RelojesDeModa.com

1.25.2021

Catálogos - antiguos - japoneses de Casio



Aunque habitualmente publicamos catálogos actuales de Casio (o más bien, os anunciamos cuando aparecen), no es menos cierto que, en ocasiones, y siempre que se da la oportunidad, os ofrecemos catálogos más antiguos o "vintage". Como sabemos que ese es un tema que a muchos de vosotros os interesa bastante, os ofrecemos de nuevo un suculento recopilatorio. Se trata de unos catálogos de calculadoras correspondientes a buena parte de los años ochenta, en realidad abarcan casi toda la década del 82 al 91. Junto a ellos os ofrecemos tres catálogos de relojes, también de esa década. Dos de esos catálogos tienen el formato "japonés", es decir, son tamaño póster desplegable (o eran, más bien, cuando estaban en papel claro). En ellos veréis modelos muy interesantes, como los completos W-17 y W-56 (este último con caja de acero), o los impresionantes DW-1100 o W-770, con bisel atornillado de metal este último.

Respecto a calculadoras, llaman la atención los modelos transparentes (mientras tecleabas, se puede ver lo que tengas debajo), o los modelos con espejo, una idea muy atractiva porque te permitía tener una calculadora que era, a la vez, un espejo. Eran de ese tipo de cosas imaginativas que tanto hacía Casio antes, y que tanto nos cautivaban.




Y hablando de cosas curiosas, seguro que os llamará mucho la atención el Casio DF-10, un reloj bastante desconocido y apodado "el Casio locomotora". Este modelo es muy desconocido fuera de Japón, su frontal es el de una locomotora que tiene que abrirse para ver la hora, con un diseño inspirado en la C571 clase 4-6-2 (2-C-1) fabricada por Kawasaki en 1937. Inicialmente servía dentro de la línea de pasajeros del Ferrocarril Nacional, hasta que en 1975 fue llevada a un museo. El Casio DF-10 le rendía homenaje, llevaba el módulo 192 y fue lanzado al mercado en el año 1983. El reloj es muy básico, con un display con un par de botones para la configuración, y poco más, ni siquiera incorporaba segundero.

Todos estos catálogos, comprimidos en rar y con un peso de algo más de 32 MB, los podeis descargar desde éste enlace. Además, y aprovechando la oportunidad, os facilitamos el enlace directo de descarga al nuevo catálogo de las etiquetadoras de Casio que también acaba de aparecer. Todos ellos están, obviamente, en japonés, aunque por fortuna y en el caso de los catálogos de relojes, eso no nos impedirá para nada disfrutar de los soberbios modelos que en ellos aparecen.

- Casio DF-10:













- Calculadora transparente Crystal Cal TH-8 (1986):







- Calculadora ultrafina (0,8 mm) SL-750 / SL-800 (1986):











- Calculadora de espejo SL-761 (1986):





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Catalogos | | Descargas | | DF10 | | W17 | | W56 |

21 comentarios:

  1. Vivir en esa época con recursos económicos propios debía de ser muy duro, ¿como resistir la tentación de comprarlos todos? jeje

    Que curioso ese reloj locomotora, nunca lo había visto, el resto de modelos digitales si muy conocidos casi todos y espectaculares.

    ResponderEliminar
  2. Qué grandioso trabajo ZC!!
    Estos son los artículos que nos hacen añorar los años pasados. Estoy de acuerdo con Stainless, los trataría de comprar todos jajajaja.
    Les mando mi agradecimiento por estos estupendos trabajos. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros.

    Así es, debía de ser muy duro vivir en aquellos años, ver esas cosas, y tener que decidir cual llevarte a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro25.1.21

      De nuevo, gracias por tan magníficos reportes.

      Aunque ahora hay modelos de quad-sensor,ect...a mí no deja de sorprenderme la innovación que hicieron en aquellos años.
      Ahora,en mi opinión,salvo contadas ocasiones,parece que van solo a medio gas,o con el freno de mano puesto.
      La creatividad de antaño se perdió.

      Una maravilla contemplar esos catálogos.
      Gracias ZonaCasio por deleitarnos.
      Saludos

      Eliminar
    2. Me uno a los agradecimientos por los catálogos. Para un freak como yo de los despertadores, no tendrás por ahí las páginas en las que vienen incluidos? Del mundo de los despertadores casio (LCD) hay muuuuucha menos letra en internet. Muchas gracias de antemano!

      Eliminar
  4. Jose Carlos25.1.21

    Cómo se nota que Stainless es joven, je je. La tentación antes no hubiera sido llevárselos todos, sino como dice ZonaCasio, cuál llevarse. La mentalidad de antes no era tener muchas cosas, sino una que cumpliera su misión. Siempre recuerdo que cuando querías algo, la respuesta de todos era: "si ya tienes uno, ¿Para qué quieres más? Hasta que no se rompia no te comprabas otra. Y como encima las cosas salían buenas y no se rompían...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que al menos mi familia sigue teniendo esa mentalidad en lo que a relojes de refiere, yo en parte lo envidio, anda que no es bonito que un mismo reloj te acompañe en todo momento durante años

      Eliminar
    2. Jose Carlos26.1.21

      Llevas razón, nuestra afición es bonita, pero nos priva de eso. A mí, por un lado me gustaría ser así, pero por otro...

      Eliminar
  5. Anónimo25.1.21

    Me quedo a cuadros con los relojazos que tenían en catálogo antes esta gente. Como decís, uno no sabría por cual decidirse, a cada cual mejor, ¡mi manto! Hasta en analógicos eran una frikada. Hay modelos que no sabía ni que exitieran, W-500, ¡qué bestia! ¡Y solar! El WW-31 me encanta. El MQW-11 cuadrado, qué delicia! Luego lo de los juegos, es para darles de comer aparte, tenían además cantidad de solares (no sabía que tuvieran tantos), el WS-81 me ha matado. El W-41, con módulo de un F-91, qué bonito está, ojalá sacaran algo así hoy. Aunque yo me quedaría con el W-750 Marlin, no sabía que en 1985 aún se siguieran vendiendo los Marlin. Qué suerte tenían en Japón.

    ResponderEliminar
  6. Es posible descargar el catálogo en el móvil? Las etiquetadoras me deja pero el de relojes no.
    Gracias por dejarnos tener nosotros también estos catálogos tan estupendos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he podido descargar los dos. Sólo que en el de uploadboy.com tienes que apretar un botón y esperar 45 segundos. Son 32 MB, así que no te lo puedo mandar por email.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, no sé porqué después de los 45 segundos no me funcionaba ayer el enlace, esta mañana he vuelto a probar y perfecto

      Eliminar
  7. La calculadora transparente me ha dejado alucinado. Y poder ver esas Filmcard es increíble. Que pena que hayan quedado abandonadas, y menos mal que tengo dos SL-760.

    ResponderEliminar
  8. De no creerlo; esas calculadoras parecen modernas incluso hoy. Qué lastima que la tecnología perdió esa capacidad de asombrar por sus cualidades físicas.

    ResponderEliminar
  9. "no es pecado juntar Casios, lo es juntar Rolex"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja juntar casios es de persona humilde y sencilla jaja

      Eliminar
  10. Alejandro26.1.21

    Gracias a vosotros. Que por anagramas como estos, y alguno de otro artículo, descubrimos como en mi caso que el W-202 es prácticamente un W-26B reeditado sólo que un poco más elegante. Que los BW640 pues tienen su inspiración (en este caso a la baja por la caja de resina) de los BW de aquellas épocas.

    O que incluso de un Q&Q que compré entero sólo con pila gastada en un mercadillo por un euro (me resultó simpático, en resina negra, bastante entero aún, el semanario por etiquetas...), pues descubrí por otro de vuestros anagramas de catálogos antiguos de CASIO que "se inspiraron" en los W-58 y W-70B (la caja y el cómo destacar la resistencia al agua en la esfera es vamos, muy similar en estilo).

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por subir semejante catalogo!! Aunque tengo varios de los que ahí aparecen, tengo especial cariño por el w 770.Mi primer vintage.Un reloj soberbio de una construcción excepcional.Un magnífico ejemplar que llegó a mis manos en un estado NOS.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  12. Os paso unos catalogos sueltos que he ido recopilando. Saludos.
    https://www.dropbox.com/s/ftloxwj1fsrrvy3/Casio.zip?dl=0

    ResponderEliminar
  13. Hola, acabo de intentar descargar el catálogo y ya no está. ¿Alguien podría compartirlo conmigo?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3.5.22

    Lo mismo, ya no esta disponibles los catálogos, necesitaría los japoneses, saludos!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!