnos en la seguridad de que hay cosas que ya no pueden volver a pasar... o eso pensábamos hace poquito menos de un año cuando la palabra pandemia era solo una entrada en el diccionario, ahora que lo pienso. :-)
PD: Soy Cockey, por si no me reconoce la cuenta de Google y luego no puedo editar. ;-)
Madre mía la palabra militar y Casio en una misma frase... Alguno tendrá taquicardias...
ResponderEliminarLos mismos que creen que la NASA no es una agencia militar...