RelojesDeModa.com

10.24.2020

Fineliners a color "Made in Japan"



Soy consciente que hay una cierta polémica últimamente por aquí con el "Made in Japan" pero tranquilos, no voy a añadir más leña al fuego. Ya sabéis que, de cuando en cuando, me gusta presentar los productos y novedades de Uni, la compañía japonesa de Mitsubishi Pencil, y como una de mis debilidades son los fineliners, en Uni tienen una gama extensa con gran variedad y de una calidad asombrosa. Y sí, hechos en Japón.

En este caso os muestro su línea EMOTT, unos color liners para retoques y acabados de gran calidad y espectacularidad. Su denominación, EMOTT Ever Fine, hace referencia a que su punta se mantiene inalterable tras muchos usos, es resistente a la presión, no se despedaza y mantiene su dureza y forma. Sus vívidos colores son resistentes al agua, secan rápido y resisten el proceso de borrado cuando los utilizamos sobre bocetos.




Son la combinación perfecta para nuestros equipos "Made in Japan" que, tal como los mejores relojes de Casio, nos ofrecen una gran calidad de construcción, presentándose estos EMOTT de Uni en estuches de cinco, diez, o cuarenta unidades. En ellos encontramos colores sólidos básicos, pasteles suaves, y marcados tonos de gran carácter, como el estuche No. 3 que podéis apreciar en la imagen sobre estas líneas.



































| Reflejo Creative




| EMOTT | | UNI-BALL | | Diseño | | ReflejoCreative |

4 comentarios:

  1. Anónimo24.10.20

    Hombre controvèrsia con los Made in Japan yo creo que ninguna , lo único es que ese F-94W no había donde cogerlo para poder nombrarlo hecho en Japón, tapa, serigrafia, módulo, etcc pero bueno no pasa nada, todos tenemos derecho a equivocarnos alguna vez, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos no, Anónimo, yo soy el primero que me equivoco y seguramente el que más. Por eso cuando me escriben atiborrándome de preguntas, siempre aconsejo a los que tengan dudas que las pongan en público en el blog, porque además de aprender todos, hay muchísima gente que nos visita que conoce muy en profundidad determinados modelos. Y no todos podemos saber de todo.

      Hay muchos Casio Collection Made in Japan, de hecho no me extrañaría que cualquier día alguien localice un F-84 o un F-91 hecho allí, porque de hecho tienen fábricas y centros de producción para hacerlos y, como decíamos en la entrada anterior, si han decidido distribuirlos allí ahora es por algo. Ahora bien, saber qué se vende y qué no en Japón, ni siquiera Casio España (ni Casio Chile, ni Casio USA) lo sabe, hay que estar en Japón para ver en directo lo que se vende, y estar dentro de Casio para saber lo que entra en producción o lo que no.

      Es como el A1000 de resina, que debería estar entre nosotros pero no está, y tantas otras cosas que solo quien esté al frente de Casio (y sus departamentos correspondientes) sabrá por qué razón y motivos se retrasa determinado modelo o dejan de fabricarlo.

      Lo mismo ocurrió cuando ves prototipos que luego quizá nunca llegan a producción (aquí muchos ejemplos de eso hemos puesto).

      Nosotros no tenemos la verdad absoluta ni la última palabra, y si alguien piensa que sí, se equivoca. Por eso insistimos: si alguien tiene alguna duda, que no nos pregunte a nosotros, que lo exponga públicamente que con toda seguridad hay lectores que nos visitan que saben muchísimo más, infinitamente más, que quienes estamos tras el blog.

      Eliminar
    2. Alejandro2.11.20

      Cierto. Tengo un F-84w que es hecho en Tailandia así como un PRW-1500. Todos mis demás CASIO son todos hechos en China, incluso de primera mitad de los años 90. Sin embargo hace nada se me cruzó un HDD-600 azul, y no indica por ningún lado donde está hecho. Sólo una inscripción EN en la tapa y -EH- en pequeño abajo en el frontal. Así que a saber.

      Eliminar
    3. Sí, durante algún tiempo Casio hacía eso, especialmente en los HDD-600. Si no te pone nada es Made in China.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!