RelojesDeModa.com

8.21.2020

¿Qué está ocurriendo con los GBD-100? ¿Por qué quieren deshacerse de él?


Puede que no fuera tan buena idea poner un reloj por debajo del GBD-H1000 intentando simular que es un "símil smartwach" sin serlo. Nos estamos refiriendo al GBD-100, porque me ha llamado la atención que, entre mis paseos por algunos de los foros de relojería más populares, me encontrase precisamente con dos personas que intentan deshacerse de ese reloj prácticamente al acabar de comprárselo. También me ha llamado la atención otro detalle: los precios que piden por él. En uno de esos foros, español para más señas, piden 120 € por el reloj. En el otro, alemán, son algo más lógicos - pero tampoco tanto -, y piden 115 €. En ambos casos estamos hablando de un reloj de segunda mano, que vale que puede que sea casi nuevo, pero ese es el punto: "casi", no nuevo. Sobre todo cuando ves que nuevo te sale tan solo por 5 euros más. Me da a mí que o lo rebajan bastante más, o nadie va a picar y comprárselo a ese precio.

Pero volviendo al tema, quizá la razón sea que quienes han adquirido ese reloj buscaban algo que estaba fuera de su alcance, o dicho de otra forma: no entendieron lo que es el GBD-100. Y mirad que lo hemos dicho por Zona Casio muchas veces... Quizá buscaban todo un GBD-H1000 "a precio de ganga", y amigo, en estas cosas nadie da duros a pesetas, o sea, que no te van a ofrecer todo lo que tiene el H1000, a precio de W-800, para que nos entendamos.




Suele ser muy habitual, no obstante, que cuando un nuevo producto - y más de estas características - llega al mercado, deslumbre e ilusione a unos cuantos que luego, teniendo el reloj ante sí y considerándolo fríamente, empiezan a darse cuenta de muchos de sus contras. La cuestión es que, básicamente, el GBD-100 tiene un precio casi de GBD-800, así que poco se le puede discutir a Casio, que ha logrado ofrecer un reloj de este estilo muy, muy económico y asequible. Pero si el GBD-800 y la filosofía en general de los G-Squad no es lo tuyo, no vemos por qué debería serlo el GBD-100, ni siquiera el GBD-H1000. No son relojes que uno pueda llevar "fácilmente", muchas de sus funciones ni siquiera las usarás, y como reloj de diario hay muchos más en Casio que te pueden satisfacer por ese precio. Y entonces es cuando concluyes y dices: ¿para qué me lo he comprado? Y acabas queriendo obtener por él un precio similar al que tú pagaste. Pero en cuanto las sacas de la tienda estas cosas se devalúan bestialmente.

No es culpa del reloj, imagino que tampoco es culpa del vendedor, que se ha dejado deslumbrar por brillos fatuos (¿y cuántas veces no nos habrá pasado, verdad?), lo realmente incomprensible es que crean realmente que no van a perder más de cinco euros del precio del reloj, y que el comprador sea al final quien pague el pato por todos sus errores. Pues no, porque a no ser que ese reloj sea una especie de DW-5000 que ya no se fabrica y probablemente no se vuelva a fabricar, pedir precios de venta de segunda mano como si fuera el reloj nuevo, aunque esté impoluto, no cuela. Sí, amigo, tendrás que perder dinero y ese será el pago por dejarte llevar por tu capricho porque tontos, a estas alturas, y en este tema, ya quedan pocos.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

15 comentarios:

  1. Sin duda que es un reloj muy lindo pero siendo sinceros, diría que más del 90% de las personas que lo compran no necesitan realmente un reloj así. Me paso que una vez compré un MUDMAN y al poco tiempo me di cuenta que fue una compra al pedo, un reloj sin duda espectacular, pero inadecuado para el uso diario por su tamaño incómodo al ser grande, con una malla muy difícil de conseguir (acá en Sudamérica al menos) y con un montón de funciones y características que no uso, ah, y con botones durísimos, si, tener un mudman tiene ese incomodo precio (al menos los G-9000). En fin, hoy soy más feliz con un collection, y pudiendome comprar cualquier reloj casio, no volvería a invertir en algo innecesario y elijo un colection ya que no necesito un G-Shock y mucho menos uno tan caro como el de este artículo. Eso si, no critico y respeto a quien quiera gastar dinero en algo que no necesita realmente y que solo se quiera dar un gusto, al final de cuentas no tiene nada de malo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Carlos, gracias a que hay mucha gente que compra lo que no necesita la marcas ganan dinero y pueden sacar otros productos que puede que nos interesen mas.

    Hace muchos años los puristas de los Porsche renegaban de que la marca sacara algo como el Cayenne, o sea, algo que no fuera un deportivo puro. Pero gracias a esa maniobra, Porsche volvió a tener buenos resultados financieros garantizando la producción de deportivos puros por décadas. Lo mismo se puede decir de Harley-Davidson y sus Sportsters y hay más ejemplos.

    En resumen, que los puristas quieren mucho a sus marcas pero no son suficientes para mantenerlas a flote. Así que, ¡gracias a los que compran lo que no necesitan, lo que desconocen o lo que está de moda! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es totalmente cierto, además de los puestos de trabajo que se generan entre muchos beneficios. Lamentablemente como todo, tiene su parte negativa, al producir muchas cosas que no son estrictamente necesarias estamos liquidando el planeta consumiendo recursos en la producción de cosas innecesarias y esos recursos, muchas veces no renovables, se los podría destinar a otras cosas realmente necesarias. Reconozco que el problema no es simple de resolver.

      Eliminar
  3. Hay mucho listo en este mundo. De hecho a saber cuantos de ellos lo han comprado al precio oficial. Quiero decir, que igual hasta pretenden ganar dinero con él, algo que he visto de primera mano con el GMW-B5000D y el GPR-B1000.

    ResponderEliminar
  4. Pedro21.8.20

    De hecho,hay relojes abocados a este tipo de cosas,y además lo dicho

    Algunos con aura de lucro
    Incluso ahora con el gbx se está viendo el "negocio"
    Lo venden incluso por encima de su PvP

    A mí no me pillarán,no

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, la gente que lo ha adquirido se está deshaciendo de él por un simple motivo: Esperaban más de lo que realmente da. Como "Smartwatch", no ofrece lo que ofrece un Smartwatch puro y duro (a nivel de notificaciones, por ejemplo), y como "Sport Watch", tampoco llega al nivel de dispositivos como Garmin (precisión de sus sensores, prestaciones y software); es decir: se queda a medias de todo, sin ser un producto realmente redondo en nada. Por no mencionar además que la App "G Shock" Connected tiene mucho por mejorar. Lo único positivo es su diseño (que esto es además subjetivo) y su construcción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10.1.24

      Estas muy equivocado, el gbd 100 esta diseñado directamente diseñado para caminar y correr con muchas opciones, detalles que nunca un mortal utilizaria. El hermano mayor el gbd h 1000 es muy superior pero tiene otras funciones y opciones para otro tipo de deportistas, no voy a gastar cientos de pesos por algo que no uso y solo salgo a correr. Un Gbd h1000 o 2000 y otros equipos de Casio le pasan el trapo y son mejores maquinas que un garmin y otras “grandes“ maquinas. Casio y sus modulos dan para todos los bolsillos

      Eliminar
  6. Anónimo17.9.20

    Voy a tener que plantearme vender el mio...no en serio, lo he conservado porque me gusta la estética. No estoy interesado en el deporte, pero si en andar. Lo compré aparte de la estética por el tema de las notificaciones, porque es lo único que me interesa de un smartwatch....Y en ese tema la usabilidad es malisima gracias a absurdas decisiones de diseño de casio...lo principal que cuando te sale una notificación, no puedes verla inmediatamente pulsando un botón como en cualquier smartwartch que existe en el mundo. Si quieres verlas tienes que moverte por todas las pantallas (que por cierto el reloj no se mueve especialmente fluido) hasta llegar a la última que es la de las notificaciones y buscarla allí. Si quieres borrar las notificaciones hay que pasar al menos por 4 pantallas. De noche es imposible verlas, porque como la luz dura un máximo de 3 segundos no da tiempo a pasar por todas las pantallas. Luego cosas como ¿en serio solo 4 alarmas cuando cualquier smartwatch tiene 5? y a mi me venían bien tener las 5 por los turnos del trabajo. ¿En serio cronometro sin centésimas de segundo? ¿en serio sin temporizador?,lo que tarda si le das por error al botón de run en salir de esa pantalla,etc etc. La mayoría de cosas solucionables con un nuevo firmware, pero como los japoneses ya sabemos que son duros de mollera no creo que lo veamos. Así que ya en serio me parece que el próximo GBD-100 que veais en ebay es posible que sea el mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que todos confirman lo mismo y a Casio le de igual.

      Eliminar
    2. hola, una consulta, cuando se desconecta del bluetooth, por distancia, vuelve a autoconectarse? o uno lo tiene que hacer manualmente?
      gracias!

      Eliminar
    3. Anónimo2.3.21

      Mientras esté emparejado no tendrás problemas, si pierde el emparejamiento deberás volver a hacerlo, sí. Pero eso no es lo peor, la coña es que tienes que tener todo el rato la dichosa app dando caña en el móvil o nada, y si estás cerca de una wifi y tienes el reloj, la señal de la red wifi se debilitará, así que ten cuidado si tu conexión no es muy buena, ya que el reloj usa la misma frecuencia de radio y causa interferencias.

      Eliminar
  7. una consulta, este reloj es una verdadero reloj? o es una mini computadora? no se si se entiende lo que pregunto.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11.9.21

    Hola, me llamo Miguel, pues las dudas que tenia y el leer esto y alguna cosa mas he decidido hacer la devolución, entre otras cosas para mi no es un reloj cómodo de llevar, la presión que hay que ejercer sobre los botones tampoco, no tiene señal horario, de traca...si llega un mensaje tienes que dar muchos pasos hasta llegar a ellos y con esos botones embutidos nada cómodos de presionar.

    lo único que me gustaba era su display MIP, que una ve que te acostumbras a eso, el el lcd comun ya no te gusta, en definitiva hace 3 años que tengo un Amazfit bip, y en prestaciones le gana en todo, y encima me costo casi 3 veces menos, aunque el casio nuevo lo he sacado a 114 eur, que también ha sido un "buen" precio.

    En este tipo de display también se encontraba el casio GBX 100, el cual he descubierto tarde y ya no hay por ninguna web de fiar, por algunas hay algunos, y en algunos casos te hacen el favor de vendértelo hasta al doble de su precio sugerido.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. El MIP es lo mejor de estos relojes, además una versión mejorada que hace que refresque más rápido. El resto, es incomprensible.

      Eliminar
  9. A ver, respetando absolutamente todos los comentarios que leo, yo me lo compré ayer, consciente de lo que compraba. Me gusta mucho el diseño de los G-shock, tengo el primer mudman que salió. Este me encantaba de diseño y me ofrece de plus, lo que llevo en la otra muñeca, que llevo una mi band 4, pero claro, para un fanático de los relojes como yo, me obligaba a llevar mi reloj más la smartband,y yo quería un híbrido entre reloj vistoso y smartband. Salgo a correr habitualmente pero no pretendo ir a unas olimpiadas a mis 52 años largos, me vale con saber más o menos la distancia que hago y el tiempo por kilómetro, poco más, con eso me vale ya sea con GPS u orientativo por acelerómetro. En cuanto a lo de aplicaciones es verdad que no es lo más versátil, pero en realidad me vale lo suficiente para cuando me vibra, mirar si es un wassap, una llamada o cualquier otro tipo de notificación de interés, para lo cual si me interesa mucho recurro al smartphone, que es donde realmente se ven bien ese tipo de cosas. Es verdad, que cuanto más tenemos, más queremos y ya no nos acordamos de los podómetros arcaicos que nos colgabamos en la trabilla para ver la distancia que hacíamos con unos márgenes de error enormes, por lo que ahora no me voy a quejar de un reloj que se conecta al móvil, que puedes conectarlo al GPS para una medición fiable, que te avisa de notificaciones... Que es diferente de utilizar y más " engorroso " que los smartwatch tradicionales con sus pantallas táctiles y su versatilidad de funciones mediante la app, pues si, pero también es verdad que estos smartwatch son enormemente impersonales a mi parecer, para los que nos gustan los relojes/relojes.
    Conclusión, si uno quiere más, se tendrá que gastar 400€ en un GBD-1000. Yo por los 125 que me ha costado el GBD 100, estoy contento, me gusta y sobre todo sabía lo que compraba, que es ni más ni menos que un híbrido entre G-shock y smartband, con sus ventajas e inconvenientes.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!