RelojesDeModa.com

11.09.2020

Diloy incorpora Maxell y Energizer en su distribución



La marca española especializada en correas y herramientas de relojería Diloy, acaba de anunciar hace pocos días la incorporación de dos nuevas referencias a su catálogo. En este caso se trata en concreto de pilas de Maxell y de Energizer. En mi humilde opinión, de entre las dos no sabría bien qué elegir, de Maxell no tenemos una buena experiencia de relojes en Casio (de hecho son Maxell las pilas que suelen montar los relojes falsos), y Energizer..., pues todo lo que he adquirido de esta marca - pilas incluidas - me ha dado un resultado fatal (delante de mí tengo una linterna que hemos probado hace poco para esRevistas y que ya se ha estropeado, con eso lo decimos todo). Quizá de entre todas las que ofrece hoy el mercado, las mejor sean muRata (que les adquirió el negocio y la tecnología a Sony, ahí es nada), pero la misma gente de Diloy menciona que les cuesta mucho hacerles entender a los vendedores que esta marca de pilas no es una marca china más del montón. Esperemos que poco a poco todos ellos se vayan concienciando, para bien del consumidor.

En Diloy dejan una puerta abierta a Panasonic, confiamos en que pronto consigan también su distribución, porque sería fantástico. No solo por la calidad de sus pilas y baterías en general, sino porque ofrecen acumuladores (y capacitadores) que son los mismos que Casio monta originalmente de fábrica, lo que ya es una garantía de por sí.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Pilas | | muRata | | Maxell | | Energizer |

5 comentarios:

  1. Yo de momento con las Maxell tengo buena experiencia. No puedo decir lo mismo de Renata, una se sulfató

    ResponderEliminar
  2. Maxell no están mal, tienen una buena relación calidad/precio. De Renata no entiendo por qué tienen tanta buen fama, porque además son caras. Es más nombre que otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Renata fatal de los fatales. Nada aconsejable. Conozco muchísimos relojeros que la aborrecen. Incluso alguno que se da el trabajo de abrir relojes nuevos para cambiarla antes de que se le sulfate en la tienda.
    Siempre me gustó Sony y confío en que MuRata será exactamente la misma calidad. Maxell es inestable aunque su principal problema es la pila reempaquetada que llega desde mercados asiáticos. La pila en caja original que llega a Europa nunca dio problemas.
    Con Energizer no tengo experiencia más allá de saber que es mucho más cara, pero caro no siempre es sinónimo de bueno. Conozco muchos relojeros que la adoran y que incluso no nos reciben 100 pilas de regalo de MuRata porque prefieren poner Energizer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muRata la fastidia el nombre, vamos, no es la primera vez que veo foros de por ahí que la llaman "muyRata" peyorativamente. Claro que a ellos les dará igual, seguro que en Asia venden un montón y el mercado Europeo (menos aún el español y latinoamericano) les importará un pepino. Pero para la exportación deberían pensárselo, no sé, si fuera ellos - por soñar que no quede, jaja - adquiriría una licencia caducada "por dos duros" de marca antigua, y se la pondría. Se me ocurre ahora aquellas Txmist, por ejemplo. La gente tiene un buen recuerdo de ellas, y con solo eso tendría mucho ganado. Mientras MuRata siga siendo MuRata, lo va a tener complicado, o al menos más difícil.

      Eliminar
  4. Me alegro mucho por Diloy, poco a poco demostrando que hacen las cosas bien.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!