RelojesDeModa.com

10.02.2020

Tremendo golpe a las falsificaciones: las autoridades de Estados Unidos incautan 10.500 Casio falsos


Llamativa operación contra la falsificación de relojes, y de las grandes. Autoridades de Estados Unidos han confiscado en Louisville nada menos que 10.500 relojes de la marca Casio, falsos. Muchos de ellos (como podéis ver en la imagen) simulaban ser B640 con todo lujo de detalles, aunque con terminaciones en colores de acabado que no tienen los originales de Casio.

El departamento de aduanas fue a inspeccionar un barco que declaraba diverso material y, cuando abrieron las bodegas, se encontraron con "todo el tinglado": miles y miles de relojes de la marca Casio, que procedían de Hong Kong y con destino a Laredo, Texas, y de ahí a ser distribuidos a lo largo y ancho de Estados Unidos y resto de países americanos. Las autoridades aduaneras se pusieron en contacto con Casio, quienes enviaron a un especialista (por cierto, una de las profesiones más importantes y valiosas en el mundo de la relojería) para verificar que, efectivamente, eran falsificaciones. El director del puerto, Thomas Mahn, declaró que gracias a este operativo habían logrado retirar de la circulación relojes que podían ser potencialmente peligrosos para sus usuarios, puesto que mercancías de ese tipo no pasan ningún control de calidad en sus materiales.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

8 comentarios:

  1. 10.000 relojes no son moco de pavo. Y que haya tanta falsificación corrobora la demanda que tienen estos digitales, ya sean originales como falsos.

    ResponderEliminar
  2. Son muchísimas falsificaciones!!.Debe de haber mucha demanda como dices.Además, ultimamente se ven falsificaciones de mejor calidad. Casi todas las marcas fabrican en China y,al bajar la calidad de la marca original, ves copias similares.Se me vienen a la mente el ejemplo de las zapatillas deportivas. No me extrañaría que en el caso de los relojes pasara lo mismo. Antes las falsificaciones se veían a la legua, pero cada vez cuesta mas distinguir la copia del original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que Guti y yo debatimos sobre eso en alguna que otra ocasión. Incluso mucho me temo que algunos sean proveedores (o ex-proveedores) de la propia Casio.

      Y en este asunto es un gran peligro, porque algunas falsificaciones ofrecen cosas que el modelo original no tiene, y a un precio incluso menor. En este caso, por poner un ejemplo, cajas de metal en los B640, cuando Casio solo las tiene cromadas.

      Como bien dice Guti, eso corrobora que hay mucha demanda de ese tipo de relojes que Casio no parece querer (o molestarse en querer) cubrir. Porque los falsificadores vale, todos estamos de acuerdo que tienen su parte de culpa, faltaría más. Pero eso es así porque saben que es lo que la gente va a comprarles, si no hubiera quienes les comprasen, no habría falsificación porque no venderían ninguna.

      Eliminar
    2. Es muy cierto, y parece que no le quieran dar la importancia que tiene, más allá de denunciarlo. Eso demuestra interés por esos modelos, y demuestra una falta de oferta. Deberían aprender, y cubrir esa demanda.

      Eliminar
  3. Llamadme impresentable
    ¿Ésa foto es d uno d los casio del lote confiscado/falsificado?
    Si es así me parece un "modelo" más chulo y retro q la mayoría d collection q vende casio, si la caja la hacen aunque sea de latón en ése digital ya sería la risa.
    Ya no es solo las marcas q hacen digitales en caja de metal "imitando" a casio y q tienen tirón, si no q hasta los falsificadores se les pueden subir a las barbas.
    Mirando la pagina de Timex q q se aporta en éste blog ya tienen agotadas existencias del digital plateado, sólo les queda el dorado.
    Hasta los falsificadores si se dan cuenta del tirón comercial sacarán tajada si son un poco listos.
    El mercado es así, si no cubres la demanda del mercado otro ocupará tu lugar, si hacen falsificaciones en metal de analógicos como churros, lo mismo o menos les cuesta hacerlo en digital. Allá ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es un modelo muy "digno", y caja de metal, lo que Casio no tiene. Pero por desgracia es eso, falso.

      Eliminar
    2. Por desgracia (o no), pq un digital en una caja de acero (por falso q sea) gana mil veces más q un mecánico falso en una caja d acero, y hasta los relojes mecánicos falsificados chinos son apañados...

      Eliminar
  4. Anónimo6.10.20

    Acabo de ver que acaban de lanzar una nueva falsificación de uno de mis favoritos de Casio: el MRW-200H ya tiene su copia en AliExpress.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!