Una piedra de toque histórica en algunos modelos de Casio (ahora con los modelos de cambio rápido de correas esto está cambiando, por cierto) han sido los recambios. Si ya de según qué modelos de G-Shock era muy difícil encontrarlos, mucho más de sus más asequibles Collection. Aparte de algunos especialistas como Diloy, pocos fabricantes hay que los ofrezcan "after market". Y oficiales de Casio, si te sales de las habituales correas de los F-91 o W-59, poco vas a encontrar.
Pero siempre hay gente que le echa imaginación a estas cosas y, si uno tiene una impresora 3D en casa, se las puede apañar bastante bien. Larryg lleva tiempo dedicándose a este tema, y tiene bastantes proyectos para que uno mismo haga recambios para sus Casio (incluyendo sus expositores o peanas). Lo último que ha lanzado es un armis mixto de resina, compatible con los Casio W-218. Como imprimir en 3D podemos hacerlo en casi cualquier color, tenemos la posibilidad de combinar la neutra caja negra del reloj con otras tonalidades.
El precio de las fuentes es relativamente barato, unos 5 €, pero el resultado es claramente mejorable. Por de pronto, la unión de los eslabones no se realiza mediante pasadores (como tienen los armis de Casio "de verdad" y originales), que sería lo suyo, sino mediante "cutres" clips cortados con unos alicates. Un poco chapucero, sí. Lo malo es que, además, muchos de esos clips se oxidan con nada, y tampoco es un metal apto para estar cerca de la piel durante horas y horas (como se supone que vamos a llevar el reloj), por lo que muy aconsejable que se diga tampoco es. Lo suyo es que fueran eslabones aptos para pasadores (o al menos pasadores de bulbo, como los que llevan las correas de los F-91), porque si ya en fotos el resultado es un poco-bastante penoso, no digamos lo que debe ser en vivo. Eso sí, el cierre está chulo, es de tipo auto-cierre de pestaña doble como algunos arneses, aunque habrá que ver lo duradero (y fiable) que será ese sistema aplicado a un armis de reloj.
No obstante es una buena muestra del potencial de estas cosas, quién sabe si un día acabaremos haciendo nuestras propias cajas eligiendo el módulo que nos apetezca, nuestros propios recambios e, incluso, nuestros propios diseños. Aunque claro, todo en resina, quien desee otro material (acero, titanio...) o una resina más robusta (fibra de vidrio o de carbono como los G-Shock) pues no le va a quedar más remedio que ir a una tienda y adquirir el reloj.
Este tipo de soluciones, pues, son buenas para una emergencia, para salir del paso, o si realmente no tienes otra cosa mejor a mano. Pero no hay color - a día de hoy al menos - respecto a la calidad y acabado de una correa o un armis industrial.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Para mi el diseño de la caja del W-218 es TOP. Una auténtica maravilla. Con un buen módulo y un pez en el frontal habría sido ese reloj que muchos esperamos...
ResponderEliminarNo Jokerblue, que le falta temporizador, no puede ser TOP sin temporizador, no fastidies... :D
EliminarSi Jokerblue,
EliminarSi, Jokerblue. A falta de algo más, junto con el W-215, sigue siendo el mejor. Ligero y grande a la perfección. Las medidas de 40x45x10 son como 90-60-90 para mujeres. No es demasiado pequeño, no es una pulsera electrónica de prisionero.
Si Jokerblue,
EliminarSi, Jokerblue. A falta de algo más, junto con el W-215, sigue siendo el mejor. Ligero y grande a la perfección. Las medidas de 40x45x10 son como 90-60-90 para mujeres. No es demasiado pequeño, no es una pulsera electrónica de prisionero.
Como experimento está bien. Pero habiendo armis mixtos chinos por 10€, son hasta más baratos.
ResponderEliminar