RelojesDeModa.com

2.11.2021

El G-Shock GSR-H1000 es solo el principio. Casio creará una nueva marca



El nuevo G-Squad GSR-H1000 y su "llavero", sensor o como queramos llamarlo, CMT-S20R-AS, va a dar mucho que hablar. Serán solamente los primeros dispositivos de una supuesta larga lista de ellos, tanto es así que a finales de este año tanto Casio como Asics tienen pensado crear una compañía conjunta para todo este tipo de "gadgets" deportivos. El hacer una compañía aparte tiene como objetivo hacerla independiente y que así pueda colaborar con especialistas y firmas del ámbito del entrenamiento y de las disciplinas deportivas de todo tipo, también desplegar sistema de apoyo al entrenamiento, con los que esperan conseguir 10.000 millones de yenes (75 millones de euros) a cinco años vista, siendo su principal objeto de negocio los entrenamientos, ofreciendo labores de asesoramiento y "coaching" con hasta 50.000 miembros en Japón.

Por ello, el sensor de movimiento CMT-S20R-AS no estará solo con su aplicación para smartphone mucho tiempo. A su app denominada Runmetrix, pensada para la práctica del running, se acompañará en unos meses otra, denominada Walkmetrix, destinada para caminar y que hará uso también de ese "llavero" de Asics. En un futuro se espera que también se extienda al ámbito de la salud y el bienestar.




Serán, por tanto, toda una galaxia de aplicaciones y dispositivos que cubrirán diferentes ámbitos del deporte, sus especialidades, y también los servicios añadidos, cuyos beneficios no serán tampoco moco de pavo. Sabiendo que los gimnasios y prácticas para mantenerse en forma cada vez están teniendo mayor augue y éxito, la intención de Casio de meterse de lleno ahí puede que no sea tan descabellada, porque en esos sitios se mueve dinero, y mucho. Eso sin olvidar que, en la mayoría de casos sus usuarios son los que disfrutan de una forma de vida más acomodada, por lo que puede que Casio haya descubierto todo un filón.



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| GShock | | GSRH1000 | | GSquad | | Adelantos |

12 comentarios:

  1. Galaxia de aplicaciones... Espero que contraten gente cualificada porque en los últimos 5 años en cuanto a software, Casio no han dado ni una.

    ResponderEliminar
  2. No me cuadra mucho eso de crear una nueva marca teniendo a gshock

    ResponderEliminar
  3. Como no se espabilen en el tema de software y apps van apañados viendo sus últimos fracasos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Y es que hacen muy buenos relojes y son capaces de integrar buen hardware. Pero para este proyecto necesitan más, y el software es más importante que el resto.

      Si no han coseguido enderezar G-Shock Connected en 5 años o G-Shock Move en 2 años, mal lo veo.

      Eliminar
    2. Da igual el software y la castaña que sea, os lo digo yo. Como si ponen la animación de un pato dando vueltas a un estanque, todo lo que sea usar smartphone, sonar moderno y a smart, venderá a rabiar. 75 millones de euros en 5 años, eso lo dice todo. La gente se muere por esas pijadas, lo de un digital con LCD que no hace nada ya no vende (fuera de los cuatro de nosotros de siempre).

      O hacen esto que es lo que el público demanda, o cierran.

      Eliminar
    3. No dudo que es un nicho de mercado en crecimiento y con mucho potencial, pero como sigan metiendo la pata los clientes comprarán una y no más. Si leemos lo que se dice del GPR-B1000 o del GBD-H100 veremos que están destrozando su reputación, que con esos relojes han perdido al cliente fiel, ese que compraba, repetía compra y recomendaba.

      Yo en su caso iría con tino, y eso, evitar lanzar productos en fase alfa como si estuvieran terminados.

      Eliminar
    4. Para eso están los departamentos de publicidad, para convencerte de que el que te compraste antes no tiene que nada que ver con el nuevo y que el nuevo te lo compres porque ese sí es mejor.

      Eliminar
  4. No me queda clara una cosa: ¿ una nueva marca o una nueva línea de producto ?. Personalmente me gustaría que fuera una nueva línea conservando la marca CASIO pero mucho me temo que lo que algunos vemos como una ventaja, pueda ser una debilidad ya que las nuevas generaciones -que son las que se sienten más atraídas por los productos "conectados, integrados, deportivos, etc. " puede que tengan una imagen de marca "anticuada" aunque tenga muchos años de historia....ojalá me equivoque.

    Por ejemplo yo soy uno de los que cuando compró su primer reloj para hacer deporte ni me molesté en ver el catálogo de CASIO, ya que otras marcas -en mi caso POLAR- se han merendado el mercado y además con buenos productos.

    Llegaron después los smartwatches, las pulseras de actividad, etc. y aquí el mercado es nuevamente voraz desde modelos caros hasta muy asequibles y funcionales como los últimos de MI.

    Y por si fuera poco las pocas incursiones de CASIO en algo parecido (relojes conectados, con alguna funcionalidad, etc. ) ha sido desastrosa... o casi, según se comenta (no tengo ninguno).

    Así que pinta mal, porque llega tarde, muy tarde y lo poco que ha hecho lo ha hecho mal, sin aprovechar nada de lo que ya tenía (marca, historia, capacidad de desarrollar nuevos productos, etc. ) y ahora parten de atrás y con muchísima competencia.

    Si sacaran un producto al nivel de Polar o similares, sería el primero en interesarme en su compra, pero lo primero es hacer un buen producto a un precio competitivo. Esperemos que llegue ese día, e incluso con smartwatches puros y duros, no tengo ninguno pero por uno de CASIO tendría curiosidad.

    ResponderEliminar
  5. It is OK that Casio has a collaboration with Asics. IMO a great step. But why making a GBD-H1000 when they were doing business with Asics??? I don't understand that....The GSR-H1000 should have been solar powered..That is Casio's trademark!!!

    ResponderEliminar
  6. Todo pensado para Runners.. pero siempre he pensado que correr es de cobardes...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!