RelojesDeModa.com

12.25.2020

Los mejores relojes de Casio de 2020



Parece que fue ayer, pero en realidad fue en febrero de este año cuando G-Shock lanzaba sus modelos con bisel bicolor, los DW-5610SU, que presagiaban un enorme éxito y que, a pesar de ser toda una innovación, no supusieron el impacto que se les esperaba. Quizá por el desacierto de vender todas sus variantes invertidas. Ese mismo mes también llegaban los GM-6900, modelos de edición limitada que tenían la particularidad de ofrecer un bisel metálico por primera vez en un 6900, combinándolo con una caja de resina. Casio los publicitaba como "relojes con caja de metal", aunque en realidad - ya lo dijimos varias veces - no eran del todo así.

En ese mes se presentaban también los nuevos Fishing Gear, llamados a ir renovando la gama de los OutGear, con la incorporación, por primera vez desde hacía mucho tiempo, de un nuevo modelo íntegramente digital: el WS-1200. Por desgracia Casio volvió a caer de nuevo en errores que repetiría constantemente a lo largo del año: no distribuyó todas sus variantes a nivel global. A Europa de hecho, de las tres disponibles solo trajeron dos, dejando por en medio la variante azul marina que, curiosamente, sería una de las más atractivas para el público de este tipo de relojes (gente que le gusta la pesca, el mar o los ríos). Craso error que los nipones ignorarían totalmente.




En marzo ya todo el mundo estaba en medio de la guerra contra el coronavirus, y empezaban los meses más duros de la industria relojera, hasta el punto de poner en la cuerda floja a muchas de sus poderosas factorías suizas. Casio seguía, por su parte, deleitándonos con modelos espectaculares. Uno de ellos fueron los BGA-270, unos ana-digi para el verano en los que se destacaban sus frescos colores, y sus luminosos índices plateados. También en ese mes veríamos la llegada de las nuevas variantes de armis de titanio de los PRT-B50T de Pro Trek, pero eso no era todo. Collection volvía a sorprendernos con sus B640W con frontal con brillantina, y los populares relojes con calculadora llegarían con bonitas versiones en colores sólidos, las CA-53WF. Por desgracia, todas ellas en negativo.

En pleno abril, cuando muchos no podíamos movernos de casa, llegaban colores pastel en los DW-5600SC, y nuevas variantes para las S Series de la gama G-Squad, en concreto la Step Tracker, con los llamativos GMD-B800. En ellos veríamos también sobrios tonos combinados con otros de acabado fosforito, a cual más impactante.



Con los meses centrales del año llegaban los modelos más sabrosos de G-Shock. Así, en mayo tendríamos una auténtica invasión de modelos inteligentes o semi-inteligentes, los GBD-100, los GBD-H1000, y los exitosos y demandados modelos de temporada GBX-100 de G-Lide.

Para junio llegaban los nuevos Frogman analógicos, los GWF-A1000, que para algunos suponían todo un insulto a la línea Frogman. Sin embargo, tras ellos Casio comenzaba a acusar también los continuos cierres de mercados, limitaciones y complicaciones de la pandemia, y en julio, un mes que por norma general suele ser bastante productivo, apenas encontraríamos novedades destacadas, aparte de algunas pocas colaboraciones o ediciones especiales. Así que saltamos a agosto, en donde llegarían al mercado los nuevos y espectaculares GA-900, unos relojes rudos con aspecto industrial muy definido y atractivo. En ese mes también llegaría al mercado el elitista GST-B300 con Bluetooth, de la línea G-Steel para G-Shock.



Por su parte, en Collection tendríamos unas buenísimas novedades: llegaban los MWA-100, y los espectaculares W-737. Por desgracia, éstos solo eran "ver pero no tocar", ya que no tendrían - ni tienen, de momento - una distribución global, y solo se han destinado para mercados emergentes.

En el mes de septiembre llegaría al mercado el nuevo GM-S5600, que ofrecía para las S Series un 5600 con bisel de metal (la caja seguía siendo de resina). Lo bueno es que, al contrario que en otras líneas, G-Shock ofrecía en estos modelos displays en positivo mucho más funcionales y prácticos. También en ese mes llegaban para G-Shock sus nuevos Sky Cockpit "de helicóptero", los asombrosos GR-B200, por desgracia todos ellos con parte de LCD invertida. También aparecerían los MWD-100, uno de los pocos modelos digitales "de nueva hornada" con bisel de acero inoxidable.



En el mes de octubre veríamos el nuevo Fishing Timer de Pro Trek, un Quadsensor que tomaba parte de la filosofía de sus "hermanos menores" en Outgear, y con casi toda la tecnología que ya habíamos visto en los PRT-B50. Eran los PRT-B70.

Acabamos casi el año con uno de los lanzamientos más esperados: el de las "reediciones" de los AW-500, acompañado de su símil en metal, el AWM-500D. Lamentablemente los problemas de la pandemia continúan y Casio no los ha podido distribuir a la vez globalmente, de hecho no se les espera aún en Europa, aunque en condiciones normales, y si las circunstancias fueran otras, deberían haber llegado para las Navidades. No ha sido así, y de momento está por ver si lo harán en enero.



Para finalizar, no sé si habréis notado una llamativa ausencia en este listado de parte de los mejores lanzamientos de Casio de este año que está a punto de irse. En efecto: faltan Edifice. Y no porque no hayan tenido lanzamientos, sino porque ninguno de ellos ha sido lo suficientemente impactante. Básicamente se han dedicado a rediseñar exteriores y a reaprovechar tecnología, la mayoría de ellos con Bluetooth y Smartlink. Es una pena lo que está siendo esa línea y cómo se está denigrando, en comparación con lo que era no hace tanto. En ella vemos demasiados abusos de displays invertidos, de elementos poco útiles, y una orientación demasiado centrada en el mundo automovilístico. Está bien que, como G-Shock con sus Gravity Master, se haga un guiño a determinadas especialidades, pero deberían también ofrecer otras cosas. Un digital en ella no estaría nada mal, una demanda ya de años y a la que parecen, inexplicablemente, en Casio no querer responder.

Pero en fin, quedémonos con estos jugosos lanzamientos, que tampoco están nada mal. Y para ti, ¿cual fue el mejor Casio de este año? ¿Coincides con nosotros?

















| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Novedades2020 | | Navidad | | Año2020 | | Relojes2020 |

6 comentarios:

  1. Excelente cronología, como siempre gracias ZC por este estupendo trabajo. Feliz 2021 a todos, cuidense

    ResponderEliminar
  2. Excelente cronología, como siempre gracias ZC por este estupendo trabajo. Feliz 2021 a todos, cuidense

    ResponderEliminar
  3. Buen resumen y excelentes modelos, a ver que nos depara el 2021 en este ámbito

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que fue un año difícil, mi experiencia de este año con Casio: DEMASIADOS ABUSOS DE DISPLAYS INVERTIDOS.

    Y mis favoritos serían:
    W-737H - De los que dan mucho por poco, todo un Casio.
    EFR-S108D - Bello zafiro y delgado, lo mejor de Edifice.
    MTP-E175 - Analógico sencillo y elegante.

    Son los que menos contras tuvieron este año, opinión muy personal, felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que este 2020 es para olvidar incluso en Casio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, los GBD-100 podrían haberselos ahorrado.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!