RelojesDeModa.com

7.01.2020

Una pulsera en un reloj


Aunque suelo llevar una pulsera en mi muñeca, cada vez me resulta más difícil conseguirlas. Además, las relojerías cada vez son más escasas, y no me agradan las pulseras que pesen, pero como en España estos complementos de titanio son imposibles de hallar, no queda más remedio que decantarse por otros materiales, como la silicona.

Pero las siliconas tienen "fecha de caducidad", y suele ser relativamente pronto, unos dos o tres años, como mucho, si la cuidas bien. Así que una buena alternativa es usar un reloj Data Bank.




En mi caso los relojes Data Bank me parecen estupendos para estos menesteres, me gusta incorporar en ellos los nombres de personas muy queridas por mí, en su zona de datos. Cuando quiero pasar "de reloj a pulsera", simplemente cambio al banco de datos y pongo el nombre en la pantalla, en donde una animación constante me lo va mostrando.

Ciertamente es una bonita y genial solución para los que usamos reloj a diario, ya que en el mismo podremos mostrar la información horaria, u otros datos o información que queramos o necesitemos. Y no deja de ser curioso cómo algo tan útil es difícil de encontrar hoy fuera de estos magníficos relojes, cuya tecnología no ha cambiado mucho desde aquellos años ochenta. En aquellos tiempos nos sorprendíamos por poder tener algo así en un objeto tan pequeño, y nos ilusionábamos soñando con lo que el futuro nos depararía.


Por desgracia, el futuro fue muy diferente, y nos encontramos ahora con la paradoja de que los modelos de reloj siguen siendo insustituibles y aportando características y funciones, así como supliendo necesidades, que los smartphones no han sabido suplir, ni siquiera los más evolucionados. Todo ello, además, en cajas robustas, y con pulseras que puedes sustituir o cambiar (o en muchos casos, si se prefiere, elegir armis que aguantarán muchos años), ¿qué "pulsera" puede haber mejor?


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | DataBank en RelojesdeModa

8 comentarios:

  1. Pedro1.7.20

    Que buena reflexión ZonaCasio.
    Y que precioso Dw-9600 w.c.c.s
    Esa caja roscada en titanio con ese grabado en la tapa del coral......
    Dan ganas de llevarlo al revés,jeje
    Me parece una preciosidad ese modelo
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo más full es que era íntegramente en titanio. Por cierto, qué raro que no hubiera una versión "normal" de él, todas eran ediciones especiales, incluso la de los 9200 lo eran. Qué curiosa era la Casio de aquella época en estas cosas, que podía permitirse ese tipo de excesos, hacer un módulo sólo para unas pocas ediciones especiales.

      Eliminar
    2. Pedro3.7.20

      Correcto.Estoy de acuerdo.
      Y tanto que sí.
      Los Dw-9200k también fueron una edición especial limitada con otro preciosísimo grabado en la trasera de su colaboración con i.c.e.r.c,en aquellas conferencias sobre cetáceos.
      Una pasada estos 2 Dw-9200 y Dw-9600.
      Tuve la oportunidad de pillar este tándem de bellezas en estado NOS con su dotación completa,que además venían acompañados de unas bonitas cajas y dibujos en su interior.
      Que lástima no reediten ciertas cosas.
      Que Casio,en aquellos días,verdad?
      Sin desmerecer ahora.
      Pero antes había cosas muuuuy bonitas.
      Gracias por compartir ZonaCasio estas cosas.

      Eliminar
    3. ¿Aún los conservas?

      Suele haber bastantes de estos modelos en el mercado de segunda mano, sgupono que el no existir ya apenas recambios para ellos es un handicap importante. Si compartieran caja con los 5600 o los 6900 sería otro cantar y probablemente arrasarían. Lástima que en Casio no tuvieran en cuenta ese detalle cuando los comercializaron, allá por el 98 (más de 20 años ya!).

      Eliminar
    4. Pedro4.7.20

      Así es, ZonaCasio.
      Aún los tengo.
      Y coincido nuevamente contigo.
      El tema de biseles y recambios es para pensárselo y yo en mi caso los tengo para contadas ocasiones por ese motivo.
      El tema de los recambios es uno de los puntos flojos de estos modelos.
      La calidad,en cambio es sobresaliente.
      Esa caja y módulo es soberbio.

      Al igual que ocurre con los antiguos Fisherman.
      Tengo un Dw-8600k que comenzaba a amarillear y en este caso si le di buena solución.
      Una tintada de color y quedó completamente nuevo y flexible tanto correa como bisel para un montón de años más.
      Que pena no haya un mercado más fácil de recambios para joyas así que están aún para dar servicio muchos años más.
      Un saludo

      Eliminar
    5. A ver si te animas y nos los enseñas para la galería, Pedro.

      Eliminar
    6. Pedro4.7.20

      Eso está hecho
      En breve irán a la galería
      Gracias por tu espacio
      Saludos

      Eliminar
  2. Original concepto y precioso el DW-9600.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!