RelojesDeModa.com

8.26.2020

Nuevos - y solapados - Casio PRT-B70


Es curioso que ninguna fuente oficial haya mencionado nada sobre los nuevos PRT-B70 de Pro Trek, a pesar de que ya estén en preventa en algunas tiendas, e incluso se haya comunicado su precio oficial. De ellos poco se sabe, por tanto, desde Casio, pero sí mucho desde otras fuentes y, también, con solo ver el reloj. Se trata de un nuevo Quad Sensor que se une a los PRT-B50 ya existentes, aunque centrándolos en el mundo de la pesca. Y es que si el PRT-B50 era un modelo muy apto para rutas y trekking, estos PRT-B70 Casio quiere enfocarlos hacia actividades más "náuticas". De ellos se ofrecerán de inicio tres variantes, dos en positivo (PRT-B70-1ER y PRT-B70-2ER) y una en negativo (PRT-B70-5ER), con una estética muy similar a los mencionados PRT-B50, aunque en los PRT-B70 destaca un "contador de tiempo de pesca" (Fishing Timer), y un bisel mucho más cuidado y detallado (al menos en apariencia, aunque con un grabado más simple en la Rosa de los Vientos) que sus competidores de los B50.

El "cuatro sensores" es debido a que incorpora Bluetooth, brújula, barómetro, termómetro, podómetro (sensor de aceleración) y altímetro, y en combinación con el smartphone, indicador de localización. Añade el extra de indicador de mareas, con indicación también del tiempo óptimo para pescar (parecido al que ya ofrecen desde hace tiempo los Fishing Gear de Collection, como los WSC-1250 y WS-1200), indicador de fases lunares, y salida y puesta de sol (todo ello se debe configurar con el smartphone, no es posible la configuración desde el reloj).




Una curiosidad es que su resistencia al agua es ahora de 200 metros, cuando los anteriores PRT-B50 era de "sólo" 100 metros. Algo lógico en un reloj, como estos PRT-B70, que se les supone van a estar en constante contacto con el líquido elemento. Se le presupone que, al igual que sus hermanos, estarán construidos con resina reforzada en fibra de vidrio y, por supuesto, su cristal es mineral. Al partir del mismo módulo ambos, la autonomía es parecida, de 2 años. Pesan más (75 gr. frente a 65 gr.) que los B50, aunque midan lo mismo (57,5 x mm x 16,8 mm), así que te preguntarás qué hay de diferencia entre los dos, si de hecho el PRT-B70 ofrece bastante más que el actual PRT-B50. Pues la principal diferencia - y no menor - es en el precio: los PRT-B50 cuestan 199 € (precio oficial para el modelo estándar), mientras que a España el símil en el PRT-B70 nos costará 219 €. 20 euros de diferencia que conviene tener en cuenta ya que si no vas a usar el "extra" de sus funciones de pesca, te vendrá mejor adquirir el PRT-B50.

Por cierto, aunque en algunos sitios mencionan que su cronógrafo será de solo una hora, en realidad, al estar basado en el mismo módulo, el PRT-B70 también tendrá cronógrafo y temporizador de 24 horas.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pedro27.8.20

    A mí también me parecen muy bonitos.
    Pero yo, personalmente no entiendo de dotar a un tipo de reloj como este tipo, Quad sensor y una autonomía de 2 años.
    No me convence.
    Se está poniendo de moda,parece otra vez la pila?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era raro encontrar en Pro Trek relojes a pilas, eso Casio solía dejarlo para sus Out Gear, como los SGW-1000

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!