RelojesDeModa.com

11.02.2020

El sistema de anclaje de bisel de los DWE-5600 Core Guard



Es, cuanto menos, llamativo el sistema que han implementado en Casio para sus primeros Core Guard digitales, los (el, mejor dicho, porque de momento solo hay uno) DWE-5600. En este reloj G-Shock quiere destacar su sistema rápido de correas y biseles. La intención es que puedas cambiarle tú mismo las correas, casi con tus propias manos - sin apenas herramientas -, de forma rápida e intuitiva.

El sistema de correas no es nada novedoso, ya lo hemos visto en modelos con cambio de correa rápida, como en los también Core Guard GA-2000, y que lleva tiempo en el mundo de la relojería. Se trata de un pasador "especial" con un saliente para presionar el muelle y liberarlo de sus agujeros. Aunque en los anteriores G-Shock con este sistema Casio no incluía herramienta alguna, en estos DWE-5600 incluyen una especie de "mini destornillador", un "palillo" de plástico con una punta de cabeza plana, para que presiones sobre el saliente del pasador y no tengas que usar tus uñas. Es un buen instrumento que nos evitará usar destornilladores de metal que pudieran dañar o arañar la superficie de la correa, que recordemos es de resina.




Pero lo que más llama la atención es el bisel. En realidad, éste es el primer G-Shock donde su bisel está pensado para ser "intercambiable", como algo que podemos hacer por placer o porque nos gusta, y no por necesidad, como en los modelos anteriores (que debíamos de cambiar cuando se rompía, pero durante su vida útil permanecía firmemente fijado por tornillos).

Por lo tanto, en el DWE-5600 Core Guard el sistema es totalmente diferente. Los dos tornillos se han sustituido por dos pequeñas pestañas en los laterales de la caja, dos salientes que actúan como dos "clips" y que permiten extraer y colocar nuevos biseles gracias a la elasticidad de los mismos. Lo primero que llama la atención es el temor de que, sin tornillos, esos biseles se soltarán "solos". La gente que lo ha probado asegura que no, que se queda bastante fijo, aunque obviamente no les ofrece la seguridad de un bisel fijamente sujeto por tornillos.



En cualquier caso tampoco importa tanto: tengamos en cuenta que esos biseles están hechos y pensados para eso precisamente, y si con el tiempo se sueltan solos debido a que la resina pierde tensión es algo que nos viene con el reloj, o sea, que debemos ser conscientes de ello. Lo suyo es cambiar el bisel tan a menudo como si fuera una correa (dos, tres años a lo sumo...), antes de que esos defectos sean notorios y acabe el bisel cayéndonos "por ahí" por sí solo.

Quizá por eso, la caja sin bisel sea incluso bonita, hasta se han preocupado en G-Shock de ponerle el logotipo de "Shock Resist" en el lateral, aunque bajo el bisel vaya a permanecer oculto. Como si ya hubieran planeado el poder utilizar este reloj sin bisel - y perder con ello parte de la resistencia propia de G-Shock, por cierto, pasando a ser un reloj "normal" -. Fijaros sino en los pulsadores, no son esos pulsadores con medio vástago ahí horrible, viéndose como una varilla ridícula sin su bisel, no. En el DWE-5600 casi parecen los pulsadores de un W-202, así que con bisel o sin él, el reloj sigue siendo bonito. Eso sí, lo de la correa es otro cantar, porque el DWE-5600 con su correa original y sin bisel, queda un tanto esperpéntico (no hace falta que recordemos todos esos G-Shock sin bisel con correa, para darnos cuenta de su desagradable aspecto), pero algo es algo. Y hasta podríamos ponerle una correa "after market", aunque si hacemos todo eso, dime tú qué gracia le queda a este G-Shock... Pues ninguna, y para eso casi adquirir un 5600 "convencional".

En resumidas cuentas: un reloj muy bonito, visualmente muy atractivo, hecho y pensado para tener correas y biseles para cambiar un día sí y otro también. Si no quieres eso, pues no te molestes ni en mirar para él.















| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| DWE5600 | | G-Shock | | CoreGuard |

8 comentarios:

  1. Me parece una buena idea, eso de poder adaptar el reloj en función del día, la, situación o el Estado de ánimo esta muy bien, pero tiene que ser fácil si no nunca lo haces. También está bien para la marca al poder vender más recambios y para nosotros, que siempre tendremos correas y biseles disponibles

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando saber la relaccion tornillo a la caja... ¿Más duradera que la resina normal?
    Yo no lo veo como un reloj para llevar sin bisel, es un detalle de calidad y de significación el ponerle el logo bajo la caja sobretodo al estar orientado para cambiar sus biseles y correas.
    Otra cosa es la pila... Muy poca autonomía.

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa que veo... Los pulsadores tienen buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Parece que ha sido diseñado para una posible futura vida "sin bisel" (falta de repuestos, por ejemplo) y que aún así siga siendo "atractivo". El logo debajo del bisel en el lateral me gusta, los botones descubiertos no están mal pero -es la única cosa que me daría miedo- tengo una duda con el sistema de "fijación" del bisel, ya que por un lado es ideal para cambiarlo de manera rápida pero tengo la duda si en cambios muy "seguidos" al ceder el material pierda la tensión que hace que se quede fijo al saliente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro3.11.20

      Coincido contigo Juan
      En cambios diarios o muy seguidos a ver como responde la pestaña que fija el bisel.
      Y en estos tiempos,lo de la autonomía de la pila es increíble.

      Eliminar
  5. Así deberían ser todos los g-shock

    ResponderEliminar
  6. Desaparecieron los mensajes de quejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se os puede ocultar nada, jaja! Que avispados sois :D

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!