RelojesDeModa.com

12.24.2020

Para los amantes del lume, Casio presenta un reloj totalmente luminiscente



Casio le da una vuelta a los tradicionales relojes de escritorio (de mesita, de noche, o como los queráis llamar) con un nuevo modelo que llega en dos variantes, el TQ-479, en versión blanca con el TQ-479-7, y el TQ-479-8 en plateada. Ambos tienen luminiscencia en las manecillas pero, además, posee un panel que Casio llama "de condensación" (o sea, que recepciona la luz) y luego, en la oscuridad, desprende ese característico efecto de luminiscencia. En la oscuridad, por tanto, deberían verse los índices y todo el dial, además de los números al completo, lo cual haría un efecto muy interesante.

No dan, sin embargo, detalles de la tecnología que utilizan. Probablemente en las manecillas sea una capa bastante generosa de neobrite (la luminiscencia de la casa), pero dado que, a nivel general, no es este compuesto de lo mejor del mundo en ese aspecto, para el resto no podríamos asegurarlo, ya que ellos inciden en que de noche se ve el reloj muy "claramente".




No obstante, incorpora también iluminación, cuatro señales para la alarma, función despertador (que suena cada 5 minutos con un máximo de una hora de duración), y funciona con una sola pila estándar tamaño AA, con autonomía para un año. Su precisión es de +/- 30 segundos al mes, y está hecho, obviamente, de resina. Su tamaño es de 115 x 130 x 57 mm.

Para quien prefiera algo más clásico Casio lanza también este mes sus variantes sin luminiscencia (salvo en las manecillas), que incorporan luz LED en el clásico tono ámbar. Se presentan en un acabado blanco bajo la denominación TQ-482-7, y un elegante negro denominado Casio TQ-482-1.

Estos complementan a los ya existentes TQ-379 (también con luminiscencia pero, además, con indicador de alarma activada en el frontal), y a los preciosos modelos de estilo retro TQ-159, que también puedes ver bajo estas líneas.

- Casio TQ-482:




- Casio TQ-379:




- Casio TQ-159:










| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Novedades | | Despertadores | | TQ479 | | TQ482 |

5 comentarios:

  1. Muy bonitos, especialmente los modelos vintage, si tienen el precio habitual me compraré uno para el escritorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vintage son una pasada, sí, y no son caros (18 €). El problema es que esos siguen sin salir de Japón... :(

      Eliminar
    2. Ya decía yo que no los había visto en tiendas. Menuda ganga 18 euros :)

      Eliminar
  2. Particularmente estoy acostumbrado a los despertadores LED desde hace décadas. A algunos les molesta su refulgencia, pero a mi me gusta. Un nicho en el que Casio nunca se ha adentrado. El TQ-482 reconozco que es precioso.

    Sobre el lume espero que hayan mejorado el compuesto, en Casio siempre ha sido muy flojo tanto en brillo como en duración. Algo que no entiendo ya que RC Tritec y Nemoto lo venden a quien quiera comprarlo. Quizás es hora que Casio deje de hacer sus inventos y se de cuenta que mejor comprar uno de calidad.

    Lo de la esfera luminosa es brillante, nunca mejor dicho. Una tontería que a nadie se le ha ocurrido aplicar a un despertador, pese a que en relojes de pulsera es algo relativamente habitual.

    ResponderEliminar
  3. en relojes de aguja de pared/despertador casio va bien atras.

    para cuando uno con iluminacion de 12 horas? con indicadores en led? iluminacion completa?

    la otra vez en una tienda (no recuerdo si amazon o china) vi uno genial que tenia un led donde va (no se como decir) el eje donde van las manecillas y la luz se transmite a las agujas. y es genial. y casio (especialista en relojes) nada de nada.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!