RelojesDeModa.com

12.29.2020

La broma del "día de los inocentes" le sale cara a Casio



Ayer fue 28 de diciembre, conocido como "día de los inocentes", en donde se gastan bromas que, en muchas ocasiones, tornan más bien a ser burlas o, directamente, falsedades que luego uno tiene que rectificar, aclarar, y que no aportan mucho más que confundir al personal. Por eso aquí, en ZonaCasio, nunca hemos ido de "ese palo", y tratamos de no hacer ese tipo de cosas y, cuando las hacemos, tratamos de que todos nos riamos, no unos pocos a costa de la buena fe de muchos.

Y que conste que nos gustan las risas y "la buena onda" como el que más, pero oye, si vamos por ese lado, pues nos ponemos todos una nariz de payaso, damos saltos al ritmo de "matasuegras" (party horn) durante toda la tarde, y disfrutamos todos. Por desgracia, otros no lo ven así, y creen que con pasárselo ellos bien, pues todo vale. Y es eso, precisamente, lo que ayer le ocurrió a Casio.




Por fortuna no fue Casio España, ni Casio Francia, ni Casio Alemania... Fue, cómo no, "el graciosillo de turno" de los de Casio en Costa Rica. Allí, se montaron un tinglado tremendo porque embarullaron de tal modo una noticia (contratando a un famoso actor, a influencers, e incluso a sus propias tiendas, las Casio Store) que hoy se han pasado el día "reculando" (como popularmente se dice por aquí) y corrigiendo. El actor, haciéndose pasar por el Gerente de Casio (por si fuera poco la cosa...) se hacía eco de una demanda, una propuesta más bien, de un grupo de ciudadanos para sancionar en Costa Rica lo que es conocido como "la hora tica". Se denomina así por allí a los que llegan tarde a reuniones o diferentes eventos, y a nivel empresarial, se decía, iban a castigar con un 10% del salario a los empleados de las compañías que llegaran tarde a sus reuniones.

Pero la cosa se desmadró hasta tal punto que incluso noticieros como Repretel se hicieron eco de la noticia, publicándola en su web y teniendo que retirarla más tarde, cuando Casio tuvo que admitir que todo era mentira, y que no había tal iniciativa para hacer esa ley (aunque gracias a la caché de Google, la podemos seguir consultando). Lo malo es que otros, como El Guardián de Costa Rica, no lo han hecho, y encima no han añadido ninguna nota o corrección (cosa bastante difícil cuando se lanza una noticia, por la propia inercia de este tipo de publicaciones, lo sabemos muy bien, no es tan fácil hacer correcciones "sobre la marcha" y reeditar contenido viejo), así que esa noticia seguirá ahí, y puede llevar a confusión en futuras consultas que se realicen. Todo "gracias" a los "lumbreras" de Casio Costa Rica.

Aún así, esta gente ha salido hoy diciendo que la broma les ha gustado y les ha supuesto una repercusión enorme en materia publicitaria (parece que, para algunos, todo vale con tal de salir en titulares; quizá el próximo año contraten a un asesino en serie, maten a unos cuantos inocentes, y saldrán todavía más en titulares..., por decir algo extremo, que tampoco queremos meternos ahora en camisas de once varas), y se aplauden dando números: 60.000 reproducciones de sus vídeos, 45.000 visitas, y, asustense ustedes: ¡100.000 personas alcanzadas! No sé, pero este blog tiene al mes esas mismas lecturas, aproximadamente, y si eso les parece motivo suficiente, les habríamos dejado publicar aquí un post - eso sí, con contenido verídico, claro - y no tendrían que haber invertido todo el pastizal que, supongo, habrán hecho. Porque contratar actores, montar los vídeos, el personal, y los influencers de sus redes sociales, no son gratis precisamente (ni baratos).

En serio, señores de Casio Costa Rica, háganselo mirar. Y para otra vez, si quieren de verdad invertir bien el dinero en campañas, hagan como Casio Alemania y organicen un bonito Calendario de Adviento con regalos disponibles para todo el mundo, y así unos cuantos ganan, quedan estupendamente, y todos nos divertimos. Con ese otro tipo de bromas, solo se ríen ustedes, malgastan el dinero, y sufren las consecuencias todos los demás.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Bromas | | CostaRica | | CasioCostaRica | | Inocentada |

5 comentarios:

  1. Lo hemos dicho muchas veces. No sé cuanto dinero habrá costado esa tontería ni si la gente a la que dicen que ha llegado es a la gente interesada en Casio. Me temo que no... Así que mucho mejor haber lanzado algo en ZonaCasio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos pidieron ponerles cosas en Casio México lo hemos hecho, y sin cobrarles un euro, así que si hubiesen querido por nosotros encantados.

      Eliminar
  2. Que contentos estarán los japos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo que pensé yo

      Eliminar
    2. Pues si en Japón están contentos por la "broma", verás cuando terminen dándose cuenta que apoyasteis a Casio México y de manera desinteresada y en cambio Costa Rica ha gastado un dineral en una tontería.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!