RelojesDeModa.com

7.20.2020

El ataque de las ediciones especiales


Casio siempre ha tenido ediciones especiales, o/y limitadas, de sus modelos. Eran las llamadas "versiones B", variantes que podías encontrar temporalmente en algunos mercados, o que se distribuían menos genéricamente.

Sin embargo, desde hace unos pocos años estamos siendo espectadores de la llegada de innumerables variantes de series limitadas. Incluso en la gama más baja de Collection, es habitual ver cómo aparecen versiones de determinados modelos en ciertos colores y combinación de tonos que, al poco de presentarse y terminarse el stock que Casio haya definido para ellos, dejan de estar disponibles.

Tal es el caso de los F-91WM metalizados, los W-59B, o los más recientes W-800H-1B o F-201WAM.




Esa era una práctica muy habitual - y con unos buenos resultados, por cierto - en G-Shock, en donde era costumbre ver de tanto en tanto variantes limitadas con ciertos colores, o en colaboración con firmas o artistas.

Pero parece ser que ahora Casio ha re-descubierto que puede hacer subir las ventas de un modelo, aunque sea un humilde F-201, cambiándole tonos (o reposicionando los elementos de su frontal, que también ha hecho), lo cual parece ser tiene una muy buena acogida entre el público y, cómo no, entre los incondicionales del modelo en cuestión.


Los últimos en aparecer de estas limitadas variantes han sido los B640 "con purpurina", y los F-91WS "con transparencias", además de los impactantes y bonitos - aunque invertidos - CA-53. Como ves, todo un maremágnum de relojes con detalles a color o acabados muy específicos que solo se podrán adquirir temporalmente. Luego, una vez vendidos, quién sabe cuándo tendremos una nueva oportunidad de adquirirlos (viendo cómo suele ser la política de Casio en este sentido, tal vez nunca).

De manera que, si realmente te atrae una de estas series limitadas, con el añadido de que, además, podrás lucir un acabado especial de ese determinado modelo, aprovecha cuando lo veas para adquirirlo. Porque después serán muy difíciles de encontrar y si das con uno, su precio seguramente se habrá disparado.


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Jose Carlos20.7.20

    Pero precisamente porque es una serie limitada que no van a volver a sacar, te da lástima ponértelo y disfrutarlo (al menos a mí), porque si se deteriora o se rompe, sabes que nunca podrás volver a conseguir otro. O cuando se le rompa la correa. Me parece que las ediciones limitadas es llevar el consumismo desenfrenado y la mentalidad del usar y tirar, a su máxima expresión. Eso es lo que viene haciendo Swatch de toda la vida. Supongo que la pobre Casio también quiere un poquito del pastel. Y que conste que me gustan los modelos que saca...

    ResponderEliminar
  2. Yo no soporto esto. En el mundo de los aficionados están los que compran compulsivamente y los que meditamos y racionalizamos las compras. Esto hace que los del segundo grupo tengamos que comprar irreflexivamente por miedo a que, desaparezcan.

    Para no aficionados pues relojes llamativos y fuera de lo habitual.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que han descubierto una forma fácil de vender, aunque eso nos perjudique. Mencionáis los W59B, pero también los Colors. Relojes ambos muy atractivos y que por su temporalidad nos hemos perdido.

    ResponderEliminar
  4. todos muy bonitos y atractivos,por el unico que repetiria sin que uno de los 4 que tengo seria por el W59 el blanco,en fin temas de de la economia,no la tengo sumergida sino lo siguiente

    ResponderEliminar
  5. Creo que deberían sacar más modelos con Correa de tela, le dan un toque muy chulo al reloj

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22.7.20

    Pues yo ya me he pedido hasta el F-91W de color rosa. Me niego a pasar a la historia como "aquel que sólo se compró uno de los cuatro" ...Por el deterioro que tengan, no me molesta, es parte del encanto. Nadie se compra un F-91W para tenerlo en una vitrina lejos de la luz y el polvo... y con todos los Casio que tengo, la verdad me durarán bastante. El único problema es que uno deja de comprar pilas.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!