RelojesDeModa.com

2.26.2020

El asombroso GBD-H1000 ya está aquí (e imágenes a alta resolución para verlo con todo detalle)


Os lo habíamos adelantado hacía tiempo, junto con el GBD-100 (que también llegará) y el GBX-100, y por fin ya lo tenemos con nosotros. Se trata del impresionante GBD-H1000, un reloj con el cual G-Shock sube un escalón más en el segmento de relojes deportivos, con el fin de hacerles también frente a las "smartband" o "sportband" tan populares estos últimos años. Claro que el GBD-H1000 ofrece mucho más.

Y es que con el GPR-B1000, G-Shock ya había dejado el listón bien alto. Era difícil superar a aquello. Este GBD-H1000 tampoco es un rival claro para el mencionado GPR, puesto que sus objetivos y aspiraciones son bastantes distintas, así que puede decirse que se complementan estupendamente.




Entre las bondades de estos nuevos H1000 destaca el seguir siendo solares, así que añaden un plus muy importante que todos sus rivales no tienen. Solo con eso, ya quita de por medio a todo lo que hay hasta ahora en este tipo de relojes deportivos "inteligentes" y con sensores. Pero esconde más secretos aún. Uno de los principales, y que no teníamos muy claro cuando lo adelantamos hace meses, era su tecnología de display. Casio lo aclara: llevará tecnología LCD MIP (memory-in-pixel). Se trata de una tecnología para displays de "ultra bajo consumo" (ultra-low power consumption) que permite ver el display desde diferentes ángulos, incluso a pleno sol. Se denomina "memory-in-pixel" porque el chip de control y el circuito periférico se encuentra "imbuido" dentro del propio cristal LCD, y además, es una tecnología que, a diferencia de la tinta electrónica, permite refrescos rápidos con inmediatos tiempos de respuesta (o muy cortos), lo que facilita el uso de scroll y el cambio rápido de presentación de la información. Esto hace posible que la información y las pantallas puedan cambiarse rápidamente, algo vital cuando estamos cambiando los modos a un reloj, por ejemplo.

Más aún: la LCD MIP permita una enorme definición, gracias a que sus píxeles pueden ser muy pequeños (es lo que se llama "el pitch"). Además, su contraste es óptimo bajo muy diferentes condiciones ambientales, manteniendo el reloj una gran estabilidad. Mientras las STN habituales pueden perder hasta un 10% de contraste, y son muy sensibles a la temperatura, las MIP pueden pasar de luz al claroscuro sin modificaciones sustanciales, presentando siempre la misma apariencia. A todo esto se une su frugal necesidad energética: con un voltaje de 3V a 5V ya pueden funcionar.


En el aspecto de diseño, Casio ha realizado un bisel que -ya lo vemos- es fácil de identificar sin necesidad de detener en el reloj la vista. Así, con el tacto podemos utilizar los pulsadores del reloj de una forma muy intuitiva.

Como es de esperar, estos G-Shock GBD-H1000 están llenos de tecnología: triple posicionamiento por satélite (GPS, GLONASS, MICHIBIKI -QZSS-), sensor óptico para el pulso, acelerómetro, sensor de presión, sensor de temperatura... Inicialmente se ofrecerán en cuatro variantes, la GBD-H1000-1A7 (negra y blanca); GBD-H1000-1 (totalmente negra); GBD-H1000-4 (roja), y la GBD-H1000-8, roja y negra. Su precio, para España, será de 399 €, lo que le hace muy atractivo, sobre todo si tenemos en cuenta el precio al que se comercializa el GPR-B1000, que gira en torno a los 600 €.


Su público objetivo es muy difícil de asegurar, la verdad que toda persona que ame la vida al aire libre, que realice deportes, escapadas, salidas a la montaña o cualquier otra actividad, porque lo cierto es que a este reloj no le falta de nada, y su fantástico display ofrece información de todo y por todos los rincones. Además, el monitor de frecuencia cardíaca es completísimo, incluyendo función de capacidad aeróbica VO2max (cantidad máxima de oxígeno que podemos absorber, transportar y consumir durante un tiempo determinado). Si a ello unimos su capacidad para vincularse a un smartphone mediante su conectividad Bluetooth, podemos ir más allá y almacenar datos, realizar estadísticas, y un etcétera tan largo que sería interminable mencionarlo en este primer acercamiento al reloj.

Y hablando de smartphone, la capacidad de poder recibir notificaciones es otro de sus fuertes, y todo ello directamente al reloj: e-mails, mensajes de texto, llamadas... Todo ello podemos hacer también que nos avise mediante vibración, ofreciéndonos una ayuda inestimable en aquellos sitios donde debemos estar al tanto del móvil pero, a la vez, se requiere silencio. Y para quien haga un uso intensivo del mismo, y la recarga solar se le quede corta, recordar que puede también recargarse mediante USB (Type-A).

En resumen, un reloj sorprendente, completísimo, muy inteligente, muy útil y, además, con la fiabilidad de una construcción G-Shock. Ahora solo resta que el público responda a las expectativas; virtudes y funcionalidad, desde luego, a estos nuevos GBD-H1000 no les falta.


G-SHOCK GBD-H1000. ESPECIFICACIONES:
- Resistente a impactos, resistente al agua hasta 200 metros.
- Conectividad Bluetooth LE.
- Posicionamiento vía satélite (GPS, GLONASS, MICHIBIKI (QZSS)).
- Sensores incorporados: Sensor óptico (frecuencia cardíaca); sensor magnético (brújula); sensor de presión (presión de aire / altitud); sensor térmico; sensor de aceleración (contador de pasos).
- Monitor de frecuencia cardíaca de muñeca: Valor máximo: 220bpm; ritmo cardiaco; función de ajuste del ritmo cardíaco objetivo; pantalla gráfica de zona de pulso; gráfico de transición de frecuencia cardíaca: frecuencia cardíaca máxima / frecuencia cardíaca mínima.
- Funciones de entrenamiento específicas: Distancia, velocidad, ritmo, etc., medido por GPS o acelerómetro; vuelta automática / manual; Pausa Automática; inicio de temporización de ejecución automática; ajuste de alarma objetivo (tiempo, altitud, calorías consumidas); encendido / apagado; personalización de la pantalla de entrenamiento.
- Analisis de entrenamiento: Estado de entrenamiento; nivel de entrenamiento; carga de entrenamiento; VO2max tiempo de recuperación.
- Datos de registro de entrenamiento: Hasta 100 carreras, hasta 140 registros de vueltas por carrera: tiempo transcurrido, distancia, ritmo, calorías quemadas, frecuencia cardíaca, máxima frecuencia cardíaca, efecto de entrenamiento aeróbico, efecto de entrenamiento anaeróbico.
- Horario mundial: 38 ciudades (38 zonas horarias -necesita smartphone-, cambio automático de horario de verano (DST)) y hora universal coordinada.
- Cronógrafo: Unidad de medida: 1 segundo; capacidad de medición: 99:59'59 h.; modos de medición: tiempo fraccionado.
- Temporizador: Medición de intervalo (hasta 5 temporizadores); unidad de medida: 1 segundo; rango de cuenta regresiva: 60 minutos; rango de ajuste del tiempo de inicio de la cuenta regresiva: 1 segundo a 60 minutos; Precisión de 1 segundo; autoencendido; repetición automática.
- Alarmas: 4 alarmas diarias (con alarma despertador).
- Otras funciones: Funciones de emparejamiento con smartphone; indicador de nivel de batería; ahorro de energía (la pantalla se apaga después de un cierto período en un lugar oscuro); calendario automático completo; formato de 12/24 horas; tono de operación activado/desactivado de pulsadores; retroiluminación LED (luz totalmente automática, Super Illuminador, Afterglow con duración de iluminación seleccionable -1,5 segundos ó 3 segundos-; modo avión; función de vibración.
- Alimentación: Sistema de recarga con energía solar (sistema de carga solar), sistema de carga compatible con cable de carga (requiere dispositivo con terminal USB tipo A).
- Autonomía: Modo de entrenamiento (medición GPS continua) + función de monitor de frecuencia cardíaca: máximo aproximadamente de 14 horas. Modo de tiempo (incluye medición de contador de pasos y funciones de notificación): aproximadamente 12 meses.
- Ajuste horario: recepción de señal por GPS; calibración de tiempo automática por Bluetooth; adquisición de información de posición (manual).
- Medidas: 63 x 55 x 20,4.
- Peso: 101 gr.


- NOTA DE PRENSA OFICIAL (gentileza de Casio España):



CASIO lanza el reloj G-SHOCK GBD-H1000 con Monitor de Frecuencia Cardíaca y Funcionalidad GPS

CASIO ha anunciado hoy el lanzamiento del GBD-H1000, un reloj equipado con un monitor de frecuencia cardíaca y funcionalidad GPS.

El GBD-H1000 está repleto de funciones gracias a sus cinco sensores. Cuenta con un sensor óptico que puede medir la frecuencia cardíaca al detectar el flujo sanguíneo debajo de la piel, un nuevo sensor que mide la altitud/presión barométrica, brújula, termómetro, y un sensor de aceleración que mide el recuento de pasos y la distancia recorrida, el nuevo reloj viene con la funcionalidad GPS que adquiere información de ubicación. Al analizar los datos medidos, el reloj muestra un indicador de la capacidad cardiorrespiratoria. Al conectar el reloj con una aplicación dedicada en un Smartphone, el usuario puede administrar el historial de datos de medición, como las calorías quemadas y los viajes registrados.

El exterior ofrece un buen ajuste y practicidad, y presenta una pantalla LCD de alta definición con "Memory in pixel" (MIP) con alto contraste, una configuración de bisel que es fácil de usar incluso sin mirar los botones, botones grandes antideslizantes, una cubierta trasera curvada que se adapta cuidadosamente al dorso de la muñeca y una correa de uretano suave. Además de la carga USB, el reloj ofrece carga solar para uso diario, como la función de notificación por vibración. Este G-SHOCK es óptimo para el control diario de la salud y el entrenamiento.






































- VÍDEO. (Nota: Para poder ver los subtítulos en castellano se debe ir a los ajustes, activar los subtítulos y escoger el idioma).


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a RelojesDeModa por la pista | Gracias a Casio España por traducción e imágenes

23 comentarios:

  1. Aquí Casio ha acertado de pleno. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también. Incluso en el precio, con alguna oferta puntual puede ser muy interesante.

      Eliminar
  2. German26.2.20

    Por fin, como dice el compañero es un acierto enorme, tiene prácticamente todas las funciones del GPR-B1000 pero añadiendo funcionalidades muy apreciadas, no se como sera el GBX-100 pero este es un serio candidato para ser el siguiente Gshock que se una a la colección, quizás lo único que tendría que aclarar es si por ejemplo se podrá ver notificaciones de otros programas porque si solo esta limitado a llamadas y correos esta un poco desaprovechada esa función.
    Por cierto, mucho tiempo sin poder visitar la pagina pero ahora que entro me encuentro con esta maravilla y demás post que estoy leyendo.
    Como siempre ZonaCasio de lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27.2.20

    El rojo cae si o si.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular.
    Seguramente caiga.

    ResponderEliminar
  5. Ostras!
    Debo reconocer q con esto si me han sorprendido

    ResponderEliminar
  6. Por lo que veo no han solucionado las carencias del GPR-B1000, ni señal horaria, ni actualización real del firmware del reloj... Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29.5.20

      Eso estaba mirando yo, la señal horaria. Ósea que no la trae

      Eliminar
  7. Un señor relojazo, habrá que ver el precio acá en México pero lo quiero.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2.3.20

    ¿Tiene la posibilidad de poner la pantalla LCD en POSITIVO? (Pantalla con fondo blanco y números en negro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casio da a entender que no (veremos cuando salga el manual). En cualquier caso, la visibilidad de este tipo de displays no tiene nada que ver con la de un LCD de segmentos tradicional.

      Eliminar
    2. Mira aquí el H1000 en vivo y apreciarás que el display es muy legible:
      https://zonacasio.blogspot.com/2020/03/adelantos-lo-que-esta-por-llegar-g-shock.html

      Eliminar
  9. Hola!!! Para cuando estará disponible en españa ? Quiero regalarselo a mi novio. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola! Cuándo estará disponible en España ? Quiero regalarselo a mi novio.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría saldrá en mayo. Pero de momento nadie lo puede asegurar porque ya sabes como están los mercados internacionales por la crisis del coronavirus.

      Eliminar
  11. Me decepciona un poco debido a que solo esta enfocado al running, y al resto de los que hacemos otros deportes? Por ese precio mejor un suunto 7,casio cada día decepciona.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo22.4.20

    LO QUIERO YA.......
    SE VE Y ES EXCELENTA !!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1.5.20

    Hola, sabéis si tendrá la posibilidad de importar mapas (por ejemplo desde Wikiloc) para la navegación!? Saludos y Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE confundes de reloj :D Este no es Android.

      Eliminar
  14. ME GUSTARIA SABER SI LAS INSTRUCCIONES VIENEN EN ESPAÑOL ?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Estimados Señores, quiero saber si hay forma de comprar este modelo en alguno de los portales de Amazon desde Colombia, he estado buscando pero no ha sido posible, o al menos ver si hay posibilidad de comprarlo en Casio directamente, de ser así, en qué portal o página se puede comprar. Mil gracias

    ResponderEliminar
  16. Anónimo28.7.20

    Estimados Señores, quiero saber si hay forma de comprar este modelo en alguno de los portales de Amazon desde Colombia, he estado buscando pero no ha sido posible, o al menos ver si hay posibilidad de comprarlo en Casio directamente, de ser así, en qué portal o página se puede comprar. Mil gracias

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!