RelojesDeModa.com

7.06.2020

Documentos técnicos para expertos: sistema de pulsadores y alojamiento de pilas


Casio ha publicado los diferentes sistemas técnicos que incorporan a algunos de sus nuevos relojes, entre ellos algunos de los últimos Core Guard con pulsadores que, aún en el exterior, poseen la nueva tecnología "pipeline" (exterior) y unión indirecta (interior) que hace que los G-Shock, a diferencia de modelos de antaño, puedan tener unos pulsadores bien a la vista, en el exterior de la carcasa (caso de los GA-2000) sin que ello afecte la integridad del reloj. El "cómo lo han hecho posible" es mediante un sistema de contacto indirecto el cual, como su nombre indica, no "golpea" directamente contra el extremo del módulo, así que no hay peligro de dañar éste (otra cosa es que el propio pulsador sí pueda dañarse, pero para eso están las "pipeline", ¿recuerdas?).

El otro sistema es un nuevo dispositivo de alojamiento de pila para algunos de sus relojes, con un elemento de cierre seguro y apertura rápida mediante tornillo (la mayoría de los Casio hasta ahora - dejando aparte los Casiotron - eran por resorte y pestaña, muy agradable y sencillo de operar, pero muy delicado y cuidadoso también, porque si se desgasta la pestaña el resorte salta por sí mismo), que asegura el emplazamiento de la pila y mejora los cambios sucesivos, sobre todo en aquellos módulos con pilas de una duración corta (en los 10 Years Battery Life no hay problema, pero en los de 2 años la cosa es diferente).




Explicar todo esto sería largo y tedioso (y probablemente no interese a casi nadie), pero baste con mencionar que están ahí, y que Casio, como veis, no cega en su empeño de innovar hasta en detalles como éstos. Por ejemplo, mencionar que el elemento 271b es el cierre rápido, que incluye un conector (271a) en el cuerpo principal (271). Mediante un tornillo (271c) se une a la placa principal (21). Si el tornillo 31 entra en contacto con el circuito y el terminal, se produce un cortocircuito. Para evitar este inconveniente los tornillos son menos largos que la extensión total del agujero que los aloja. Esto sirva como aviso para navegantes "bricoleros" que pierdan uno de estos "tornillitos" e intenten sustituirlos por otros "que tengan por casa" con la misma rosca, porque podrían cargarse estos módulos.

Por lo demás, advertir a relojeros y personal técnico de estos cambios, que seguramente ya estarán suficientemente informados de esta nueva configuración de los G-Shock. Si alguien desea los documentos en que se basan estos nuevos sistemas (porque son los que mejor los describen técnicamente), nos los puede pedir y se los trataremos de hacer llegar vía e-mail. Por cosas como estas son por las que Casio recomienda siempre acudir a servicios técnicos oficiales o/y autorizados, tanto para el mantenimiento del reloj, como para el cambio de sus pilas o acumuladores/capacitadores.








| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!