RelojesDeModa.com

12.24.2020

Nuevos Pro Trek PRG-240



Como viene siendo habitual cada año, Casio Japón atrasa la presentación de sus novedades de diciembre para antes de Navidad, probablemente debido a que enero es un mes un tanto parco y anodino para nuevos lanzamientos y que su esfuerzo, principalmente, se centrará en el CES (evento que será virtual este año, dicho sea de paso). Ahí, en el CES, deberíamos ver ya a los nuevos GSW-H1000 y GSR-H1000 de G-Shock.

Pero no venimos ahora a hablar de G-Shock, sino de Pro Trek. Acertadamente, como os adelantamos hace ya meses por esta misma publicación, Casio ha "rescatado" sus modelos solares PRG-240. Digamos que los PRG-240 aún tienen la suficiente tecnología, virtudes y un display mucho más completo que los digitales actuales de Pro Trek, y quizá por ello no están desfasados, ni mucho menos.




Como el módulo sigue siendo el mismo (el 3246 lanzado en noviembre de 2004), eso indica que no disfrutan de los nuevos sensores V3, por lo que el reloj es casi como era hace 20 años. Sin embargo, y a pesar de ello, cuentan con tecnología imposible de ver en la Casio de hoy, como Duplex LCD. Además, ofrecen hora en todos los modos y nombre del día de la semana de tres letras, algo que a la Casio actual también se le parece haber olvidado implementar en sus módulos más modernos de Pro Trek (y de otras submarcas).

Las nuevas variantes que llegan este mes a Japón (y pronto se espera al resto de mercados) es una verde oliva denominada PRG-240-3, y una beige/arenosa llamada PRG-240-5, ambas con display en positivo y correa de resina. Son unos magníficos modelos, pero ten cuidado porque no son para todo el mundo, principalmente porque sus monstruosas medidas son muy molestas, no solo por sus dimensiones de alto y ancho - que también - sino por su notorio grosor, que resulta más incómodo aún debido a los numerosos salientes de pulsadores, bisel y demás. Miden exactamente 57,3 x 50,9 x 15,3 mm. Pero si estás acostumbrado a los Master of G de G-Shock, o a los Collection de caja grande como los CPA-100 o AE-3000, entonces casi que ni notarás la diferencia.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| ProTrek | | PRG240 | | Digitales | | Novedades |

5 comentarios:

  1. Incombustible, los buenos modelos son para siempre.

    Feliz Nochebuena y Navidades a todos.

    ResponderEliminar
  2. Estos Protrek Prg-240,son unos relojazos.
    Lo del V2 frente al V3,no es un inconveniente.
    Eso sí,elegid un positivo.
    Tuve el de display verde,que era wapisimo,pero en interior era el display más difícil de ver.
    Me resultaba molestísimo.
    Por lo demás, chapó.
    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Un aplauso a Casio por este nuevo relanzamiento. Para mí, junto al DW-5600 y el F-91 forma la trilogía de los digitales clásicos de Casio. A modo de ejemplo: hace unos años tuve la suerte de asistir a un curso con los pararescuemen de la US Air Force y me llamó mucho la atención que, a excepción de algún Timex Ironman y un par de Suunto, el resto de relojes que portaban todos los miembros de cada equipo se repartía a partes iguales entre este modelo y distintas variedades de G-Shock.

    Puestos a pedir, hubiera estado bien un modelo de tamaño más contenido para los que gastamos una talla de muñeca discretita.

    ResponderEliminar
  4. Que un reloj así se siga vendiendo demuestra su calidad y lo avanzado que es. Pero también la falta de innovación de Casio a quien parece que las cosas nuevas les sale rana.

    Sobre V2 y V3 he tenido ocasión de probar ambos, y en cuanto a tiempo de respuesta se nota mucho. También dicen que los V3 consumen menos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!