RelojesDeModa.com

3.14.2020

Kit básico para salir a la calle


Durante los próximos días, semanas incluso, cualquier área puede estar contaminada, cualquier zona pública puede ser propagadora de virus. Para evitarlo y reducir el contagio, las autoridades han obligado al aislamiento de la ciudadanía, limitado los movimientos de los viandantes, e incomunicado poblaciones enteras. El confinamiento en las casas ha pasado de ser algo que se recomendaba hacer por civismo y sentido común, a una obligación necesaria, dado el incomprensible desprecio que, por parte de algunos ciudadanos y de forma totalmente irracional, han hecho de las autoridades sanitarias.

Pero si no podemos seguir ese confinamiento por causas de fuerza mayor, y nos vemos obligados a salir a la calle por trabajo, en busca de alimentos o medicinas, es conveniente que tomemos unas mínimas medidas para que, a nuestro retorno a casa -especialmente si vamos a entrar en contacto cercano con otras personas, por ejemplo a la hora de ir a comprar alimentos- no acabemos contagiados.




Este kit que podríamos considerar básico se compone de elementos que nos pueden servir de barrera o dificultar la propagación del virus. Así, tenemos:

1- Mascarilla. De tipo FFP2 o FFP3, son las únicas que protegen frente a virus sin necesidad de usar equipo de respiración personal.

2- Gafas. Otro de los puntos de entrada del virus en el cuerpo es cuando nos tocamos los ojos con las manos. Las gafas de protección son un elemento que reduce ese riesgo. Deben de ser gafas compactas y envolventes, de seguridad, puesto que la mayoría de gafas convencionales no suelen ser aptas ni compatibles con mascarillas FFP (se quedan "sueltas").

3- Guantes. Una barrera física de primera línea son los guantes de látex desechables, fáciles de adquirir y relativamente cómodos. Hay que tener precaución, no obstante, a la hora de quitárnoslos, para que no nos contaminemos con ellos. Se deben retirar cogiéndolos "uno con el otro" sin que nuestros dedos entren nunca en contacto con la superficie exterior de dichos guantes.


4- Un bolígrafo para anotaciones. En sustitución del teléfono móvil. De esta manera si tienes que escribir algo, puedes hacerlo y luego desinfectar el bolígrafo (o directamente, tirarlo a la basura), cosa mucho más difícil de hacer con el teléfono móvil, obviamente.

5- Documentación. Como tu DNI, carnet de conducir o pasaporte.

6- Toallitas desinfectantes. O spray desinfectante de amplio espectro, para limpiar superficies o usarlo si nos tuvimos que desprender de los guantes, o para coger objetos.

7- Reloj. Ya lo hemos dicho: no uses tu smartphone hasta que estés en una zona segura. Preferiblemente recurre a tu reloj para consultar la hora de una manera cómoda, rápida y fiable.

8- Un teléfono móvil. Llévalo guardado, para usarlo en caso de emergencia o necesidad mientras estás fuera.

Y recuerda: regresa cuanto antes a tu domicilio y en tu centro de trabajo toma las precauciones necesarias para no contagiarte. En última instancia, sigue la premisa de #YoMeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!