RelojesDeModa.com

7.11.2020

Los GWF-A1000 también serán "limitados"


Hace poco uno de nuestros lectores hacía incapié en la sinrazón de que Casio hubiera descatalogado el GWF-D1000, el Frogman digital con el mejor módulo "habido y por haber" de su serie en todos los tiempos. Ahora mismo, es un modelo muy, muy difícil de encontrar. Casio lanzó una serie más asequible hace pocos meses, como una última oportunidad para quienes quisieran hacerse con él. Parece ser que no hubo demasiados pretendientes o conocedores de dicha circunstancia porque ahora, cuando ya es bastante tarde, aparecen personas buscándolo.

Casio ha dicho que con el GWF-A1000 pasará algo similar. No son unidades limitadas, en cualquier momento pueden volver a fabricarlos - aunque sea bajo series especiales o colaborativas, tan habituales y cotidianas en G-Shock -, pero sí es cierto que no tienen una reposición constante, como suele ocurrir con el resto. Puede ser debido a que encargan un número determinado de cajas (Casio suele confiar en ese tipo de cajas de metal a proveedores, ellos son especialistas en resinas y composites) y, cuando ese cupo se acaba, se termina la producción hasta el siguiente. También, por tecnología, no son modelos "fáciles" de fabricar, deben seguir un exhaustivo proceso que, en miniaturización para un reloj, y tal como hacen las cosas en Casio, suele ser muy exhaustivo.




No son los únicos fabricantes que funcionan así, Seiko suele hacer también ediciones limitadas de muchos de sus relojes digitales avanzados (y que no suelen reeditar, por cierto), y Citizen, saliendo de sus movimientos más básicos y clásicos, tampoco abunda en relojes de ese nivel avanzado en tecnología. Seguro que muchos los compararéis con un smartphone, o con una pulsera deportiva inteligente, pero no es lo mismo, ni en construcción (un smartphone no necesite irse a los 200 metros de inmersión en aguas congeladas, por poner un ejemplo), ni en calidad (un smartphone te dura un par de años y gracias, estos relojes tienen que durar muchos más).

Por lo tanto si ahora no encuentras los GWF-D1000 Frogman, y dentro de un tiempo no encuentras los GWF-A1000, que sepas que hay una razón, puede que guste o puede que no, pero así son las cosas y si te quieres hacer con uno, ya sabes, piénsatelo pronto.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Es una pena, porque estando la inversión amortizada venderían más. Imagino que ese es otro de los motivos por los que los precios deben ser tan poco competitivos, precisamente como los Seiko que se mencionan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Sin embargo tampoco hay mucho rival (bueno, no hay ningún rival). Si adquieres un Rolex Submariner, tienes divers a patadas de otras marcas. Ahora, un Frogman, o compras este o ninguno. Eso demuestra que no es tan fácil llegar a los niveles a los que Casio llega con estos relojes porque sino, muchas otras marcas lo harían.

      Eliminar
  2. Anónimo11.7.20

    Yo no entiendo por qué les gusta tanto el Frogman, si aquí la gran mayoría no son buceadores ni lo van a usar para tal objetivo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo mi GWF-D1000 ya hace varios años y no voy a desprenderme de él. Cálidad, presencia y tecnología, historia...
    Espero que hagan una buena atención técnica de estos modelos de por vida.
    Casio debería seleccionar modelos para tenerlos siempre en su catálogo.
    Después sacaran(años más tarde VARIOS), GWF-D1000 limitados a precios desorbitados.
    Eso... O quizás sacaran un Frogman 4 sensor... ¿Digital?, eso espero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El D1000 es una pasada, su módulo es bestial. Claro que también lo es su precio pero vamos, digitales como él hay pocos.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!