RelojesDeModa.com

5.01.2020

Nunca más un reloj solar


Hablábamos hace pocos días sobre la debilidad de los relojes solares ante esta situación de confinamiento y ayer, precisamente, me comunicaba un señor, muy preocupado, su situación. Me contaba que el único reloj solar que posee, se le acababa de quedar sin energía y que ya no cargaba. Tras varios intentos infructuosos, decidió dejarlo. Me explicaba que durante estas semanas apenas había salido de casa, y que cuando le sorprendió el confinamiento también le sorprendió a su reloj con media carga. No era, no obstante, que no lo usase, de hecho era su reloj favorito y lo usaba a diario, pero en este invierno apenas había salido de debajo de su manga.

Muy enfadado, y apesadumbrado por la situación, confesaba que, aunque siempre había sido un gran defensor de la energía solar y que amaba ese tipo de relojes de Casio por ser más limpios, se había dado cuenta -muy a su pesar- que las pilas son mucho mejor. Le respondí que en Casio tenía la opción de relojes con pilas de 10 años de duración, cuyo gasto energético es muy eficiente, y que podía elegir uno de esos modelos para sentirse a gusto.




Este caso es uno de los que han llegado a mi conocimiento, pero me pregunto cuántos habrá en su misma situación durante estos días, al encontrarse con su reloj descargado. Algunos, pudiera ser, con relojes de precios muy elevados, por cuya adquisición habrán tenido que hacer no pocos sacrificios, y que se encuentran ahora sin poder usarlos. Peor aún: si el acumulador pasa tiempo descargado, puede llegar a estropearse para siempre.

Tengo miedo también porque el SAT de Casio no suele ser muy sensible con estas situaciones, y no es de esperar que obtengan de ellos una respuesta satisfactoria.

Al final, quienes pagarán los platos rotos serán los Tough Solar de Casio, porque puede acabar corriéndose la voz entre las malas lenguas que son malos, que se estropean, que no son fiables... Lo cual es una pena, porque si alguien posee la mejor tecnología solar en relojería esa es, sin duda, Casio.

No obstante soy bien consciente de situaciones parecidas y las suelo tener bastante en cuenta; por ejemplo, siempre que regalo un reloj, trato que sea a pilas. La razón es bien sencilla, y es que la mayoría de personas ni les preocupa ni les interesa -ni se molestan- en cumplir las sencillas, pero importantísimas, recomendaciones que deben seguir con un reloj de energía solar. Cualquiera tenemos muy bien aprendida la lección que, si se agota la pila del reloj, simplemente tenemos que cambiársela, pero esto no es tan fácil en un solar, e incluso, ¡cuántos hay que le ponen una pila a un modelo solar!

Por eso mismo, en estos tiempos se hace más importante si cabe extremar las precauciones para mantener con buena salud a nuestro Casio solar y, si ello no es posible, elegir una variante a pilas. Por fortuna, en Casio casi todos sus modelos tienen su símil y similares funciones en versiones también a pilas.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

11 comentarios:

  1. resumen: tenga bateria o no terminan siendo desechables.

    muchos de mis relojes han terminado en la basura porque los tornillos (los agujeritos) han terminado barriendose. y ahora los relojes solares (que nunca he tenido) se estropean si o si.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1.5.20

    ¿En España no dejan salir ni a la puerta o al solar?

    ResponderEliminar
  3. Tres de mis relojes, dos suunto y mi utilitario/todo terreno sgw 300 se quedaron sin pilas. Y al Casio se le sumó que se rompió la correa de tela que llevaba de serie. Todo durante la curentena. Conclusión? Llevo mi Prg 110, correa de titanio y sobre todo solar, al que solo con luz de artificial y con poco de luz solar no bajo nunca de "high"en los seis años que lo tengo. Por favor el que no quiera su solar, demenlo a mi que yo lo adopto. :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1.5.20

    Hombre, realmente no es para tanto. Yo tengo varios solares que solo con que les llegue luz desde la ventana les sobra energía, tanto Casio como Citizen. Otra cosa es quien solo tenga uno y no sepa ni lo que tiene, ahí ya no es problema de solar o no solar sino de no saber usarlo. Es verdad que los acumuladores se estropean si están bajos de carga, pero si esto pasa de vez en cuando no hay problema, otra cosa es cargar y descargar constantemente. Mi hermano ha tenido un Tough Solar más de un año apagado y después de cargarlo convenientemente funciona y mantiene la carga sin problemas.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reflexión, y que da pie a varias cosas. Primero es lo de los Tough Solar, se decargan y el acumulador acaba dañado. No así en los AL-190 como el que encabeza el artículo. El problema es la imprevisibilidad del confinamiento, pero también lo que mencionáis, un SAT que no está a la altura.

    No sé que reloj tendría ese señor, si era algo sencillo como el W-S210 o 220 de 40€, puede tener un pase. Pero si le pasa a alguien que tiene el B5000 de titanio y que ha pagado 1000€... El chasco será monumental.

    No creo que el problema sea tecnológico, otras marcas tienen solares. El problema es sobre todo del soporte de Casio, su deficiente asistencia y su SAT.

    Entre tanto, recomendar, por absurdo que parezca un cargador solar.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo el problema, hay ventanas. Puedes poner el reloj de carga en el alféizar de la ventana.

    ResponderEliminar
  7. Yo poseo un PRW-2500 desde hace unos 6 meses, la primera vez lo puse medio dia bajo un sol canicular para que se cargue hasta la H y desde ahi jamas se me ha bajado, y eso que no lo uso a diario, pues poseo algunos y suelo intercambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi experiencia también. El problemas son los que tienen Bluetooth.

      Eliminar
  8. Passada9.5.20

    La batería o acumulador de un solar de tough solar de casio aguanta perfectamente de 6 a 8 meses en un cajón o trastero totalmente a oscuras... la tecnología de sus mini paneles o células fotovoltaicas son capaces de generar electricidad hasta con la luz de un fluorescente de 18w. O con luz diurna incluso nublado... con 5 min a pleno sol directo y la función de PSave activada pueden estar más de 10 meses sin que les de la luz... otra cosa son los solares por condensadores que a los 15 sin luz mueren. Porque no llevan ningún acumulador. Si un tough solar o eco drive de citizen mueren... es porque ese acumulador tiene más de 12, 14 años de edad, o ha estado 1 año en una caja sin luz. Todos los modelos que tengo nunca han bajado del nivel 5 (máximo de carga)

    ResponderEliminar
  9. La batería o acumulador de un solar de tough solar de casio aguanta perfectamente de 6 a 8 meses en un cajón o trastero totalmente a oscuras... la tecnología de sus mini paneles o células fotovoltaicas son capaces de generar electricidad hasta con la luz de un fluorescente de 18w. O con luz diurna incluso nublado... con 5 min a pleno sol directo y la función de PSave activada pueden estar más de 10 meses sin que les de la luz... otra cosa son los solares por condensadores que a los 15 sin luz mueren. Porque no llevan ningún acumulador. Si un tough solar o eco drive de citizen mueren... es porque ese acumulador tiene más de 12, 14 años de edad, o ha estado 1 año en una caja sin luz. Todos los modelos que tengo nunca han bajado del nivel 5 (máximo de carga)

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!