"Relojes al poder", podríamos colocar perfectamente como titular de este post. Y es que los programas de desescalada, desconfinamiento o "transición", como queráis llamarlos, pasan en muchos países por franjas horarias. Así ocurrirá también en España, con un sistema de fases desvelado durante estos últimos días. Podría decirse que deberemos estar pendientes, en esta "nueva normalidad" -como se la ha venido a llamar- más que nunca al reloj. Habida cuenta que el teléfono móvil continúa presentando notables inconvenientes para su desinfección, queda evidente que el recurrir a un reloj es uno de los mejores sistemas.
Así las cosas, nada más salir de casa deberemos estar atentos al reloj, prestándole atención para que nuestro tiempo al aire libre se mantenga en la franja horaria permitida y no nos caiga una multa encima (ya van camino del millón las propuestas de sanción hasta la fecha, unas sanciones que además son bestiales, y parten de los 600 euros), así como en el resto de actividades.
Dicho esquemáticamente, tendremos que vigilar nuestro reloj para controlar:
- el tiempo de salida a hacer ejercicio
- el tiempo de salida para ir con los niños
- la hora para ir con un anciano (o para salir, si somos ancianos) o persona dependiente
- la hora para ir a pasear, etc.
Resulta curioso que, sin embargo, si uno tiene perro, se puede olvidar de todo este sistema y hacer una vida "normal" y salir cuando le dé la gana. Con chuchos, no existen límites ni franjas horarias. Mucho perro tiene que haber en la Moncloa para que solo ellos sean los únicos privilegiados. Supongo que esperan que en las próximas elecciones sean solo los perros quienes les voten.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Si son listos, las próximas elecciones no los votarán ni los perros.
ResponderEliminar