Otro interesante vídeo del GES en donde Adan nos cuenta su experiencia con su Rangeman GW-9400 en su aventura africana en moto. Nos encontramos con anécdotas bastante curiosas, como la sorpresa que se llevó cuando su reloj, desde unos 4.000 kilómetros de distancia, sincroniza con la estación inglesa. Lo cierto es que el sistema de radiocontrol (Waveceptor) de Casio es muy curioso, tiene una somera capacidad heurística, es decir: es capaz de reconstruir e interpretar la señal de radio completa, aunque ésta le haya llegado parcialmente rota o con interferencias que la interrumpan o la corten a tramos. Así, en memoria compara los tramos de señal anteriores para ver si puede reconstruirla con ellos y, si lo puede, lo hace y actualiza la hora. Por ello, aún a distancias tan increíblemente lejanas (y mucho más) como la que nos hablan en el GES, hay relojes que son capaces de "recepcionar" la señal.
Obviamente, a veces ésta no llega o lo hace tan deteriorada o con tan mala calidad que incluso, por muchos esfuerzos que haga nuestro Waveceptor, recuperarla es imposible.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
El GPS va de maravilla con el GPR-B1000,el multiband no lo echo de menos.
ResponderEliminarPues yo donde veo la diferencia es en los nuevos modelos: GW-b5600 y GMW-B5000 que sincronizan mucho mejor que el GW-9400, o los GMW-B5610 y GW-6900.
ResponderEliminarYo lo he notado hoy, que el GMW-B5000 el GW-B5600 y el GWX-5700 han cambiado la hora en cambio el GW-M5610 no ha habido manera desde el dia 11 de este mes que no sincroniza
Eliminar