RelojesDeModa.com

2.03.2020

Casio de resina, sí..., pero con agujeros roscados de metal


Casio es una buena marca, nadie lo discute, y está demostrado con el tiempo. Pero como todo en la vida tiene sus errores, últimamente no ha llevado a cabo como debería el trabajo de producir relojes: G-Shocks sin la protección que prometen tener, pilas de poca duración que tras 4 o 5 cambios ya no cierran las tapas, relojes súper comerciales para ir a la moda, no para tener un duradero y fiable compañero...

En fin, una ristra de meteduras de pata enormes. Aunque también esta marca tiene sus aciertos. Por ejemplo: hace un año compré un Casio MCW-100H, que cuesta 59€ (precio oficial) y es entero de resina. Monta un módulo de Edifice, un Seiko-Epson 5434 japonés. Su pila es de tres años. Cualquiera pensaría que este reloj es solo otra víctima del consumismo y que tras cambiar un par de pilas, las roscas, uno de los problemas más gordos de Casio, fallarán. Pues NO, se ve que en Casio ha vuelto la genialidad, el propósito de durabilidad, por lo cual me garantiza un producto que me aguantará muchísimos años. Este modelo tiene roscas de acero. Un sistema muy solicitado por todos los foreros de relojería que consiste en lo siguiente: en el agujero de la rosca, en vez de hacer un surco en la resina, incrustan una rosca hembra de acero, lo cual permite abrir la caja sin problemas infinitas veces. Este sistema demuestra la apuesta de Casio por la durabilidad y de esta manera, uno puede pensar tranquilo que este reloj llegará fácil a los 20 o 30 años de edad sin despeinarse.

Por lo que querida Casio, gracias por oír las peticiones del público y ofrecernos un reloj muy discreto pero que es una auténtica joya de las que ya no se ven.







| Redacción: Jose para ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Lorenzo3.2.20

    La batería del PRTB50 un reloj protrek con quad sensor dura dos años. Se supone que tienes que cambiar la goma cada vez que cambias la batería para mantener la estanqueidad. Pero a veces es muy difícil conseguirla. Para mí un protrek tiene que ser solar si no, nada.
    Igual que las ediciones limitadas. Muy chulos y tal pero prácticamente imposible encontrar correas de repuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si acudes a un centro oficial que realicen la prueba de estanqueidad, incluye el cambio de juntas. Si la sustituyes tú mismo, entonces por lo menos deberías repasarla con grasa de silicona.

      Por otro lado, tanto si dura dos años la batería, como si dura quince, o es un acumulador y dura "para siempre", independientemente de eso, la junta tendrás que cambiarla. Y no solo eso, para mantener la estanqueidad se necesita también cambiar la junta de los pulsadores, ¡que muchas veces nos olvidamos de ellos!

      Eliminar
  2. los digital diary de casio tenian las roscas metalicas si no me falla la memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi seguro que sí, le cambié las pilas a la de mi padre varias veces... Pero no lo recuerdo para afirmarlo.

      Eliminar
    2. ahi abajito se ve a la izq la rosca metalica

      https://2.bp.blogspot.com/-Nk-MW-VzmwI/W6ELZc8Q3AI/AAAAAAAAO9c/mXwKI5uVg_U6pS8iuA76_Np9pNLiwmgJQCEwYBhgL/s1600/Casio%2B64KB%2BDigital%2BDiary%2BSF-5300%2B%2B11.jpg

      y ahorita recorde que la ultima generacion tenia tapa de presion (la clasica de control remoto con anclaje) sin tornillos.

      Eliminar
  3. Es algo por lo que abogamos muchos desde hace tiempo. No creo que lo encarezca demasiado, y efectivamente incrementa mucho su durabilidad, pero también la calidad percibida.

    Creo que Casio tiene un lastre que es el de los relojes de plástico de usar y tirar. Para eso nada mejor que demostrar lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que encarezca demasiado, pero algo encarece, y quién aprecia esa mejora: ustedes, yo y...?
      El usuario común que jamás cambia una pila no se entera. El relojero que cambia la pila (si uno no lo lleva a un centro oficial) podrá pensar "que bueno!" Y se lo transmitirá al dueño del reloj?
      Y no se me ocurren más clases de usuarios...

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!