Como Timex, y tantas otras que últimamente hemos visto por aquí, Citizen se ha subido al carro de lanzar relojes inspirados en sus modelos antiguos, y acaba de lanzar un modelo en colaboración con Beams, una marca japonesa de tendencias y moda. El Citizen x Beams tuvo una primera edición este pasado verano, con manecillas en rojo, pero debió ser tal su éxito, que ahora lanzan el modelo con manecillas en negro. Con termómetro incluido (en el LCD de la parte inferior derecha), este reloj rinde homenaje a "los artefactos" de los ochenta, donde este tipo de tecnología vivió su máximo esplendor.
Este modelo rinde un claro tributo e inspiración con aquellos Citizen DA-890, o con los Seiko de la familia JZF de principios de los años ochenta, aunque más propiamente es una actualización del mismo reloj ana-digi que Citizen lanzara en 1982. El reloj (11-48-0646-848 GN-4-S) ofrece caja de acero inoxidable, y armis de láminas plegadas, también de acero. Incorpora un curioso indicador de funciones de tipo LCD, y además de iluminación, alarma y calendario (y el mencionado sensor de temperatura), dispone de cronógrafo y doble horario. No viene solo, también se comercializa - en Japón - la versión con caja redonda de 1980.
No es que sea muy completo, ciertamente; Casio lleva fabricando relojes de este tipo desde hace décadas (y con módulos mejores, ahí tenemos sin ir más lejos los EFA-124, que eran una pasada, con comodísimo armis de eslabones macizos y a un precio rompedor por debajo de los 100 €), y nadie miraba para ellos. Pero ahora ha salido esta moda de "lo retro" o como queráis llamarlo, y todo el mundo se ha puesto a fabricar este tipo de relojes como si fuera a acabarse el mundo hoy (que bueno, con la que está cayendo, igual ocurre...).
Y es que desembolsar 260 $ que es lo que piden por este reloj (240 $ este pasado verano, parece que el éxito les ha hecho subirlo de precio), qué queréis que os diga, es un poco/bastante excesivo. Pero llámalo "vintage", ponle una etiqueta de "inspirado en un modelo de los ochenta", y se venden como rosquillas. Qué paradójico, insisto, cuando Casio los ofrecía por 50 o 60 €, nadie miraba para ellos. A veces los consumidores somos tontos pero muy tontos.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Muy bonito, conocía este modelo de verlo en ebay, unidades echas polvo, ahora será la ocasión hacerme con una.
ResponderEliminarHace unos años también lo reeditaron bajo su segunda marca Independent, es un modelo que siempre me ha gustado, tuve la oportunidad de comprar el original de antiguo stock en una web fiable de Internet hace años y lo dejé escapar porque ese año compré varios relojes, una pena. Y un lastima que citizen no lo incorpore esta rueda su catálogo estándar.
ResponderEliminarNo lo sabía que lo habían vendido en Independent, gracias por el apunte.
EliminarEn su época me encantaban estos modelos tan futuristas, tan automovilísticos. Me he debido hacer mayor, porque ahora los encuentro sobrecargados. Eso sí, hay que reconocer que siguen innovando, cosa que Casio parece no hacer.
ResponderEliminarA mi también me gustaba bastante esa estética retrofuturista!! Tanto citizen como seiko tuvieron unos diseños muy bonitos.vTodos los vintage que tengo son casio, pq además del diseño; se comenta que los módulos son mucho mas duros. Estaría bien una reedición de SEIKO y CITIZEN de aquellos digitales de antaño.SALUDOS
ResponderEliminarLos ana-digi no me van mucho, a ver si sacan un digital apetecible :)
ResponderEliminarEspero que la precisión de su termómetro sea mejor que las de los relojes Casio que, quitando algunos modelos "vintage" en los que podías seleccionar el modo "muñeca on" o "muñeca off" para que la temperatura no se viera afectada por el calor corporal (Tipo Casio TS-100, TS-1200...) , en los Casio actuales (los más caros incluidos) son un auténtico desastre...
ResponderEliminar