RelojesDeModa.com

1.16.2020

Mira cómo los G-Shock superan los límites


Bajo el título común de "Challenge the limits", G-Shock ha publicado ayer una serie de vídeos sobre las torturas a las que sus relojes son sometidos, entre las cuales se nos muestra la resistencia a las continuas pulsaciones de sus botones, resistencia al agua, a las fuerzas centrífugas, a los impactos..., e incluso a la electricidad estática (por cierto, ver el reloj bombardeado por corrientes eléctricas es muy llamativo).

Con uno de los vídeos vais a quedaros boquiabiertos. Se trata del que muestra la resistencia a las abrasiones (arañazos) del recubrimiento DLC que Casio usa para algunos de sus G-Shock. El armis es sometido a la continua fricción de un cepillo metálico pero, para mostrar de verdad lo que puede producir en un metal sin protección (simplemente "pintado"), Casio hace que pase por una placa de metal, y veamos el resultado. A continuación, pone bajo el cepillo el armis de un MR-G. Tenéis que verlo.












Todos en uno:



| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

10 comentarios:

  1. Muy buen recordatorio para valorar todo lo que otras marcas no tienen, aunque se atrevan a compararse los videos son claros, nadie le gana a G shock en su terreno.

    ResponderEliminar
  2. el shockhammer es un truco. el reloj fue el intermediario del impacto y el que recibio todo fue el pobre vidrio de atras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Truco sería si Casio dijera que el reloj recibe todo el impacto, te confundes con otras marcas que si hacen eso.

      Eliminar
    2. Bueno, dejando de lado si en lugar de cristal tendrían que poner una plancha de acero o una pared de ladrillos, creo que por internet hay vídeos de sobra donde se someten los G-Shock a todo tipo de impactos.

      Pero en fin, para quien quiera ver uno de la propia Casio, aquí lo tiene:
      https://www.youtube.com/watch?v=ydkOEoedB_U

      Eliminar
  3. Lorenzo17.1.20

    Excelentes videos. Ahora si Casio puede conseguir que una correa de resina dure más de 3 años sin rajarse sería un logro. A veces es casi imposible conseguir un recambio para algunos modelos y valen casi más que el reloj nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las resinas tienen una durabilidad limitada por el propio material, poco se puede hacer ahí. Incluso las de fibra de carbono se acaba rajando (por la resina). Así y todo, son bastante más duraderas las de Diloy de resina, por ejemplo.

      Sin embargo para quien busque durabilidad no estaría de más que contemplase la posibilidad de una correa de nylon (muchos G-Shock la tienen como opción), o un armis, claro.

      Eliminar
  4. Cada vez me gustan menos los G-Shock, todavía tengo mi DW-5600C del 86 sin Bisel, el viernes me vendían por 20 euros un DW-6200 en un estado general muy bueno pero le falta medio bisel y le he escrito a los del hospital de relojes de Brasil y no tienen biseles, también me venden dos DW-003 en 50 euros y no he encontrado biseles, tanto G-Shock y tanto bombo de que son muy duraderos y relojes que están muy bien ahí están guardados en un cajón por culpa de una pieza tan simple pero tan importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los biseles es la piedra de toque de siempre. Es curioso que lo que los hace tan resistentes, los haga también tan caducos.

      Eliminar
    2. Me ha dado entre rabia y pena tener que decirle al vendedor que no quiero ese pedazo de reloj que es precioso y por 20 euros, pero claro posiblemente por el problema que comentamos lo venden a ese precio.

      Eliminar
    3. El problema de los G-Shock de resina es que son muy resistentes, pero no duraderos.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!