RelojesDeModa.com

5.29.2020

¿Cuanto cuesta cambiar la batería de los relojes más avanzados de Casio?


Casio ha actualizado el listado de precios de cambio de baterías de algunos de sus modelos, destinados a sus servicios técnicos. Es algo de lo que ya os hablamos en otras ocasiones, pero dado que hay nuevos precios, hemos creído conveniente dedicarle un poco de espacio para todos aquellos interesados. Es verdad que la información proviene de Casio USA (en Europa, ni en España, no hay precios oficiales que los hayan hecho públicos, por desgracia), pero como orientación os puede ser de gran ayuda.

Es interesante destacar que Casio distingue para sus modelos entre los resistentes al agua, y los no resistentes. Estos últimos tienen un precio estándar de cambio de pila de 22 $, mientras que los resistentes al agua, a partir de 100 metros, el precio asciende a los 32 $. Esto es así porque incluye el proceso de test - o prueba - de estanqueidad, algo que podemos hacer a parte (sin cambio de pila) a un precio de 25 $. También las pilas extra (en el caso que el reloj lleve varias) nos costarán un plus, 20 $ si son dos, 25 $ si son tres... También ofrece un servicio de recarga (sin cambio de pila o acumulador), cuyo precio es bastante alto, de 30 $, pero menos que el cambio del acumulador de un Tough Solar "convencional", que es 55 $. Si nos queremos ahorrar un dinerillo, y tal vez rescatar nuestro acumulador porque consideramos que puede tener aún mucho que ofrecer, podemos elegir la recarga solamente.




Caso aparte son los cambios de "los pesos pesados" de G-Shock. Los de las series GWN y GWA nos costarían 75$ y, a partir de ahí, "todo para arriba": 83 $ todos los Frogman (sea cual sea el modelo), 99 $ todos los MTG, MRG, y los GPW y GWNQ; 140 $ los GPR-B1000 (que montan una batería distinta, de litio, de cuatro controles de funciones y conversor DC/DC incorporado modelo CLB2032), y hasta llegar a la friolera de casi los 200 $ (180 $ en concreto) que nos costaría cambiársela a los smartwatches WSD. O dicho de otra forma, por lo que nos cuesta solo el cambio de batería de un WSD, nos podemos comprar un G-Shock de gama media.

Por otro lado, Casio aprovecha para advertir en sus SAT que ninguno de sus relojes se puede operar bajo el agua, a excepción de los testados y catalogados específicamente como Diver 200, o sea, la familia Frogman que ves en las imágenes.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Precios muy caros, como por desgracia nos tienen acostumbrados todas las marcas. Pensar en más de 30$ por el cambio de pila de un F-91W, es extremo, pero nos da una idea de lo disparatados que son.

    Y si luego además, hacen el cambio los de MGV, para que contaros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si hacen el cambio en MGV, probablemente te cobren 30 €, y encima se carguen tu reloj :P

      Eliminar
    2. Si. Y luego te vuelvan a cobrar otros 30€ por arreglar lo que ellos rompieron.

      Eliminar
  2. Pedro29.5.20

    Yo hace ya mucho tiempo que no llevo al relojero ni SAT ningún reloj,para nada.
    Desde mi ubicación geográfica no es viable y los relojeros de barriada que he visto no hacen ni dicen lo que debieran.
    Incluso la prueba de estanqueidad la hago yo mismo en casa con una máquina que pillé no hace mucho,y además lo que se disfruta haciéndolo uno mismo.Y la seguridad de tenerlos bien.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!