4/11/20

Casio se pone manos a la obra también en la fabricación de mascarillas



La pandemia que asola el planeta también está haciendo estragos en Japón, hasta tal punto que compañías de todo tipo han pasado a fabricar productos médicos o de protección. Una de ellas es Casio, que ha comenzado a producir en su factoría de Yamagata máscaras no tejidas (lo que aquí conocemos como "mascarillas higiénicas"), destinadas a esa misma prefectura, la de Yamagata. En concreto, buena parte de ellas irán a la ciudad de Higashine y mañana serán entregadas en el propio ayuntamiento.

En total van a entregar 3.000 mascarillas en forma de donación, destinadas no al público en general, sino al personal médico y sanitario. Esta mascarilla es específica de Casio, la llevan fabricando desde el pasado mes de septiembre, y sus fines eran - y son - proveer de protección a sus propios trabajadores, de manera que las distribuyen entre su personal. El secreto de su eficiencia radica en un filtro, que se encuentra en medio de dos capas, capaz de impedir el paso del 99% de las partículas de aerosoles donde son transportados los virus.

Además de ello, donarán también 5.000 mascarillas que tienen previsto entregar el próximo día 12 de noviembre. Es un esfuerzo más en la lucha ante esta pandemia que nos ha puesto a todos contra las cuerdas.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | En la imagen: Kit para la protección personal de G-Shock España




| Mascarillas | | COVID19 | | Coronavirus |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Inscríbete en nuestro Grupo de Noticias para recibir gratuitamente nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu casilla de correo.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!